Problema MacBook muy lento navegando

Rusky

Nuev@ Applesan@
Buenas, soy nuevo por aqui y paso a crear un tema para ver si pueden ayudarme con un temilla. No tengo paciencia para estas cosas...

Hace unos dias arreglé la pantalla de mi Macbook negra y volví a usarla, pero ahora parece ser que está resentida y anda bien lenta, no puedo hacer casi nada mas que andar en firefox y poco mas. Al querer formatearla me di cuenta que no tenía los CD's de instalación pero no se cual versión bajar..

• Mac OS X
  • Versión 10.4.11
  • Procesador: 2GHz Intel Core Duo
  • Memoria: 512 MB 667MHz DDR2
Lo único que me gustaría es limpiarla y que vuelva a su velocidad normal y no se me freezee cada vez que abro mas de 2 pestañas o pongo el YT... tampoco quiero meterle muchas mas cosas.

Ahí van mis preguntas ¿Cómo hago para instalar de nuevo el SO sin los discos?

¿Podrían dejarme algún link con el ISO que mejor se ajuste a la máquina?

Gracias de antemano y un saludo Applesanos

samuel80

Nuev@ Applesan@
Los mac con el tiempo van perdiendo fuerza y necesitan formatearlos. Al no tener Agregar y Quitar programas como Windows siempre nos quedan restos de programas obsoletos que ralentizan el mac

Instala una nueva copia para funcionar como el primer día.

Saludos

Rusky

Nuev@ Applesan@
Quieres decir que busque por aquí un link de descarga de Mac OS X tiger y lo meta en el mac book como si fueran los discos de instalación?

samuel80

Nuev@ Applesan@
¿No tienes puerto USB y una memoria?

Rusky dijo:
Quieres decir que busque por aquí un link de descarga de Mac OS X tiger y lo meta en el mac book como si fueran los discos de instalación?

juanma10000

Nuev@ Applesan@
Compra algo más de memoria (asegúrate del límite que tienes y los zócalos libres), verás como el rendimiento mejora mucho. Aparte de esto, si en lugar de tiger instalas leopard probablemente irá mejor.

fmaldog

Nuev@ Applesan@
Bueno los equipos con un tiempo determinado de uso tiende a volverse lentos una de las formas que yo utilizo y que funciona es una serie de combinación de teclas control +alt+p+r esto mejora el arranque del mac pero si lo quieres reinstalar es una buena idea. espero que le sirva de algo.

Rusky

Nuev@ Applesan@
Snow, no están los enlaces... Gracias a todos por contestar creo que mi opción será instalar Leopard. Soy un lelo para estas cosas... siempre pensé que Tiger me andaría mejor, porque al ser anterior a Leopard... recuerdo que tengo el MacBook negro.

Snow leopard

Applesan@ Active
jajaja BonesMac te pasaste nada rusky pendiente que ese mono esta pendiente...
Saludos

manzanitaotaku

Nuev@ Applesan@
Causas por las que una MacBook es lenta al navegar por Internet

Hola a tods. Tu máquina podría estar lenta para navegar, no sólo por un asunto de arquitectura del computador o versión del sistema operativo. Allí también influyen otros elementos, tales como la velocidad de la conexión a Internet o bien lo lleno que tengas el disco.
Sí. Aunque parezca que no tiene nada que ver, en mi caso, era lo que sucedía. Un disco duro con poco espacio libre hace que las aplicaciones se ejecuten con mayor lentitud. Ello seguramente es más notorio cuando visitas páginas con gran cantidad de contenido multimedia.
Intenta hacer un respaldo de tus archivos y depura aquello que realmente no necesites. Es una labor que puede llevar tiempo, pero que sin dudas, valdrá la pena.
Una actualización de sistema operativo es más delicada y no debe ser la primera opción a considerar. Recuerda que la arquitectura de nuestras compus responde mejor a una cierta versión del sistema operativo, así que colocar versiones más recientes puede ser incluso contraproducente, en tanto el sistema requiere más recursos para ejecutar las aplicaciones y no ha sido diseñado bajo esa lógica. ¡El remedio puede ser peor que la enfermedad! Las actualizaciones o "parches" funcionan mejor en estos casos.
Espero haber podido ayudar.