Recuperar fototeca iPhoto

lgruz

Nuev@ Applesan@
Hola,
Debido a algunos problemas con algunas aplicaciones en mi MacBook Pro, me decidí a borrarlo todo y empezar de nuevo, recuperando sólo las aplicaciones y contenidos que me son realmente útiles.

Una de estas era la fototeca de iPhoto, con álbumes y caras definidas. Como no sabía muy bien como hacer una copia de seguridad (tanto de la agenda como de ical encontré la forma de exportar la información en un sólo archivo, pero en iPhoto no) copié la fototeca completa (iPhoto Library) pensando que con esos archivos, entre los que se incluyen las fotos, bastaría.
Instalé de nuevo el SO, y cuando copié los archivos de la anterior fototeca en la nueva, me encuentro con que no me muestra ninguna de las miniaturas. Cuando pico en alguna foto, me la muestra, pero las miniaturas no aparecen por ningún lado.
Buscando en internet encontré una forma de reestablecerlas, pulsando comando+opción al abrir iPhoto, realize todas las restauraciones pero siguen sin aparecerme. No me gustaría perder los eventos y las caras que tenía ya definidas, pues me llevó bastante tiempo completarlas, ¿alguna idea?

Muchas gracias.

josephsv

Nuev@ Applesan@
amigo esto te va a servir mucho, así que copiadlo y guarda lo en un lugar seguro...:

Para acceder a las opciones de mantenimiento necesitas pulsar los botones “Alt+CMD“ mientras abres iPhoto. Una vez hecho esto aparecerá un nuevo menú con las opciones de mantenimiento:

Reconstruir las miniaturas de las fotos. Desde esta opción podemos reconstruir las miniaturas que detecte iPhoto que están corruptas por alguna razón o por que simplemente se han perdido o borrado dentro de la biblioteca.
Reconstruir todas las miniaturas de las fotos. Si por alguna razón tienes muchas fotos con problemas en las miniaturas, lo mejor será que reconstruyas todas y te evites problemas a largo plazo. Pero ten cuidado, aunque diga eso de “durará unos minutos”, si tienes una gran biblioteca como en mi caso necesitaras muchas horas para poder crear todas las nuevas miniaturas.
Recuperar las fotos huérfanas. Por extraño que parezca puede darse el caso de que no se muestren todas las fotos que tienes añadidas a la biblioteca de iPhoto, si es tu caso y te faltan fotos que has añadido y estas no se muestran, tienes que usar esta herramienta. El programa buscara dentro de la carpeta, imágenes sueltas y las añadirá a un contenedor común a todas.
Examinar y reparar los permisos de archivo de la fototeca. Atención a este punto, el más importante para mi. Si ves que tu biblioteca de iPhoto hace cosas raras sin ningún tipo de explicación, archivos que no están, otros que dice que no encuentra… etc. Repara los permisos de los archivos, con casi toda probabilidad se arreglaran todos los fallos.
Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia de seguridad automática. Según la documentación este es un caso bastante extraño, los síntomas aparecen cuando se puede abrir iPhoto pero no muestra ninguna foto y de la fototeca, ya sea por perdida o problemas en la estructura de archivos. Si es tu caso, selecciona está opción para intentar recuperar tu biblioteca.
Reclamar el espacio de disco sin usar de las bases de datos. Muchas veces las bases de datos reservan memoria extra para usar en caso de necesidad o para archivos que se usan de forma temporal. Si por alguna razón crees que tu fototeca ocupa un espacio muy superior al real, puedes usar esta opción para eliminar el espacio reservado.

Dos últimos consejos. El primero es más bien una curiosidad, todas las fotos y archivos recuperados no aparecerán por si sólo en la biblioteca, estarán en “archivos recuperados” dentro de un álbum, tú te tendrás que encargar de nuevo de su organización.

Por último comentarte que iPhoto es compatible con Time Machine, por lo que en caso de perdida de un archivo no necesitas recuperar la librería completa, puedes buscar desde Time Machine (con iPhoto abierto), la foto que has perdido.

lgruz

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias josephsv, información muy completa, pero no es lo que necesito.

Como ya dije, probé esas opciones, pero no logré recuperar nada. Las fotos las tengo, pues se encuentran en la carpeta de la fototeca, pero sería una lastima perder las caras y los eventos, más que nada por que de la mayoría no me acuerdo donde fueron y esas cosas.

Respecto a Time Machine, no tengo HD externo "de sobra" como para usarlo para copias de seguridad.

Muchas gracias.

lgruz

Nuev@ Applesan@
Me respondo a mi mismo :)

Al final he conseguido hacerlo. Ha sido fallo mio. Yo copiaba el contenido de la libreria anterior en la libreria nueva, provocando que los archivos xml se sobreescribieran y provocaran muchos problemas de falta o exceso de datos. La solución es tan simple como utilizar la fototeca completa. Para elegir la fototeca basta con abrir iPhoto pulsando ALT.

Un saludo

josephsv

Nuev@ Applesan@
pues que bueno que lo lograste y que compartes tu experiencia con nosotros :)
muchas veces quedan los temas abandonados y nunca se sabe si se pudo o no...

registrosweb

Nuev@ Applesan@
De todo se saca algo que aprender

Muchas gracias a los 2 por este tema tan interesante.

Ambas experiencias seguro que nos servirán a muchos.

Gran trabajo!

saludetes!!!

Shaktalv

Nuev@ Applesan@
Llevo 6 meses desde que me pasé a Mac, y cada día descubro cosas interesantes. Muchas gracias a los 2 por toda la información.

Saludos.