OS X Mountain Lion: Añade espacios al Dock para ordenar tus iconos

BonesMac

BonesMac
OS X Mountain Lion: Añade espacios al Dock para ordenar tus iconos

Habitualmente no suelo usar el dock para lanzar mis aplicaciones más comunes porque existen mucho métodos mucho más rápidos pero si tienes un Dock bien repleto de iconos te puede interesar ordenarlos por grupos con un espacio entre ellos y evitas arrancar uno por accidente.

Una manera fácil será los iconos de office por un lado, los iconos de CS por otro y así sucesivamente cómo veis en la imagen de esta entrada. Lo único que tienes que hacer es abrir Terminal, está en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones o bien la ves desde el propio Launchpad.

Escribe este comando:
defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add '{tile-data={}; tile-type="spacer-tile";}'

Y para ver los resultados actualizados escribe nuevamente:

killall Dock

Ahora lo único que tienes que hacer es mover los iconos de la misma familia o los que quieras, cuando tengas organizado un grupo añades otro espacio en blanco y vuelta a empezar.

Bueno, espero que les sea útil
 

maxim

@maxim_apps
Gracias Bones, muy practico y de paso quiero aprovechar para dar un pequeño truco que me vino a la cabeza al ver lo de "killall Dock"

Habitualmente desde Lion sobre todo, el Finder de OSX es más malo que el mismísimo explorer de Windows Vista. Seguro que os pasa que os bajáis algo al escritorio y no lo encontráis. Es como si no se hubiera actualizado.

Si en el Dock señalas el icono de Finder a la vez que presionas Option (Alt) sale este nuevo menú


Le das a forzar reinicio y se actualiza todo, más cómodo que usar atajos o escribir en terminal lol
 

Coquy

APP DJ TEAM
Que gran tip para guardar en favoritos pero si no tienes más de 20 iconos en dock porque falta espacio DD
 
Arriba