Problema edicion fotos: Photoshop,...

Ric21

Nuev@ Applesan@
Buenas, tengo el siguiente ordendor:
Intel Core2Duo E6700
Asus P5W-DH Deluxe
4Gb RAM
Ati X1600XT
HD Seagate (250Gb)
Raptor 74Gb
Externo USB2,0 500Gb
...
...
Y esta es la pregunta que os planteo:
Mi trabajo exclusivamente se basa en Photoshop CS3 y un programa de efectos (marcos,...) llamado Auto Fx Photo Edges 6.0; plugins de photoshop. Y tengo un problema:
El Photoshop funciona relativamente bien. A la hora de usar el programa de los efectos tarda una eternidad en hacerlos (incluso llegando a unos 8 minutos). Como considero que tengo un buen ordendor, no entiendo el por qué de tal lentitud...

Gracias

miliuco

Nuev@ Applesan@
El PC que tienes es rápido de sobra para usar Photoshop CS3 (sin embargo dices que funciona "relativamente bien", debería ser "bien" o "muy bien", ¿en qué falla?).

Respecto al plugin, no tengo claro si puede influir que el plugin sea para Mac Intel o para Mac PPC pero es posible que si fuera para PPC haría muy lenta su aplicación.

Aparte de ello, no sé si con tu tarjeta gráfica has conseguido aceleración (Quartz Extreme y Core Image) pero, de no ser así, también podría influir negativamente en ciertos efectos.

Aunque me salgo aun poco del tema, vuelvo a recordar que usas un sistema operativo que NO está diseñado para tu PC y que algunos han crackeado para que se deje instalar en PCs como el tuyo, por ello no cabe decir "si mi ordenador es suficientemente rápido, ¿por qué algo no va bien?" porque el asunto es bastante más complejo.

Ric21

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
El PC que tienes es rápido de sobra para usar Photoshop CS3 (sin embargo dices que funciona "relativamente bien", debería ser "bien" o "muy bien", ¿en qué falla?).

Respecto al plugin, no tengo claro si puede influir que el plugin sea para Mac Intel o para Mac PPC pero es posible que si fuera para PPC haría muy lenta su aplicación.

Aparte de ello, no sé si con tu tarjeta gráfica has conseguido aceleración (Quartz Extreme y Core Image) pero, de no ser así, también podría influir negativamente en ciertos efectos.

Aunque me salgo aun poco del tema, vuelvo a recordar que usas un sistema operativo que NO está diseñado para tu PC y que algunos han crackeado para que se deje instalar en PCs como el tuyo, por ello no cabe decir "si mi ordenador es suficientemente rápido, ¿por qué algo no va bien?" porque el asunto es bastante más complejo.

Lo primero, muchísimas gracias por contestar.

Lo del Sistema Operativo que no está hecho para mi PC eso no es de importancia, ya que tenia la misma lentitud en Windows Vista...

El plugin esta diseñado para PPC....

Lo de "Quartz Extreme y Core Image" no tengo ni la más remota idea de que es o de para que vale ni como se activa ni nada de nada...

Y lo del photoshop, ¿en qué falla?, pues por ejemplo en hacer algunos filtros (desenfoque radial, por poner algun ejemplo; o en guardar un archivo PSD de unos 80Mb con 16bits de color va bastante lento... en el filtro unos 2-3min y en guardar unos 30segundos...)

Saludos!!

PD: la tarjeta gráfica "mediocre" que tiene mi pc podria influir en el funcionamiento del pc?

Ric21

Nuev@ Applesan@
Una cosa mas: si conocieras algun programa de efectos similar a este que sea compatible con intelmac y que sea plugin de photoshop (si no lo es pues da =) me harias un gran favor diciendomelo!! :D
El programa lo que hace, a grandes rasgos, es poner bordes a las fotografías: marcos, bordes difuminados, y cosas por el estilo...

Saludos!!!

miliuco

Nuev@ Applesan@
Tu gráfica no es mediocre, para trabajo gráfico es más que suficiente, el problema es que OSX no instala controladores para ella y no siempre es posible sacarle su rendimiento máximo. Para saber si tienes Quartz Extreme activado has de ir al menú Manzana >> Acerca de este mac >> Más información y, en el Perfil del sistema, buscas la tarjeta gráfica y ahí pone si tiene QuartzExtreme y Core Image (QE y CI) activados.

Sin QE y CI se pierden gran parte de los efectos de aceleración gráfica, incluida la imposibilidad de usar algunos programas.

Ric21

Nuev@ Applesan@
Esto es lo que me pone:

Radeon X1600 Series:

Modelo de chipset: Radeon X1600 Series
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
VRAM (total): 256 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x71c0
ID de la revisión: 0x0000
Pantallas:
CPD-E450:
Resolución: 1280 x 1024 75 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Compatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible

Así que si es compatible...

Alguien conoce algun programa del tipo de este??

Gracias!!!!

miliuco

Nuev@ Applesan@
¡Qué afortunado! Tienes bien instalada la x1600, que le da enormes quebraderos de cabeza a muchos.

Me gustaría saber marca y modelo de la tarjeta gráfica, ya sé que es Radeon x1600 pero ¿qué ponía en la caja? Me refiero al ensamblador y el nombre que le da al producto. Y dónde está comprada. Gracias.

No conozco plugins de ese tipo para Photoshop pero estoy seguro que hay acciones (Actions) para CS3 que coloquen marcos a las imágenes y otras más complejas, un buen comienzo para buscar acciones es éste:

Ric21

Nuev@ Applesan@
La tarjeta grafica en cuestion es esta:
Asus EAX1600PRO Silent/TD

Chip gráfico
Denominación Radeon X1600 PRO
Frecuencia 500 MHz
Pixel Pipelines 12
Vertex Shader 5
Versión Shader 3.0

Memoria
Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo DDR2
Tiempo acceso 2,5 ms
Frecuencia 780 MHz
Interfaz 128 bits

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Compatible con PCI-Express x16, DirectX 9 y OpenGL. Dispone de las siguientes salidas: DVI, VGA, salida de TV, DVI+VGA, VGA+VGA, DVI+salida de TV, VGA+salida de TV

Esta comprada en alternate (alcobendas, madrid) y ahora vale 61€.

Muchas gracias