Prototipo del nuevo diseño del Mac Pro 2011

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Prototipo del nuevo diseño del Mac Pro 2011

Ya os hablamos hace tiempo de los tres diferentes prototipos existentes en torno al iPhone 5, estrategia típica de Apple en el desarrollo de nuevos productos. Sólo uno de ellos se coronará al final, como pasará en el caso del Mac Pro.

Apple contaría ya con varias prototipos del equipo, que presumiblemente vería la luz al tiempo que los tan esperados nuevos iMacs. Quien ha podido echar un vistazo habla de un importante rediseño externo, el primero en ocho años (el Power Mac G5 debutó a mediados de 2003).

El nuevo Mac Pro es unos centímetros más estrecho y ha reducido también su altura. El redimensionamiento, dicen los expertos, pretende que encaje en los bastidores estándar de servidor, lo que contentaría a todos los que protestaron enconadamente por la descontinuación del Xserve.

La máquina posibilita una mayor densidad de disco, permitiendo apilar HDDs de dos en dos (no sólo convencionales, también los más rápidos SSDs).

El nuevo Mac Pro soportaría tecnología Thunderbolt e incorporaría unidad BluRay opcional para los amantes de la edición de vídeo en Final Cut, que recordemos llegará en junio.

Vía | 9to5mac
 
Arriba