MICROSOFT domina totalmente internet

Er_Duke

Nuev@ Applesan@
Wenas

Pues eso, que acabo de ver una encuesta en la que figura que el 96.97% de los sistemas operativos que acceden a la red son de microsoft.

Algo a tener en cuenta al valorar por qué los SO e Microsoft son a los que mas vulnerabilidades se les encuentran. Yo personalmente si fuese un hacker black no me molestaria en programar para hacer la puñeta a otros sistemas operativos, cuestion de economizar esfuerzos ¿no os parece?

Me gustaria saber si con esa cuota de acceso a internet otros SO permanecerian tan seguros como alardean en la actualidad...

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Esa informacion es un poco inexacta.

Microsoft es el principal fabricante de software y tiene el mayor numero de clientes que accesan a la red.
El dato que olvidamos es que Microsoft es el ultimo fabricante de software con servidores en internet permanentemente.

El primer proveedor de servidores de internet es Linux, seguido de Unix y en muy poco porcentaje Microsoft.

El numero de de fix de seguridad, TCO ( Tiempo total de coste de la propiedad ) hacen que un servidor Microsoft sea inproductivo.

Quien es mas seguro?

veamos... en este año, microsoft ha parcheado mas su windows que en el 2003 y 2004 juntos y ademas mal.. el ultimo chiste ha sido hace una semana, un gusano explota una vulneridad y justo despues de liberar el fix, ya habia un contra exploit de es parche, o sea, lo nunca visto

Nadie en su sano juicio a fecha de hoy usa permanentemente windows xp si tienes una conexion a internet, a no ser que tu privacidad de importe un bledo y no te importe formatear de rookit tu pc cada 2X3.

Para los hacker es mas facil simplemente crear un bat con 1000 o 2000 url mal formadas u otra variante y reventar IE, saben que tarde o temprano revienta, por ello insisten.

En un sistema basado en Unix, es tecnicamente imposibible la escalacion de privilegios, en Linux pasa lo mismo, por tanto ¿para que intentarlo? pierdes el tiempo.
 

Er_Duke

Nuev@ Applesan@
Wenas

Este mensaje tambien sirve para leer entre lineas. Se deduce que solo el 2.47% de los ordenadores que se conectan a la red son macOS. Ahora me explico el porqué del desproporcionado soporte que tienen los pc´s en comparacion con los mac´s. Ojo, no tengo nada en contra de los mac, y no entiendo mucho de ordenadores (soy usuario de andar por casa), pero es que cuando me compré mi cacharro estuve mirando de todo y al final me decidi por pc. No por el precio, eso no era problema, pero casi nadie de mi entorno tenia mac, excepto una amiga q se fué a los USA, y en internet esta casi todo enfocado a pc, sin mencionar los perifericos, que al haber tantos fabricantes el mercado es mas competitivo.

Pues eso, que ando cotilleando por estos foros para tomar informacion y contrastar opiniones, porque quien sabe, a lo mejor mi proximo cacharro es un mac!

Saludos.

PD: tengo un iPod Nano, y aunque hay reproductores aperentemente mas buenos y baratos en el mercado no lo cambiaria por ninguno ¿Me ha picado el bicho de mac? Ayuda doctor!!
 
Arriba