MWC 2012: Nokia comienza la canibalización vendiendo más barato Windows Phone 610

mislata

Mislata
MWC 2012: Nokia comienza la canibalización vendiendo más barato Windows Phone 610

Nokia el mayor fabricante de móviles del mundo no quiere perder su puesto, seguido muy de cerca por Samsung el mayor fabricante de smaprtphones. Los finlandeses lo tienen muy claro y quieren comer terreno al imparable Android.

La compañía lanza el Nokia Lumia 610 con Windows Phone y un 30% de descuento al precio habitual, por solo 189€ quieren que el usuario tome la primera experiencia con el renovando sistema operativo de Microsoft. El dispositivo se orientarán a los jóvenes para enganchar a la nueva plataforma de la compañía. Nokia anunció también un teléfono con cámara de alta resolución en Mobile World Congress en Barcelona, Feria de móviles más grande del mundo.

El nuevo Nokia Lumia 610 es la introducción perfecta de Windows a una audiencia más joven, ahora somos capaces de cubrir una gama de necesidades y una gama de precios

ha dicho Jo Harlow, jefe de smartphones de la compañía

El ecosistema más grande

Microsoft ha optimizado el software de Windows Phone por lo que se requiere la mitad de memoria y se ejecuta en chip más barato de 7X27A Qualcomm Inc. Debe ayudar a los fabricantes reducir sus costes.

El precio de los Lumia 610 lo hace muy competitivo con los dispositivos Android de bajo coste afirma Gartner Inc. El teléfono será atractivo para los operadores que apenas tendrá ninguna subvención. De esta forma buscan generar impulso, crear volumen y, a continuación, generar interés en el ecosistema.

Lumia se ejecutará en la versión actualizada del software de Microsoft, Windows Phone 7.5, conocido como Mango, que estará basado en hardware más barato.
 
Arriba