¿Que os parecen los nuevos Macbook?

¿Que os parece los nuevos Macbooks?

  • Insuficiente, mucho ruido y pocas nueces

    Votos: 18 31,0%
  • Me gustan

    Votos: 36 62,1%
  • Me dan lo mismo

    Votos: 4 6,9%

  • Votantes totales
    58

juker12

Nuev@ Applesan@
¿Que os parecen los nuevos Macbook?

Pues eso, opnion del evento de hoy, Es lo que esperabas? Ha sido poco? Yo lo resumo asi, el macbook Pro mas caro de Apple vale nada menos que 3000 euros y lleva un procesador del año pasado de dos nucleos que vale 200 euros.

Intel presento este verano los quad core para portatiles, (4 cores)
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
en general, una mejora de hard un poco atrasada, aunqeu las graficas sean de ultima generacion"mobile" es como si pasaran a llevar graficas de verdad, diciendo" miraaaaaaad, los demas no llevavan ni nvidia ni ati" cuando hace... siglos que otras marcas llevan o intel kk o nvidia o ati aunque sea chipset integrado, por eso de que ahora llevan chipset nvidia con grafica, como si fuera una novedad, nos venden hierro pintado de oro.
lo de las pantallas de los portatiles, el marco se han pasado 2 pueblos, un poco mas y es mas marco que pantalla, y lo del brick, lo veo escepcional, ya que como es un corte hecho sin hacer roce en el material, en su fabricacion no se abra calentado demasiado y no estara" agrietado" en algunos defectos de fabricacion.

las pantallas podrian haber hecho el dock que se hablo para los portatiles, seria un puntazo, hasta yo me compraria una, pero aun asi, no e visto NADA lo revolucionario que dijo jobs que dejaria a la competencia en bragas, es revolucionario, que la pantalla alimente el portatil? ese eso? es como sacar ahora pantallas palnas, digamos de... oled? y decir, que es revolucionario tener una pantalla planisima, no te jor~€¬.
como maquina y precio estan algo caros como siempre, pero almenos no son tan timo de valer 3 veces mas que un kk portatil, lo malo es que ahora los imac se quedan atrasados en algunas cosas, una de ellas, chipset, y podrian hacer tambien el brick en los imac, asi el diseño" brillante" de la carcasa, haria juego con todos los productos, porque parecen un pelin " viejos" y eso que tienen 1 año o 2.
en definitiva, mucho prometer pero... me e quedado con ganas de ver lo revolucionario, una pedazo de pantalla multitactil.
para revolucionario, el nuevo top de asus, que aunque no revolucione en nada el modo de PC en pantalla, si revoluciona un poco el precio, por ser de lo barato barato.
por cierto, pantallastodo en uno pc tactil, no se si alguien fue el primero, pero la primera que e visto, 22", es una hp y es... excelente. hablando de hp, las nuevas cinema display no se parecen a un modelo de pantalla HP?

Edito: aqui un link a una imagen del modelo que digo" creo que era ese"
 

Maito

Applenfermo
Insuficiente. Mucho ruido y pocas nueces.

Está claro que como toda empresa quieren forrarse a costa de la crisis.
Esos portátiles no valen lo que piden, sin embargo ocurre lo de siempre, se aprovechan de la gente (cada vez más numerosa) que creen en Apple como si fuera una religión y piensan que no hay nada mejor.

Estamos pagando de más el software llamado Mac OS X Leopard, porque ese dinero el Hard no lo vale.

Eso si, el diseño me encanta, era lo que me esperaba, pero me sigue costando poder comprarme un macbook, mientras tengo portátiles de los que se están poniendo de moda ahora de 8" por 350 napos y FULL OSX COMPATIBLE.

En fin, como cambia el cuento Caperucita, creo que me he hecho mayor.

Saludos.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo despues de ver como esta el tema de la pasta, que soy autonomo y antes trabajaba todo el dia y ahora si trabajo una mañana es un milagro" con lo cual, a final de mes el dinero es una mierda" pues el imac va a quedarse en tierra, y quizas haga un mac pro juker, la grafica la tengo, me faltaria una placa y un quad, tienes problemas al actualizar? o actualizas a pelo? es decir, copiando extensiones, o actualizar y punto?
en ideneb e visto una utilidad llamada x86util, que te hace de todo menos pajas, es decir, copia kernel, restaura, instala kext y ya sabes, como si te hiciera todo, pa tontos" que en relaidad es para no dolores de cabeza" aunque e aprendido el modo de actualizar sin peligro copiando kernel y tal pero si esa es la solucion, no es tan engorrosa, entonces no se ira a tomar por saco todo, cuando" kaske" como hablamos, no sera un mac original pero si puedo poner un juego sin padecer que mi " Imac" se ha quedado atrasado nada mas comprarlo....
tambien leyendo lo de las garantias, viendo que me toco andar 2 km para ir a llevar una kk de ipod a reparar por defectos, y no me lo recogen en casa, que le den.

por cierto, hoy me atrevi a poner sp3 al xp, y va como un rayo, dicen que win kk pero... siempre me ha petado por cosas de terceros" drivers ect" no por cosas del sistema, y ahora va como un rayo con el sp3, quizas el macpro clonico sea mas bien para xp y osx experiment.
cuando vaya a comprarlo ya hablaremos :p
 

orion2000

Nuev@ Applesan@
me decepcionan...

La verdad me decepcionan los nuevos modelos...mucho maquillaje y poco avance de tecnologia...y sobretodo..muy caros...demasiado diria yo...lo unico rescatable la tarjeta grafica.. por lo menos a vancen a 4 GB de RAM y procesadores cuad core...no se...la verdad muiy descepcionante...y tengo la impresion que terminaran reduciendo los precios...porque no se...con la recesion economica mundial tendran que apretarse un poco elllos tambien para poder vender compus de tecnologia ya algo desactualizada.
 

charlszone2

Applesano
Hola,

Promete es el tema de las 2 VGA en los Macbook Pro...

Pero, ¿SLI con dos tarjetas distintas?

Hasta hoy no sabía que existiera el Hybrid SLI...

Todo eso está muy bien, pero seguro que el resto de fabricantes de portátiles empezarán pronto a vender lo mismo (si no lo han hecho ya) a un precio muy diferente...

Estoy de acuerdo con las opiniones de todos, lo único que envidio es el aspecto y la calidad de los materiales. "De momento" no me arrepiento de haber comprado un "ordenador clónico", pero a ver quien compra un portátil mas bonito que un Macbook (suena cursi pero es cierto).

A parte del tema legal es la única ventaja que encuentro...
 

Jorge Moran

Nuev@ Applesan@
y el de 17""???

Pues eso, que me quede con las ganas de invertir en un Mac Book Pro de 17" renovado. Parece que algien en apple penso que la gama profesional no era necesario actualizarle el video :(
Claro esta, es tentadora: una excelente resolucion (1920x1200) , 4 gb de ram, procesadores un poco (poco!!) mas rapidos... pero!!: sigue siendo algo cara, jejeje.

Ahora me entro la duda, me esta tentando la nueva serie de HP HDX18t Premium: HP Home & Home Office Store - We're sorry!
 

darthside

Nuev@ Applesan@
Me da lo mismo, por que no lo voy a comprar y menos con ese precio y caracteristicas, en fin, espero poder encontrar una acer one ya que en Mexico volaron y ahora estan escasas y mas caras (por la devaluacion de nuestra moneda)
 

godisnotalive

Nuev@ Applesan@
Los lectores de tarjetas del Acer no van en OS X....

Sobre los portátiles, qué queréis que os diga. Pienso que Apple se ha dado cuenta de la mierda de hardware que vendía y ahora ya de cara a Snow Leopard empieza a intentar subir el nivel de sus portátiles y darles más exclusividad, parecido a como era antes...

Algunos decís que no han habido cambios importantes, son los primeros portátiles con DDR3 que he visto! Aunque mientras Apple ha hecho una obra de arte (escultura) con el MacBook, le ha dotado de novísima RAM y chipset i procesadores, hasta ahora poco comunes, con 1066Mhz de bus y les ha dotado del avanzadísimo conector DisplayPort por otra parte se ha llevado el FireWare por los aires, i eso no me gusta nada. De todas formas lanzo la pregunta:

¿Cuantos portátiles por menos de lo que vale un MacBook habéis visto que lleve lo siguiente?

-Pantalla ultrafina LED de 13,3" con resolución de portátil pc común de 15,4"
-2Gb de memoria DDR3!!
-Core 2 Duo 2Ghz 1066Mhz FSB
-nVidia 9400M optimizada para maximizar la batería
-CARCASA DE ALUMINIO (¿escultura? xD)
-Webcam de 2mpx
-Pantalla cubierta de vidrio
-2kg de peso
-Conector de vídeo con una transmisión de datos a 10,8Gbps
-Super diseño
-Indicador d la bateria con leds, solo lo he visto en Samsungs aparte de en Macs
-TrackPad MULTITÁCTIL de cristal
-Extensible Firmware Interface

Sí, son caros, pero con mil i una pijadas. Creo que lo valen, aunque yo como mucha otra gente para comprar uno de ellos nos veremos negrísimos, por tanto no són para mí al menos, pero cuestan lo q son n mi opinion...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Con tu permiso godisnotalive, entre lineas

-Pantalla ultrafina LED de 13,3" con resolución de portátil pc común de 15,4"


-Core 2 Duo 2Ghz 1066Mhz FSB

Micros del año la mona cuando se hacia fuego con dos palos.
Si quieres vender un producto como "Pro" a precio de millon, pon un quad core de este verano presentado por Intel
Es una vergüeza ajena la que siento que una empresucha como es Apple venda a millon cosas viejas y siempre TODAS LAS NOVEDADES esten en PC o hackintosh antes

-nVidia 9400M optimizada para maximizar la batería

Una porqueria de tarjeta con RAM compartida


-CARCASA DE ALUMINIO (¿escultura? xD)

Buaf...cajas bonitas, lo unico que sabe hacer Apple


-Webcam de 2mpx

Por Dios, 2Megapixeles hoy dia como la porqueria del iPhone 3G ¡¡¡

-Pantalla cubierta de vidrio

Un pedazo marco que le han puesto para abultar mas feisimo

Mira este portatil del año la mona......
29. Junio 2008


Y mira cuando ha puesto DDR3 Apple

Esto si seria un macbook pro....pero es de PC logicamente.
Y vale 1/3 del Macbook Pro y le da sopas con ondas al MBP

Portátiles Intel Centrino 2 para jugadores extremos | Hardware


Y con Quad Core, como Dios manda
mycizmo

Esto hasta Marzo de 2009 que viene lo no lo veras en Apple, cuando esten descatalogados en PC

Apple esta desfasada en el tiempo. Solo vende humo
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
me has quitado las letras de los dedos, ah ora mismo e mirado en la web de sony, u nos modelos a partir de 500 o 600€ que no llevna la 9000 y pico de nvidia pero si una 8600m creo, o 8400, y valen 600€ apenas y un diseño bastante bonito, no aluminio pero.... demasaido bombo se le da para algo que lleva cpus viejas y chipsets ap recio de oro.
saludossssss.
 

Maito

Applenfermo
Bueno, hay cosas que te quiero comentar.

Lo de los leds no es nada nuevo, lo lleva haciendo desde hace ya mucho Apple.
EFI tampoco es nuevo, aunque nos hayas puesto el nombre completo y no las siglas xD.
Como bien ha dicho Juker el procesador es de hace ya mucho tiempo, pero yo no estoy de acuerdo en que no se le saca provecho. Ahora el ancho de banda entre Procesador, chipset y memoria es mucho más amplio, lo que pasa es que la CPU al ser la misma no hay mejora, ya que no "usa" el ancho de banda que gana al mejorar los buses FSB y de memoria.

El tema es que sigue siendo caro para el precio por componentes y sigo diciendo que lo que pagamos de más va por el SO y me parece exagerado.

1 Saludo.
 

nicopanu

Nuev@ Applesan@
grafica

ha sido un poco decepción. pero en marzo a lo mejor ponen algo mejor.
una cosa: la grafica del macbook que pusieron -nVidia 9400M es muy mala?
¿por qué ponen que el Call of Duty 4 va 6 veces mejor que en anterior macbook que tenía de gráfica Intel GMA X3100 algo mejor será no? y otra cosa....con una Intel GMA X3100 puedes jugar a ese juego???

y en el macbook pro si tienes 2 gráficas....se supone que es centrino 2? y es la utilización de las 2 gráficas, emnpiezas con la integrada y si necesita más entra la otra?

alguién quiere comentar la pantalla LED Cinema Display de Apple de 24 pulgada ??
saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
nicopanu creo que hay algo confuso en este tema de las graficas de los nuevos Macbooks,
yo lo entiendo asi:


Hay tres macbook pro

- con NVIDIA GeForce 9600M GT 256MB el de 2.4GHz de micro ( este es el modelo medio)
- otro con NVIDIA GeForce 9600M GT 512MB el de 2.8GHz de micro ( este es el modelo superior)

En estos casos son graficas con RAM dedicada

(este es el modelo mas malo, igual que un macbook normal pero que le llaman MBP

1 otro Macbook puerco con Nvidia integrada en placa base NVIDIA GeForce 9400M como los macbook pelaos de siempre con RAM compartida de la principal

Serie cambiar la GMAx3100 por una NVIDIA GeForce 9400M


O lo mismo me he perdido yo je jeje
 

godisnotalive

Nuev@ Applesan@
Bueno reconozco que no estaba al dia del mercado de PCs de gama alta jaja
Pero han sido los primeros portátiles que he visto con DDR3 y bueno, aunque medio continuemos igual creo q la calidad/precio de los MacBook ha subido (a persar del aumento de precio). Lo d la webcam lo decia porq lo mas normal es encontrarte por ahi con portatiles con no mas de 1,3Mpx de resolución. Maito, sé que lo de los leds se lleva haciendo desde hace mucho en Apple pero es algo q no se suele ver en otras marcas, casi igual q el efi (da igual acronimo q las palabras completas jaja). Lo de escultura lo decia por el tan nombrado "Brick" del que tanto se hablo sabiendo tan poco, que esculpe gran parte de la carcasa en un bloque de aluminio.

Bueno se me olvidó comentar el factor moda, también se paga jaja
 

charlszone2

Applesano
Lo que yo he entendido es que los 2 Macbooks Pro de 15" llevan:

- Uno la 9600M GT 256MB (con la 9400M integrada) funcionando con SLI híbrido (que no es lo mismo que tener una GPU sola, ni el SLI de toda la vida)

- El otro igual pero con 9600M GT de 512MB.

El macbook normal solo lleva la 9400M integrada (que probablemente la lleven muchos portátiles normalillos).

Nicopanu
y en el macbook pro si tienes 2 gráficas....se supone que es centrino 2? y es la utilización de las 2 gráficas, emnpiezas con la integrada y si necesita más entra la otra?

Creo que esa es la idea. SLI Híbrido no solo reduce el gasto de energía sino que incrementa considerablemente el rendimiento gráfico según NVIDIA y según Apple (yo no lo he probado, solo lo he leído)

Hybrid SLI se basa en la conocida tecnología SLI de NVIDIA y proporciona una mejora sustancial del rendimiento cuando se combina una GPU (unidad de procesamiento gráfico) de placa base NVIDIA con una GPU NVIDIA no integrada. Hybrid SLI aumenta el rendimiento gráfico a través de la tecnología GeForce Boost y proporciona gestión inteligente de la energía mediante HybridPower™.

GeForce Boost
Tecnología que acelera el rendimiento de los gráficos NVIDIA no integrados cuando se combinan con las GPU de placa base NVIDIA. Conecta cualquier GPU con tecnología Hybrid SLI a una placa base dotada de esa misma tecnología y conseguirás un suplemento instantáneo de rendimiento y más prestaciones a cambio de tu dinero.

HybridPower
HybridPower proporciona máxima potencia de procesamiento gráfico cuando es necesario y cambia al modo de bajo consumo cuando no lo es. Combina cualquier GPU con tecnología Hybrid SLI y una placa base dotada de esa misma tecnología para conseguir un control absoluto. Podrás subir el rendimiento para ejecutar aplicaciones y juegos 3D que necesitan más prestaciones o volver a la GPU de placa base para reducir el ruido y el consumo cuando estás navegando por la web, leyendo el correo, usando el procesador de textos o viendo películas en HD.


En la tabla que aparece en la página de NVIDIA pone que la GeForce 9600M GT no tiene GeForce Boost: Gráficos híbridos: más rendimiento gráfico en el PC con NVIDIA Hybrid SLI.

Si todo esto es una gran mejora o no... Pues no lo discuto sin haberlo probado, pero no me pinta nada mal.
Al mismo tiempo comparto la opinión de Juker12 en el tema de los precios, la comparación con los PC y el "maquillaje".
 

nicopanu

Nuev@ Applesan@
nuevo macbook

con esto parece que tiene las dos.
lo de cambiar la x3100 por esa 9400 m nvidia ¿ esta mejor supongo no?
con respecto a los juegos no me dijiste. antes se podía jugar al duty 4 en un macbook con la intel? si no como es que pone que es 6 veces mejor y debajo pone que está comparado con los viejos macbook.

saludos y gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Colegas lo mismo soy un cateto...


Pero jamas he visto hacer SLI con dos graficas completamente distintas

No veo que tu hagas SLI con:
Una NVIDIA GeForce 9400M 256 MB compartida
con una GeForce 9600M 512 MB dedicados


Me suena como muy raro y ASIMETRICO
 

charlszone2

Applesano
Vaya... Voy a tener que corregirme a mi mismo...

De momento Leopard no soporta SLI híbrido.

Nvidia.custhelp
NVIDIA Hybrid SLI support on Apple Macbook Pro

Question
Does the Apple Macbook Pro (Late 2008) support NVIDIA's Hybrid SLI technology?

Answer
No. NVIDIA Hybrid SLI technology for notebook computers allows a motherboard GPU and a discrete GPU to work together for extreme multi-GPU SLI performance when needed (called GeForce Boost mode), or use just a single GPU for low power consumption and long battery life (called Hybrid Power mode).

Apple's Macbook Pro (Late 2008) does feature both the NVIDIA GeForce9400M motherboard GPU for everyday computing and the NVIDIA GeForce 9600M GT discrete GPU for high graphics performance. You can switch between the Geforce 9400M motherboard GPU (called energy saver mode) and the Geforce 9600M GT discrete GPU (called performance mode), but you cannot use both GPU's at once in this implementation.

Apple's hybrid graphics technology is supported under the MacOS X operating system version 10.5.6 and higher only. When running Microsoft's Windows XP™ or Microsoft's Windows Vista™ using Apple's Boot Camp, the system locks into performance mode which uses the Geforce 9600M GT discrete GPU for all graphics related tasks and can not be changed to use the Geforce 9400M motherboard GPU for low power mode.

For more information on Hybrid SLI technology, click here: Hybrid SLI technology

For more information on the Apple MacBook Pro featuring NVIDIA technology
 
Arriba