Mi nuevo PowerMac Classic

Videl

Nuev@ Applesan@
Pos eso, que me he agenciado un PowerMac 9500/200 con procesador PPC. Todo conecta bien con los periféricos de mi otro Mac, tanto monitor, como teclado+ratón, pero tengo un pequeño gran problema. Cuando arranco me sale un diskete con una interrogación parpadeando.

No puedo iniciar ni desde el CD con lo de pulsar la tecla C mientras arranco. He probado con los CD's del 9 y del 8 y nada.

Alguna idea? Miliuco, Juker, yo os invoco.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Esa imagen solía salir cuando el SO no encontraba el origen de arranque por defecto, después de unos segundos de búsqueda encuentra el que esté disponible. Usa la herramienta Disco de arranque para decirle específicamente que la carpeta de sistema de OS9 sea la que arranque.

¿Arranca después de unos segundos o se queda en el disquete?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Prueba una cosa absurda y es limpiar la PRAM

inicia y pulsa a la vez
apple-opcion-p-r mientras pitirrea

reinicia y vuelve a pulsar la tecla C , botea ya del CD-ROM?
 

Videl

Nuev@ Applesan@
En cuanto vuelva a casa lo pruebo. Gracias con la ayuda.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
No va, hago lo que dice Juker y se reinicia continuamente mientras mantengo las teclas apretadas, cuando empieza a reiniciarse le doy a la C con el CD del MacOS 9 metido en el CD, hace el típico sonido de lectura del HD, pero vuelve a aparecer el maldito diskette.

Probaria a instalar el sistema con diskettes si tuviese alguna diskettera en mi PC. :-(
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si te he entendido, no tienes sistema 9 instalado todavía y tampoco eres capaz de arrancar desde el CD de instalación, ¿no? Pues las opciones son pocas, porque las teclas que obligan a arrancar desde CD (C) o desde disco duro interno (D) ya las conocemos y no hay muchas maniobras para realizar. A ver si es un fallo del lector de CDs.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Estaba pensando que era eso. La unidad es una SCSI, no? Supongo que puedo tomar prestada la del otro Mac.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No sé si el CD del PowerMac es IDE o SCSI, si puedes, prueba con otro lector de CDs.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Power Macintosh 9500/200: Technical Specifications

2) When I put a CD-ROM disc into my CD-ROM drive I get a message stating, "This disk is unreadable by this Macintosh. Do you want to initialize the disk?" What does this message mean?
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Gracias, hoy no he podido tocar el Mac, a ver si mañana saco un rato a la tarde y me pongo a trastear y me leo las páginas que ha puesto Juker.

Muchas gracias.
 
Arriba