Q2 Apple 2013: El peor trimestre en una década perdiendo un 18%

maxim

@maxim_apps
Q2 Apple 2013: El peor trimestre en una década perdiendo un 18%

Apple inc. confirma que en su segundo trimestre sus ganancias cayeron un 18% confirmando así lo que varios analistas vaticinaban, el peor trimestre de Apple en 10 años. Los datos son para el periodo que termina el 30 de Marzo de 2013.

Apple solo consiguió vender 37.4 iPhones y 19.5 millones de iPads con una caída espectacular en dispositivos iOS. La compañía dice que solo ha vendido 4 millones de Macs como viene siendo habitual en Apple sin ninguna mejora trimestre a trimestre en la división Mac.

El margen de beneficio cayó hasta 37.5 comparado con el 47.4 % del mismo periodo en el año anterior, eso si, si lo comparamos con el internaunal se confirma el crecimiento plano con tendencia a cero de la compañía.

La compañía confirma así que a sus inversores y prestamistas solo le pagará 3.05$ por acción pagable el 16 de Mayo por que tiene que hacer frente a todos los gastos ocasionados por devoluciones de productos y demandas.

En lo que va de 2013 Apple perdió una cuarta parte de su valor bursátil y si lo comparamos con los últimos 12 meses la caída es el 30%, mientras que Google creció un 34%.

Samsung es un duro competidor, al analizar las ventas de Macs el mercado de ordenadores veo que está increíblemente débil y no merece la pena vender Macs.
Es muy frustrante ver la caída reciente del valor bursátil de mi compañía pero no se qué hacer
Tim Cook, CEO Apple

Los números

2012
q1 revenue of $46.33 billion and quarterly net profit of $13.06 billion, or $13.87 per diluted share (Navidad)
q2 revenue of $39.2 billion and quarterly net profit of $11.6 billion, or $12.30 per diluted share.
q3 revenue of $35.0 billion and quarterly net profit of $8.8 billion, or $9.32 per diluted share
q4 revenue of $36.0 billion and quarterly net profit of $8.2 billion, or $8.67 per diluted share

2013
q1 revenue of $54.5 billion and record quarterly net profit of $13.1 billion, or $13.81 per diluted share (Navidad)
q2 revenue of $43.6 billion and net quarterly profit of $9.5 billion, or $10.09 per diluted share

Previsión por Apple de Q3 2013
revenue between $33.5 billion and $35.5 billion
 

milon

Applesan@
Hay una cosa que no entiendo, aumenta el volumen de operaciones en comparación con el mismo Q2 en 2012 pero se desplomó sus beneficios

¿Apple regalando iPhones 5 en el supermercado por la compra de 3 paks de mantequilla?
 

Coquy

APP DJ TEAM
Bro más o menos porque en la India lo vende libre por 200$ para que no se la coma Samsung y en EE.UU han cambiado el precio cada semana según vendian en AT&T

Apple prefiere ganar menos y estar en el mercado a perderse y que nadie recuerde su iPhone

milon dijo:
Hay una cosa que no entiendo, aumenta el volumen de operaciones en comparación con el mismo Q2 en 2012 pero se desplomó sus beneficios

¿Apple regalando iPhones 5 en el supermercado por la compra de 3 paks de mantequilla?
 

EV7

Nuev@ Applesan@
Me parece ocurrente ver que, el CEO de Apple, Tim Cook, ahora dice:
Samsung es un duro competidor, al analizar las ventas de Macs el mercado de ordenadores veo que está increíblemente débil y no merece la pena vender Macs. Es muy frustrante ver la caída reciente del valor bursátil de mi compañía pero no se qué hacer
· · · Pero hace unos meses, cuando le preguntaron por sus motivaciones como CEO de Apple, dijera aquello tan sonado de que los clientes de Apple son los únicos que siguen comprando productos defectuosos.

Creo que durante un buen tiempo se han estado liquidando la confianza de los clientes de Apple, en función de beneficios especulativos; Recortando en presupuestos de fabricación, haciendo informática de consumo.

La verdad no me convence nada cuando dice que no sabe que hacer. Apple era una empresa lider, que fabricaba ordenadores potentes, durables, eficientes, con sistemas cohesionados y diseños de hardware excelentes. Han sido una empresa que han hecho ordenadores evitando las limitaciones en sus plataformas, eran los mejores ordenadores que han existido, insólitos.

Pero ya nada es como antes, ahora han liquidado la calidad y han liquidado la confianza de sus clientes. Antes la gente compraba Apple casi por inercia, porque todo el mundo tenía una experiencia excelente con los ordenadores de la manzana.

Pero eso es pasado, ahora todo son recortes, fallos de fabricación, diseños de hardware de consumo y unas expectativas al margen del producto que han precipitado su derrumbe.

No me inspira ninguna confianza Tim Cook, nunca me la ha inspirado. Si ahora no sabe que hacer, quizá hubiera debido de empezar por no recortar los presupuestos extralimitando la capacidad de desarrollo e investigación, y hubiese podido continuar, por no exigir un coste exponencialmente menor cada año, para que la fabricación de sus productos hubiese sido posible sin fallos (como los del iPhone 5 Fail). Hubiese podido no dislocar los equipos de desarrollo de software (como el de IOS); Usar mejores materiales, como el pegamento especial en las pantallas de iMac, con el que se amarillean al calentarse con bastante facilidad.

Hubiese podido ofrecer mejores productos, en lugar de productos efímeros.

No, señor Tim Cook, los clientes de Apple no siguen comprando productos defectuosos, pero resulta decepcionante que nos hayan privado de la posibilidad de adquirir lo que de verdad es un Apple.

Un cordial saludo, EV7
 
Arriba