Personalizacion de escritorio...

Pankoala

Nuev@ Applesan@
Heyyyy estimadosss!!!

Una pregunta!

Recientemente en uno de sus temas acerca de dudas en cuanto al teclado en escritorio encontré esta screenshot de Romy:



mi duda es: como se logró personalisar la ..erhhh disculpen no sè el nombre exacto..pero me refiero a ...



espero me puedan explicar y disculpen la mala explicacion de mi problemilla esq no sé mucho de términos y eso jejeje :3

SALUDOS! ^^!!!
 

rarillo

Nuev@ Applesan@
Hola, interesante pregunta :D aprovechando que tengo tiempo investigue un poco y he averiguado 2 cosas:

1. El nombre de esa barra es "barra de menú de Leopard"
2. Cambiarla es un dolor de huevos XD

Dicho esto vamos al tajo:

La solución aplicada por la mayoria de la gente es modificar la imagen de fondo del escritorio añadiendo una franja de exactamente 22 pixels de alto, en el caso que nos ocupa sería de color negro.

Otra opción es utilizar un programa, el pero por lo que he visto lo unico que hace esta aplicación es eliminar la transparecia de la barra de menú.

La tercera opción, con mucho la mas emocionante es meterle mano a saco al sistema operativo, para lo cual tienes un completo
Cambiar el color de la Barra de menú en Leopard

Instrucciones:
1) Primero, si tienes habilitada la opción de transparencia en la barra de menú, debes deshabilitarla:

Ir a Preferencias del Sistema, luego dar clic en la opción Escritorio y Salvapantallas, luego quitas el check donde dice barra de menús translúcida.


2) Segundo, debes ir a esta dirección: /System/Library/PrivateFrameworks/CoreUI.framework/Resources/ y debes hacer copia de seguridad del archivo de nombre SArtFile.bin luego mandas este archivo a la papelera, te pedirá tu contraseña.

3) Tercero, ahora debes descargar este archivo en donde encontraras el archivo SArtFile.bin modificado, lo copias y luego lo pegas en la dirección anterior.

4) Cuarto, ahora debemos ir a esta dirección: /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/HIToolbox.framework/Versions/A/Resources/ y debes hacer copia de seguridad del archivo llamado: Extras2.rsrc luego lo mandas a la papelera. Ahora en el archivo que descargamos se encuentra Extras2.rsrc ya modificado, lo copiamos y lo pegamos aquí mismo.

5) Ahora debemos reiniciar, listo disfruta de tu barra con color negro


si la pruebas no deje de contarnos si tu Leopard ha vuelto a ser el mismo XD.

Espero que te haya resultado de utilidad

Saludos y suerte :)
 

rarillo

Nuev@ Applesan@
Añado a mi respuesta anterior un programa disponible desde Agosto, el Achitect que hace exactamente lo que pides en Leopard y alguna cosilla más sin complicarte la existencia :)

Saludos
 
Arriba