Pantalla iMac 2006 defectuosa de fabrica, Rayas verticales

jopin

Nuev@ Applesan@
Cómo podemos exigir los consumidores responsabilidades de Apple por tantos imacs defectuosos en el tema de las rayas verticales que suelen aparecer en la pantalla cuando ha expirado la garantia?
Y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna copia de algun documento de Apple que acredite la sustitucion o reparacion de los lotes de pantallas defectuosos (como el mio los early 2006 imac ( en este caso 1,83ghz intel core duo ) cuyo nº de serie empiece por W86 ), ya que aunque lo normal sean dos años en el distribuidor autorizado donde yo lo compre se han comprometido a arreglarme la pantalla y sustituirmela si les llevo ese documento. Gracias.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
jopin esto un tema hablado por desgracia mucho, mi consejo es que pilles tu factura y vayas a consumo aunque tenga 2 años.

Esta gente te asesora muy bien.

Si tiene menos de dos años en España por lo menos te lo debe cambiar, logicamente el cauce es centro autorizado y que este haga el tramite.

Nunca cliente directamente a fabricante como muchos lo quieren pintar.

Por ejemplo, si yo tengo una TV sony defectuosa la llevo a centro autorizado en mi ciudad.

NO LA ENVIO YO a Japon a Sony .

Con los Apple pasa la mismo

Es una pena lo que esta pasando con Apple, todo lo que fabrica es chatarra china que vende a precio de oro sin control de calidad

En julio de 2008, NVIDIA reconoció públicamente que existía una tasa de fallos superior a la media en algunos de sus procesadores gráficos debido a un defecto de encapsulado.

MacBook Pro: problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen
Esto dice apple de pixeles muertos

Acerca de las anomalías de píxeles en las pantallas LCD

Rechazar todos los paneles LCD que no sean perfectos significaría un aumento considerable del precio minorista de los productos que utilizan pantallas LCD.

Y esto digo yo,

pues so mamon, al precio que vendes tu ordenadores como 5 veces mas caros que un PC ya podrias descartar pantallas defectuosas y vender pantallas correctas
 

senhez

Applesan@
Hola amigo jopin, encontré algo relacionado con portátiles y demanda Apple
 

ROCKYDANKO

Nuev@ Applesan@
tengo ganas de nos expliques a ver que pasasa al final
a ver si tienes suerte y nos cuentas.

Saludos
 

pcanal

Nuev@ Applesan@
Las rayas en la pantalla son un fallo de fabricación reconocido, aunque no públicamente, por Apple en una serie de iMacs fabricados a finales del 2007 y con unos números de serie concretos.
A mí me aparecieron un día las malditas rayas y llevé el iMac a un taller autorizado donde pretendían cobrarme 670 €. Ante ese precio me desmoralicé y pensé que valía la pena comprar uno nuevo, con la potencia de los actuales, por poco dinero más. Lo hice porque es mi herramienta de trabajo y ahora tengo 2 iMac ¿por qué?
A mi esposa se le ocurrió llamar a Apple y después de hablar con ellos reconocieron ese fallo y nos extendieron la garantía por 30 días más. El resultado es que en el mismo taller tuvieron que arreglarlo sin coste alguno.
Yo estoy feliz y contento con mis dos iMac pero debería estar más que cabreado porque en el taller no me advirtieron que podía salirme gratis al comprobar el número de serie.
No os rindáis, insistid. La clave está en hablar con el servicio técnico de Apple por teléfono, insistir en el hecho de que no se trata de una avería normal y que os consta que los ordenadores de esa época tienen ese error porque lo habéis leído en infinidad de foros.
Os harán esperar al teléfono (es un 902) y os pasarán con un superior, pero es casi seguro que os extenderán la garantía y con eso ya tendréis el problema resuelto.
Cuando comprasteis un Mac optasteis por gastar más dinero con el fin de tener un ordenador de calidad, tenéis derecho a que os dure unos cuantos años.
Ánimo!!
 

NoelAbreu

Nuev@ Applesan@
Pues, es una pena que a medida que las compañías crecen, se preocupan mas y mas por la 'Cantidad' y no por la 'Calidad'.
Lo bueno es que al-menos Apple, responde...
 

Hidro

Nuev@ Applesan@
Bueno, ya somos uno más. A mi también me han empezado a salir rayas verdi-rosas. Seguramente es una pequeña pieza, de mala calidad, instalada deliberadamente. El problema se podría arreglar seguramente reemplazando ese “conector” de la pantalla. El coste sería ridículamente bajo en todos los sentidos comparado con el precio de reparación oficial.

¿Entonces porqué tenemos que tirar pantallas que funcionan? Quizá porque resulta prácticamente inaccesible la reparación, contando con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo con éxito toda la operación.

Somos ya muchísimos los que estamos afectados por esta “obsolescencia programada”

Mi problema no es único, somos ya demasiados los afectados, y solo una pequeña parte hemos dejado aquí algún comentario.

Creo que ya es suficiente, por eso he creado una petición en Actuable para que todos juntos podemos pedir responsabilidades a Apple

Además también he abierto un pirate pack (documento online) para que todas las personas que quieran escriban su problema.:

Todo el que quiera que se apunte.
 

PICHONDCP13

Nuev@ Applesan@
Bunas tardes

Yo tengo también problemas, alguien sabe si tenemos alguna solución, antes de tener que tirar el ordenador.
GRacias
 
Arriba