Problema red Airport MacBook

J

jjgaes

Guest
Bueno el caso es que tengo un macbook pro del 2007 con el que estoy contentísimo y corriendo la 10.4.11 que dado que me va tooodo no pienso en actualizar.

El caso es que hoy he visto picando en el icono de la señal wireless donde pone "redes de ordenador a ordenador" una red, le he picado y me ha conectado colocandose un cuadradito encima o dentro del icono de señal airport.

le he dado a la bola del mundo esa que se supone le picas y aparecen los equipos y redes disponibles y NA DE NA.

Bueno se supone que estoy en la red esta ¿no?, ¿y que se puede hacer?.

Normalmente mi mac se conecta a internet mediante un router inalámbrico, he mirado la configuración y no hay IPs ni nada parecido, quiere decir que esta red a la que me conecto va por otro lado, lo digo porque estando conectado me da servicio a internet.

No se esto no lo he probado nunca, alguien que pueda aclararme algo.
Gracias.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Por lo que dices, parece que has conectado a una red de las denominadas "ad hoc". Estas redes no utilizan puntos de acceso y, en teoría, sólo se utilizan para compartir archivos entre los ordenadores que la forman. Lo que me extraña es que haya conectado por las buenas. Debería tener algun tipo de seguridad
Si quieres algo más información sobre estas redes

jccguays

Applesan@ Donante
cfernand dijo:
Lo que me extraña es que haya conectado por las buenas. Debería tener algun tipo de seguridad
Si quieres algo más información sobre estas redes

Quizás por eso mismo le ha dejado conectar. Si está abierta y se puede conectar fácilmente, lo mínimo que haría es dejar de compartir mis cosas y no introducir ni una contraseña. Suele ser una práctica habitual de hackeo el dejar redes abiertas.

Un saludo

J

jjgaes

Guest
Vaya.....

O es un descuido o una trampa ¿no?.

Bueno voy a echar un vistazo al tema en el link del post anterior a ver de que va esto, pero lo que no se es porque si es una red entre ordenadores no aparece ninguno de ellos pinchando en icono de red del MAC.

Gracias por contestar.

jccguays

Applesan@ Donante
Me explico un poco más.

El dejar una red abierta puede ser por descuido, trampa o necesidad.

Por descuido, pues por eso mismo, por que no te das cuenta.

Por trampa, es una práctica de hackeo. Cualquier conexión que se haga a través de esa red puede ser analizada. Todas las contraseñas que no vayan cifradas y estén en claro pueden ser leídas. Si la contraseña va cifrada es difícil, por no decir imposible. Depende del cifrado.

Por necesidad, porque estés probando algo o bien porque tengas algún aparato que no funcione si no es abierta.

No soy un experto, pero si he ido a algunas demostraciones de hackeo y la verdad, te quedas con la boca abierta. Aunque sí es cierto que todas las que he visto son para windows, por lo que con un Mac se podría estar algo más "seguro".

Un saludo.

J

jjgaes

Guest
Con mi router desconectado y conectado a la red entre ordenadores que comento cuando le doy a utilidad de red en ver tabla del router esto es lo que me sale.

A ver si hay alguien que entienda esto que quiere decir ya que si yo soy el local host, puedo tener dos IPs.

Lo que me sorprende es que una vez conectado, nuestro sistema operativo no tenga una utilidad para ver los equipos en la red, bueno esto es mucho hablar, lo mas probable es que no sepa donde buscar.

Internet:
Destination Gateway Flags Refs Use Netif Expire
default link#5 UCSc 4 0 en1
10.37.129/24 link#9 UCS 2 0 en2
10.37.129.2 localhost UHS 1 1296 lo0
10.37.129.255 ff:ff:ff:ff:ff:ff UHLWb 0 3 en2
127 localhost UCS 0 0 lo0
localhost localhost UH 16 88190 lo0
169.254 link#5 UCS 1 0 en1
169.254.59.156 localhost UHS 0 6 lo0
169.254.255.255 link#5 UHLWb 3 58 en1

J

jjgaes

Guest
Pero que tonto.....

Lo de las IPs ya lo tengo, resulta que EN2 es un dispositivo y EN1 es otro en este caso es con el que me conecto ya que representa al wireless, pero sigo sin ver nada.