Porque ese Fanatismo de apple?

Koitz

Nuev@ Applesan@
Wenas:

Yo llevo poco usando a diario Mac por cosas del curro, como algunos y hace poco me decidí a montar mi hackintosh. Personalmente, me gustan Windows y OSX al mismo nivel, ya que ambos tienen aciertos y carencias.

Los problemas que veo a Windows, por ejemplo, es que al ser un S.O. más abierto a distintas configuraciones, hay que saber optimizarlo bien. Yo uso un PC para pinchar, con lo cual no me puedo permitir fallos porque supondría dejar a una sala sin sonido con lo que conlleva. Sin embargo, a todos los XP que toco les pego un repasito para que consuman lo justo, y con esto puedo incluso dejar el antivirus conectado en medio de la sesión (no el Norton, claro!!).

Sobre Mac, tengo bastante colegas bastante fanáticos de Apple y despues de ver lo que consigo en un PC con XP optimizado, se les bajan los humos. He tocado tanto MacIntel como G4 y G5, y en todos he tenido algún problema, aunque si es verdad que ningún kernel panic de momento. Si, es más estable de fábrica gracias a su configuración hard-soft cerrada, pero no más que un sistema XP o Linux bien optimizado. Para mi gusto, Linux y sobre todo Ubuntu está uniendo los 2 mundos con muchas mejoras, aunque ya dicen por ahí que Windows 7 promete... habrá que ver.

Y en cuanto al fanatismo, si algo tengo que reconocer de Apple es que en todos sus productos deja su sello distintivo y consigue hacer de la "manzana" un bloque poderoso e integrado. En la tienda AppStore está su más claro ejemplo. Microsoft lleva muchisimos años con su SO movil y no se le ocurrió algo tan bueno. Así no me extraña el fanatismo manzanero en muchos casos, porque como empresa Apple lo ha hecho francamente bien. Otra cosa es que luego aprovecha todo esto para clavartela en los productos, que ahora en los Mac no pueden decir nada porque son los mismos componentes que un PC normal.

En fín, no me enrollo más, cada loco con su tema (o fanatismo :p), pero tener esa visión fanática no ayuda a nadie, porque nada es perfecto en esta vida, y estoy seguro que Jobs es más crítico con su SO de lo que muchos pensarían, pero claro, en "petit comité" :p

Salu2 a to2
 
Arriba