PROBLEMAS CON EL REPRODUCTOR DE DVD

C

cobocuervo

Guest
Hola me llamo jacobo soy de foxilandia, y me agrada de verdad la idea de tener un foro en espanol para la comunidad x86, en lo personal creo que el mejor so es mac, ya que hace maravillas con lis fierros, pero bueno talvez deje de lado la presentacion.

Soy novato en este tema del osx86 y la verdad es que ya me habia fastidiado de projectx86 que esta en ingles, mi problema es el siguiente, el iniciar el reproductor de dvd me sale un mensaje que dice

"No se ha encontrado ningun dispositivo de video valido para la reproduccion [-70017] "

Mi tarjeta de video es una ati radeon 9200 agp con 128 en ram, me encantaria ver dvd y saber como resolver mi problema gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola amigo cobocuervo, me alegro que estes por aqui.

Sospecho que ese error es por falta de core y cuazo, precisos de necesidad para usar el reproductor de DVD,
Para asegurarnos, vete a aplicaciones, utilidades, y arranca perfil del sistema,
en la seccion garficos de pantalla, comprueba que esta soportado y en linea core y cuarzo.
 
C

cobocuervo

Guest
Ok estas en lo correcto dice incompatible en los dos, y ahora aviento por la ventana mi compu o triste y decepcionado de la vida regreso a la basura xp :cry:
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
A no decepcionar que empiezan a aparecer tarjetas compatibles que resolverian tu problema con quartz y core.

Existen tarjetas accesibles que ya son compatibles con Core y Quartz, pro ejemplo una ATI x300, que no tiene un precio desorbitante, tampoco tiene unos resultados desorbitante, pero trabaja medianamente bien con estas dos implementaciones que tiene MAC X.

Saludos

PD: yo seguiria investigando sobre tu tarjeta, pues creo que la han puesto funcional.
 
C

cobocuervo

Guest
Entonces a ver aqui en foxilandia que tarjeta me recomiendas, para empezar hacer la vaquita y pues que tambien sirva para los juegos porque sino pues voy a volver a gastar :cry:
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
cobocuervo dijo:
Entonces a ver aqui en foxilandia que tarjeta me recomiendas, para empezar hacer la vaquita y pues que tambien sirva para los juegos porque sino pues voy a volver a gastar :cry:

Pues es dificil recomendar, pero te puedo puntualizar un par de cosas.
Tienes que definir primero cuanto dinero quieres gastar.

Porque por menos de 50 u$d ( creo que eso, no estoy seguro, pero es accesible) tiene la Ati x300 que algunos user del foro la tiene y se que funcioan Quart y COre. Pero no tiene unos resusltados descollantes.

Despues tienes la ATI X1600 que viene instalada por defecto en las iMac y parece que funciona muy bien, pues si te quieres enterar espera la respuesta de este user.

La que anda muy muy bien es la Intel GMA950, pue son varios los user que reportaron que funciona todo ( me incluyo). Por ejemplo yo trabajo a 1600 x 1200 a un refresh de 85 Hz con Core y Quartz. Los resultados los puedes ver en la seccion de Benchmark. Una contra es que viene integrada en la linea 945 de Intel, no viene por separado.

Saludos
 
C

cobocuervo

Guest
una gforce 5200 le a 256 no servira, es que esa es la que tiene mi carnal y pues se puedo cambiar mientras junto, porque me habia interesado una gforce 6600 gt, pero no se que tal salga
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
La 6600GT no es todavia funcional totalmente, tiene que apuntar hacia una arquitectura ATI.

Saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
cobocuervo ¿el chip Wifi va integrado en la placa madre? ¿tiene esa placa madre una salida para VGA?
 
C

cobocuervo

Guest
mi mother board es la dperll865 la que soporta 4 gb de ram, p4 extreme edition, pero a diferencia de la d865perl no tiene tarjeta de video, por eso que compre la ati radeon 9200, por cierto que es eso de wifi, porque yo solo crei que wifi era el internet inalambrico :!:
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues que veo en tu firma lo de "w800i" y como no sé lo que es pensé que tal vez la w era de wifi :)

Y seguimos con la duda, mientras algún probador de ATI X1600 en OSx86 nos diga cómo va: comprar una nVidia (peor soporte original en OSX pero hay un grupo serio trabajando en Macvidia) o comprar una ATI (mejor soporte en OSX pero ni ATI ni grupos independientes parecen estar desarrollando cosas para ellas).
 
C

cobocuervo

Guest
w800i es mi movil o mas bien mi celular jijij es lo unico chido que tego por eso lo pongo jeje, y entonces podrian explicarme que es lo de Quart y COre, porque me declaro ignorante rrespecto al tema,
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Aqui una explicacion de Quartz


y aquí Core


Y yo te agrego

Open GL es la que implementa todas estas tecnologias pues si esto no funciona todo lo anterior menos


Saludos
 
C

cobocuervo

Guest
Ok gracias por la ayuda, entonces estas tecnologias sirven para tener un mejor desempe;o grafico por asi decirlo, y esto podria ayudar al rendimiento de la compu, o solo se limita a la parte grafica, por ejemplo yo en xp puedo ver dvd sin ningun problema con mu hardware acctual, pero al estar en mac la tecnologia requiere de componentes mas potentes, entonces tendria que verse muchisimo mejor el mismo dvd por dicha tecnologia, o solo se veria igual, si la respuesta fuera que se verian igual entonces de que sirve la tecnolgia, y por cierto que significan las lupitas que estan debajo de mi imagen que soy muy pregunten jejeje
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cada sistema operativo tiene su propia manera de hacer que se muestren las cosas, tanto en 2D como en 3D. OSX emplea esas tecnologías de que estáis hablando. Quartz (que existe desde que salió el primer OSX, la versión 10.0) y QuartzExtreme (que es un avance substancial sobre la anterior) son la base para que OSX muestre el escritorio, los efectos visuales, 2D, 3D, etc.
Es una tecnología que requiere hardware menos potente para hacer lo que en Windows necesita hardware más potente. De manera simple, chips gráficos y microprocesadores de una determinada potencia realizan tareas gráficas en OSX que no pueden llevar a cabo en Windows con esa soltura (suponiendo controladores maduros en ambos casos).
Entonces ¿por qué no puedes ver DVDs en OSX si no tienes QE y CI y en cambio en Windows sí puedes con la misma tarjeta gráfica? Pues porque estás usando en OSX una tarjeta que no tiene controladores adecuados y en cambio en Windows sí los tiene.
¿Qué ocurre si pones en XP una tarjeta de las recientes y arrancas? Que arranca en modo VGA, con deslizamientos de pantalla (scrolls) muy patosos y nula posibilidad de hacer algunas de las tareas más comunes (ver DVDs, por supuesto, pero muchísimas más). ¿Dirías entonces que de qué le sirven a Windows sus GDI+, DirectX, etc. si no es capaz de hacer esas tareas? No porque, en cuanto instalaras los controladores del fabricante, la tarjeta gráfica iría como la seda.
Pues lo mismo pasa en OSX. Compra un MacIntel y verás si la tarjeta gráfica muestra los DVDs en alta definición o no , si las imágenes 2D y 3D son buenas o no. O prueba OSx86 con una vulgar tarjeta integrada Intel GMA900 que ¡ni siquiera tiene memoria RAM propia! y verás lo que es calidad de imagen, incluso haciendo cosas en 3D.
 
Arriba