Nuevo con Mac Pro 1,1 - necesidad de actualizar

kluivert208

Nuev@ Applesan@
Hola, me llamo Andres, soy nuevo en el foro y nuevo tambien con Mac pues me han regalado un Mac Pro 1,1 y me veo en el problema que no puedo subir de 10,6,8 y no me va fluido tampoco el rendimiento grafico, imagino que sera por la tarjeta grafica, os pongo las caracteristicas del mac para que me aconsejeis en que deberia actualizar

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro1,1
Nombre del procesador: Dual-Core Intel Xeon
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 2
Número total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB
Memoria: 5 GB
Velocidad del bus: 1,33 GHz
grafica Nvidia Geforce 7300 GT

He estado viendo graficas como la 5770 pero me pierdo un poco, no se si me servirian las versiones normales de PC y tampoco si me ayudaria a actualizar el OS, ya que hay mucha limitacion en cuanto al uso de Software....

Espero vuestra ayuda, un abrazo
 

senhez

Applesan@
Hola Andrés, bienvenido a Applesana. Con tu Mac Pro puedes perfectamente instalar incluso hasta OS X El Capitan pero requiere un poco de pericia.

Te recomiendo comenzar por OS X Lion 10.7, pues tan simple como editar un archivo, restaurar en un USB e instalar.

Más adelante cuando te familiarices con el asunto, dar el salto a OS X El Capitan. Te digo esto porque es muy normal explicar como hacerlo de golpe y al final es perder el tiempo para quien te ayuda y para ti mismo.

Acerca de la tarjeta gráfica por supuesto que puedes, depende de tu presupuesto te puedo aconsejar.

Este es el manual más fácil de superar para una persona que tiene contacto con Mac por primera vez
Instalando Mac OS X 10.7 Lion final en todos los Mac Intel Core Duo 32bits

Saludos
 

kluivert208

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por la respuesta, utilice el manual de esta misma pagina para instalar yosemite en cualquier mac pro pero nada no fuí capaz, intentaré empezar por 10.7 , respcto a Gráficas si necesitaría alguna buena para trabajar con diseño gráfico, si es posible adaptar alguna de PC normal ya que son mas economicas, que me recomiendas ?? Gracias.
 

senhez

Applesan@
Puedes comprar el kit oficial de Apple, es muy fácil su instalación, pinchar y funcionado


Apple MC742ZM AMD Radeon HD 5770 Graphics Card 1 GB es la oficial que Apple vendía y retiró de Apple Store por motivos obvios, había usuarios como tú que la compraban y no querían actualizar al Mac pro 2009


La compras en Reino Unido y te la envían a España en una semana.
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, no porque es GPU es para PC y necesitarías flashear la rom o quizás inyectar su ID con un bootloader como Clover o Chameleon propio de los hackintosh.

Si vas a utilizar tu Mac Pro para trabajar en diseño gráfico es mejor gastar un poco más e ir sobre seguro. Con un par de trabajos tienes garantizada la inversión.

Otra cosa es ser un entusiasta de la informática y probar cosas.

Saludos


kluivert208 dijo:
Muchas gracias de nuevo... +me valdria esta entonces ???
 
Arriba