Por fin Mi nuevo iMac 20'' Aluminio en casa

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , bueno por fin ya me llego mi nuevo iMac en casa despues de estar esperando un mes y algo en el distribuidor a que llegara.

Pasare a comentar las especificaciones y mis experiencias con el , despues de estar probandolo unos 5 dias , por si alguien tambien se lo ha comprado pueda leer este comentario.

Nuevo iMac 20''
Intel Core 2 Duo 2.4Ghz T7700 de portatil con bus 800mhz
2GB Ram 667
500GB HD Maxtor 7200rpm 3.5''
Ati Radeon 2600HD Pro 256Mb ( Realmente es una Mobility 2600HD XT un poco recortada)
Migthy Mouse inalambrico
Teclado USB

Bueno la cuestion es que a mi me ha impresionado , tanto la pantalla como su brillo, lo bien que funciona el sistema , Pensad qie yo vengo de un Vaio de 17'' pantalla brillante y el cambio es brutal.

Sobre el tema de la pantalla y tal , reconozco que para uso profesional no se si sera muy apta , ya que si se nota un degradado de color desde mas brillante en la parte de abajo hacia mas saturado a la parte de arriba , supongo que por culpa de el panel TN que monta , pero para el usuario de casa es una sobrada os lo digo de verdad.

Otra cosa es el calibrado que tal como viene de serie para mi gusto tiene unos colores y brillos poco adecuados , yo he utilizado un perfil ya creado que especificamente para el iMac de 20'' aluminio.

por la funcionalidad de todos sus componentes pues no he tenido ningun problema , todo funciona a la perfeccion , comentare el tema del Software Update 1.1 paa imac mas adelante.

El sonido lo oigo muy bien con los altavoces inegrados , el Ruido del ordenador en si , es muy silencioso , yo en mi vaio cuando lo metia una aplicacion 3D se aceleraban los ventiladores que daba gusto , en cambio en este iMac no he notado que haya un aumento de ruido al forzar la maquina.

Se comenta que hay gente que le hace mas ruido o vibraciones , pero parece ser que es por causa de depende donde este ubicado el iMac , si se coloca en una base solida no hay ruidos raros.

Ahora voy con el tema de la actualizazion Software Update 1.1 para iMac que lleva de culo a mas de uno.

Yo el primer dia de tenerlo me funcionaba todo perfecto , el segundo dia , mire las actualizaziones de software y me insale todo lo que habia , paquete del iLife 08 , Actualizacion del teclado de aliminio , iWork 08 , etc.. y la actualizazion de software para iMac.

Ahi es donde empezo el calvario , Blokeos del sistema , fallos graficos en el Dock al masar el raton por encima y hacer la ampliacion , quedarse el ordena con la pantalla en negro sin poder hacer mas que reiniciarlo , quedarse blokeado en el inicio.

La cestion es que leyendo en los foros de apple , hay muchisima gente que tiene este problema tanto en iMacs de 20 como de 24 , y parece que hay algun problema con las graficas radeon 2600HD , mi solucion ha sido el de volver a instalar la version 1,0 del software update con el Pacifist y de ahi llevo 3 dias sin ningun tipo de problema con el , ni blokeos , ni fallos graficos ni nada , todo perfecto.

parece ser que la nueva actualizazion 1.1 lleva drivers nuevos para la radeon 2600 y que la fuerza en rendimiento y ahi es donde casca, no se sabe todavia con certeza si es un Fallo en la Grafica que es defectuosa o de Drivers , pero la cuestion es que ha afectado a mucha gente la cual sufre todos estos problemas que he descrito antes.

Esperemos que solo sea un problema con Drivers y se solucione pronto , por que mientras van pasando los dias y no se sabe nada.

En el servicio de Apple te dicen cada vez una cosa diferente , que reinstales el OSX , que reinicies la PVRAM , que no instales la version 1.1 , que es un problema de software y bueno la cuestion esta delicada.

Por lo demas ahora que lo tengo con la 1.0 y todo va perfecto , pues contentisimo con el , he probado juegos como Quake 4 , Call of Duty 2 , Prey y a todos se pueden jugar perfectamente suabes con todas las calidades a tope puestas y a una resolucion de 1280x800 , eso desde OSX.

Por otro lado he intentado instalar el XP SP2 pero no he funcionado la instalacion de XP

He einstalado el Bootcamp 1.4 , he creado una particion de 32GB , he reiniciado para empezar la instalacion de xp.

Luego sale la pantalla azul de la preinstalacion , en donde se aceptan los terminos , se selecciona la particion para instalar y se formatea en Fat32 , la particion que he seleccionada ha sido la de la unidad C como siempre.

Empieza a copiar los ficheros para empezar la instalacion y en 15 segundos hade el reinicio normal.

Empieza el arranque de XP para la instalacion y sale la ventana de comienzo de la instalacion y al cabo de unos segundos , el Imac se apaga sin poder hacer nada , debo arrancarlo de nuevo manteniendo pulsada la tecla de expulsion para poder arrancar OSX.

Esta misma version de XP sp2 la he instalado en el vmware fusion sin ningun problema , sabe alguien por que ocurre esto???? o como solucionarlo??.

he probado dos versiones diferentes mas de XP SP2 y en una en la misma pantalla donde se me apaga el iMac me sale una ventana dado un fallo de cilindros y de CD que esta mal o algo asi , y la otra version ni hace el booteo para la instalacion.

Bueno amigos hasta ahi mis experiencias en el iMac , espero que este texto sirva de ayuda para otra gente que pueda tener mis mismos problemas.

Venga saludos a todos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
wol

Fotos fotos fotos del imac, queremos ver fotos , venga colega de lado de costado, de arriba,
a la galeria je je

test, queremos ver benchmarks de ese imac para darnos enviadia a todos y animar que que compren uno los demas


ENHORABUENA
 

catalan

Nuev@ Applesan@
felicidades!!!! yo estoy juntando para comprarme uno igual (espero el mes que viene...)
lo que si estoy un poco indeciso con esto de la calidad de la pantalla y tambien con la grafica, que segun se comenta es un poco pobre con los juegos....
¿podrias pasar mas comentarios con respecto a estos dos temas?
saludos y muchas gracias
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Bueno amigos aqui os dejo unas fotos de mi iMac a ver que os parece.

Acerca de la pantalla ya lo he comentado arriba , para uso profesional quizas no tenga la calidad que deberia tener por lo del degradado de color de arriba hacia abajo , dependiendo de la posicion en que estemos el brillo o saturacion cambia , debe ser por lo que tiene menos Grados de vision 160 grados a diferencia de los antiguos iMacs o los de 24 que tienen de 178 grados.

Pero ya digo , para mi gusto y uso personal , perfecta y alucinante.

Sobre lo del rendimiento de la grafica , a mi no me parece tan mala , yo tengo mi vaio con la x600 de 128mb y por ejemplo con el quake 4 tenia que bajar la calidad y jugar a 800x600 , ahora juego a 1280x800 con todo a tope sin Antialiasing.

El Prey exactamente lo mismo , incluso el prey puedes darle mas resolucion de pantalla.

Al final he podido instalar ya XP y he probado el BMW M3 Challenge , con el vaio jugaba a 1024x768 con calidad media , ahora juego a full resolucion 1680x1050 con todo a tope y va mas suabe , he probado la demo del Lost Planet DX9 y tambien es perfectaente jugable a una resolucion de 1024 con casi todos los efectos a tope , asi que la targeta rinde , pero seguro que tienen que afinarla mas con nuevos drivers.

Venga amigos saludos y que os gusten las fotos.
 

sin verguenza

Nuev@ Applesan@
felicidades, hoy estuve trabajando en uno igual pero de 24".....lo mejor de lo mejor si ningun problema y por la pantalla si se cambia un poco el color desde ciertos angulos, pero no es nada que dañe la compra de uno.

Otra cosa que suerte uds los españoles con el teclado en español.
Los mac que se consiguen por aca, son en su mayoria en ingles, muy rato encontrar uno en español.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
luego de los comentarios y de ver las fotos estoy convencido !!!!!
en noviembre me hago un regalo navideño anticipado...!!!
saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
knm1983 darte algun consejo para instalar windows en tu imac

es normal que a lo mejor por ser tan nuevo el windows no detecte bien la controladora y parte del imac y por eso casque.

Ya has creado la particion con bootcamp, instala wmware o bien parallels e inicia la instalacion desde alli, en este software de virtualizacion sea cual sea el que eligas, dile que el hd de instalacion sera la particion bootcamp.

Asi podras y arrancar windows desde Mac OS X. Una vez que lo consigas instala los drivers de bootcamp en windows xp, pero respeta este orden

Primero pasa por windows update y metelo todo, sobre todo asuntos de drivers y el sp2
reinicia y vuelve a arrancar desde el Tiger windows, metes ahora el paquete de drivers de bootcamp.

A partir de ahora deberia iniciar en nativo pulsandola tecla del mando de front row y seleccionando la particion windows.

Ten en cuenta que windows es un sistema operativo del siglo pasado y tu tienes una maquina con lo mas nuevo ( de hace un par de meses ) , es normal que casque de primera mano al instalar directamente.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Juker , gracias por pus consejos para el boot camp.

La cuestion es que ya he encontrado un XP Pro Sp2 que me funcione la instalacion y ya lo tengo instalado.

Por otra parte la experiencia en XP no ha sido muy gratificante.

1º , he probado algunos juegos como la demo del lost planet y al arrancar se visualizan como unos puntos blancos pululando por la pantalla como errores graficos , luego en el juego no se notan.

2º en el sega rally pasa exactamente lo mismo

3º lo mas fuerte de todo es que no me ha funcionado ninguno de los dos 3dmark , 05 y 06 , los dos al arrancar la aplicacion , se queda el xp blokeado y al cabo de unos 30 segundos se apaga el ordenador.

no se si este tipo de problemas vienen relacionados por el problema que tambien hay desde OSX con el software update 1.1 el cual no puedo utilizar si no empieza a cascar el osx por todos los lados y relacionado con la grafica , ya que hay muchisima gente con este mismo problema.

Ya veremos como termina el tema , yo ya he llamado a Apple care y a la tienda donde compre el imac para darles la incidencia de lo que esta ocurriendo , pero de momento nadie de apple se pronuncia a dar una respuesta ni a informarnos de nada, solo en apple care me han dicho que pueda ser un problema de firmware , ojala sea cierto y todos los usuarios con este problema no tengamos que llegar a la reparacion del imac con el cambio de grafica por defectuosa.

Venga saludos amigos , si alguien llega a comprar uno de estos imac , que exponga sus experiencias con el software update 1.1 i el 3d en xp con bootcamp.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
knm1983 no no, para nada

Tu ahora tienes un windows tal cual es windows, Bienvenido al mundo windows

Eso quiere decir que incluso tendras un pantallazo azul de la muerte y todas esas cosas.
A todos los efectos tienes un windows tal cual.

De hecho, bootcamp ha conseguido en un Apple Intel lo que Apple jamass pudo por ella sola,
y es una BSO :)

Como consejo, no arriesgues mucho en windows, usa aplicaciones testadas y que tu sepas que medio van, si no...con el tiempo el HD de tu imac ira al trasto de lo cuelgues inesperados.

Si no estas muy seguro...pasa de la particion real de Bootcamp y usa una virtual, el riesgo es minimo.

Yo llevo 5 meses sin bootcamp y no lo hecho en falta.

Si instalas Vista, mucho ojo, Vista tiene un tal Bitckloker, si me mete una actualizacion corrupta...adios EFI y adios mac

Apple no da soporte a ningun Apple con Bootcamp, lo dice muy claro por que sabe que Windows es un arma de destruccion masiva de hardware.

lee...

https://www.applesana.com/blog/1407/fecha-de-expiracion-de-bootcamp-beta.html

Important: Apple does not provide technical phone support for using Boot Camp Beta, burning the Macintosh Drivers CD, or installing Windows. Support is available on Apple's website. Fee-based support agreements are not available for Boot Camp Beta.


Windows es un arma perfecta para cepillarse clusteres de un HD
 

senhez

Applesan@
Hola amigo knm1983

Para probar el rendimiento de su nueva gráfica en Windows con juegos le recomiendo que alterne con los drivers oficiales de ATI para su modelo junto a los de Apple integrados en BootCamp.

Según convenga use unos u otros.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola senhez , que yo sepa no se pueden alternar los drivers en el nuevo iMac aluminio , ya que no se pueden instalar los oficiales de ATI.

1º como sabemos bootcamp 1.4 salio justo para la salida del nuevo iMac para actualizar drivers de este ordenador.

2º El nuevo iMac no lleva una Ati de Desktop , si no una de Portatil Ati mobility radeon HD 2600XT , aun que en las especificaciones digan que es una 2600 Pro , osea que no pueden instalarse los ultimos Catallist 7.9

3º He probado la utilidad de hay MobilityDotNet , para parchear los Drivers nuevos y asi poder ser instalados en un ordena con mobility , esto ya lo utilizaba en mi portatil vaio , pero todavia la ultima version no lleva sorporte para las 2600xt para XP , si en cambio para Vista , pero el vista de momento no quiero ni verlo.

4º En la pagina oficial de Ati hay drivers especificos para XP Bootcamp para iMac , pero estos drivers son para los anteriores blanquitos ya que si no recuerdo mal son de marzo de este año.

Si alguien sabe alguna forma de poderle cambiar los drivers al nuevo imac por unos mas modernos , ya que los que lleva bootcamp me da la sensacion que son tambien un poco atrasados ya que el fichero esta con fecha del 30 de julio.

De momento el tema de los fallos en los nuevos imac no se sabe nada sigue el tema igual y apple no da noticias ni respuesta.

Venga saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo amigo knm1983

El procedimiento es el mismo que para otros Apple de la casa, MacMini, iMac 2006 o 2007.

- Descargue el paquete de driver completo desde Ati
- Haga el amago de instalarlo y justo cuando de el error de que no son validos no pulse cancelar.
- Navegue hasta la carpeta temporal dónde se han descomprimido.
- Copie y pegue todos los driver así como el archivo info en su escritorio
- Ahora puede pulsar sobre cancelar y el directorio temporal desaparecerá.

Navegue hasta el Administrador de Dispositivos y señale su gráfica para indicar actualizar drivers.
Indique la ruta dónde están y deje que Windows proceda.
Valorar ahora el rendimiento y si no gusta hacer un rollback
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Gracias Senhez ahora mismo voy a probar para ver las reacciones .

ya contare como ha ido la experiencia.

Gracias.
 
Arriba