pentium 4 y Win XP

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
bueno, no se si deberia ir aqui este post pero es un post curioso.
tengo un procesador pentium 4 que en una placa base, funciona bien, winxp arranca y tal" sp1" pero en cambio, ese mismo en otra placa, con el sp2 no funciona, arrancando y se queda arrancando y no funciona el windows.
es extraño pero es asi, en mac os va perfecto, por eso lo e puesto en este equipo" el mac" pero en winsp2 no funciona, en sp1 si en otro equipo claro, voy a probar instalar el winxp sp1 a ver si funciona asi, si es asi es algo que no quiere cargar en sp2.
lo curioso esque ese procesador en el equipo de otra persona si que iva con sp2 creo, quizas es la version de win que uso? es extraño porque se queda antes de acabar de cargar win.
saludos y gracias.
PD: el equipo es el de mi firma, pero se me olvido poner que en su momento tenia un celeron D, 2.56ghz, ahora es un pentium 4 2.4ghz, 1 mb de cache" y funciona mac os mas rapido con este" pero win, ni inicia.
ahora probare con sp1 si funciona, a saber que sera o_O
saludosss
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"bueno, no se si deberia ir aqui este post pero es un post curioso"

Hombre si no lo vas a poner aqui, donde si no .-)

Una pregunta tonta
esa instalacion como es...instalas windows pelao y despues le pones el SP2
o es un windows con el SP2 ya integrado en la iso?
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
es con sp2 integrado.
ahora mismo e puesto el win con el sp1 integrado y va de maravilla, voy a arriesgarme a ponerle el sp2 por separado a ver que pasa, pero este procesador da problemas de inicio con el sp2, es extraño no? menuda rayada se pega.
por cierto, en xbench me da menos puntuacion que el celeron D, la diferencia entre los 2 es la cache y 100 mhz de velocidad, sinenbargo" toma palebro" el mac os va mucho mas rapido y fluido con el pentium 4, de ahi que lo pusiera, si nos lo mandaba a tomar por saco, pero me parece extraño que windows se pegue esa rayada monumental, tal rallada es que cuando inicio win, a la cuarta que se cuelga" de insistir" el ordenador pulso reset y ya ni se enciende, toca desenchufarlo de la luz, el apagarlo del boton de encender y darle no funciona.
windows, tan malo eres que hasta me bloqueas todo XD.
luego te cuento juker si con el sp2 a parte funciona.
el mac os almenos funciona de vicio eso si.
PD: en el seguno reinicio despues de instalar el winxp sp1, se queda muuuuuuuucho rato en la pantalla de bienvenida, e tenido que iniciar a prueba de fallos a ver que pasa y entra lento, menuda mierda de procesador, parece que nacio solo para mac :p.
añado que por cierto, en el everest lo identifica como presscott, y dice que su velocidad maxima es 3600 mhz, aunque actual dice 2400. tambien me detecta 2 cpus, una " desactivada por el usuario" y otra en uso. tendra HT sta cpu? y resiste mas velocidad? O_O cosa mas rara no e visto yo en un procesador, se vuelve loco, da puntuacion baja en xbench pero mac os va fluidisimo, no va en win... esto no es un procesador, es un demonio!!!:evil: :p
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Que cosa mas rara
es verdad que SP2 no anda muy fino y que le caparon el kernel y la memoria por el tema del blaster, pero de eso a que no puedas ni instalarlo si que es raro.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
ya, y que el xp con sp1 me vaya lento al inciiar, en cuanto llega a la pantalla de bienvenida tambien es raro, pero lo mas raro es que me de menos puntuacion en xbench el procesador, pero mac os vaya mas fino con este pentium 4 que con el celeron D, que tiene 100 mhz mas, es una tonteria, pero la diferencia trabajando con mac es como si el celeron fuera un 1800 y el pentium 4 fuera lo que es, 2400.
en win es al contrario, trabaja mas rapido el celeron.
bueno al menos me alegro que me tire fino el mac, que es lo que interesa, aunque si pongo dos pelis divx el mac se ahoga :p, estoy a la espera de sonsacar a un " amigo" un p4 con HT, e mirado por ahi precios y la gente vende ese procesador como si fuera oro" 130€" de segunda mano.
saludos.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
aunque no viene a cuento, es una prueba que e erealizado y la recomendaria probarla a la gente que tiene un presscott y su ventilador hace mucho ruido al cabo de un rato, por el exceso de calor.
en la bios de la placa que uso para mac, e puesto el voltaje del nucleo a 1V, de normal este procesador trabaja a 1.4 y funciona y arranca, su temperatura a pasado de 58 grados a tan solo 34 en espera, y 42 full, frente a los casi 70 en full.
diferencias de rendimiento no hay pero si del ruido que hacia antes ya hora.
para otro dato importante almenos apra mi, es un presscot con HT desactivada, por cuestiones en el everest en la seccion DMI detecta dos procesadores, uno desactivado, me e informado y es que los presscott de 2.4 ghz y 2.6 venian desactivados por ser los primeros mal" hechos" como el caso de los core solo, que eran core duo pero que tenian o errores en la cache de uno de los nucleos, o un nucleo mal fabricado, anulan uno y se convierte en core solo.
tan solo es una curiosidad, no es nada importante.
saludos.
 
Arriba