Nokia y las impresoras 3D, una fuerte amenaza para Apple

maxim

@maxim_apps
Si hay algo que caracteriza a los productos Apple es el diseño por el que muchos usuarios están dispuestos a pagar un sobre precio de sus productos aunque sean infinitamente de peor calidad que la competencia. Sin embargo el diseño no parece que vaya a ser un factor clave a partir de ahora.



Nokia que fue la pionera en telefonía móvil está recuperando el sector gracias a la innovación, el diseño y su tecnología gracias a un sistema operativo sólido como es Windows Phone 8, lejos de miradas o resquicios de copia como ocurre entre Android e iOS de Apple.

El diseño de Nokia ha gustado en China por su originalidad, una interfaz limpia que muestra actualizaciones hacen que sea un producto no visto en el gigante asiático. Tanto ha gustado que China Mobile ha firmado un acuerdo en exclusiva, y sin embargo Tim Cook fue a mendigar a China y no ha conseguido venderlo.

En CES 2013 hemos visto las primeras impresoras domésticas 3D al alcance de casi cualquier bolsillo, si bien no es nuevo porque ya lo vimos en ediciones anteriores, si es novedoso que por 2.100€ tengas una en casa de un tamaño tan reducido como para dejarla en el escritorio.

John Kneeland, Gerente de Nokia Community & Developer Marketing ha publicado los planos de un diseño 3D para carcasas del Lumia 820, algo super novedoso para que el cliente se pueda confeccionar sus propias carcasas.

Imagina ahora el concepto, te gusta el diseño de un iPhone pero jamás lo comprarías por sus limitaciones y fallos de hardware. Pues te imprimes una carcasa y tienes un iPhone por fuera y un potente Android por dentro.

Por supuesto ocurre lo mismo para ordenadores, puedes comprar un portátil de 500 euros igual que un MacBook Pro, desmontar tu ordenador y volverlo a montar en el mismo chasis y diseño del Apple que previamente te has imprimido.

¿Por qué esta novedad ahora? Supongo que el gigante asiático esta ávido de vender y como hemos visto hace poco, Apple pierde músculo y fuelle recortando pedidos, algo que no gusta a los grandes fabricantes que optan por vender a revendedores como Apple, o si no cubre, directamente al usuario final.

Algo así pasó hace años con la industria del juego y música, nos vendían un CD a 3000 ptas (18 euros) invendible, hasta que la industria asiática nos dejo en las manos la primera grabadora de CD doméstica que puso fin a esta industria. Una auténtica revolución tener tus CDs de música por solo 1000 ptas, tres veces menos que el original y con la misma calidad.

¿Le gustaria un MacBook o iPhone? hagaselo usted mismo, compre una impresora 3D entre cinco amigos y fabrique en casa iMacs o iPhones. Solo tiene que imprimir las partes y chasis del Macbook

¿Es el fin de las compañías de accesorios?

En Applesana | Los primeros objetos de calidad hechos con impresoras 3D
 

Adjuntos

  • plano-panel-frontal-iphone5.jpg
    plano-panel-frontal-iphone5.jpg
    33,2 KB · Visitas: 11.149

mislata

Mislata
No necesariamente tenemos que comprar la impresora nosotros sino directamente diseñar o bajar los planos desde internet y llevarlos a una imprenta.

Las imprentas hoy día estan de capa caída con los flayer y aquí veo yo una gran oportunidad de negocio. Solo ellos pueden manejar precios baratos por volumen. Ese plato caro de tu vajilla de lujo, esa forma del iMac, etc.

He visto funcionar esa impresora (anterior a la de CES 2013) en un estudio de ingenieros para crear piezas industriales antes de entrar en producción y son increiblemente rápidas con acabado aceptable.

maxim dijo:
¿Le gustaria un MacBook o iPhone? hagaselo usted mismo, compre una impresora 3D entre cinco amigos y fabrique en casa iMacs o iPhones. Solo tiene que imprimir las partes y chasis del Macbook

¿Es el fin de las compañías de accesorios?
 
Arriba