Reparar conector pantalla iMac 27'' 2009 a placa base roto

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues sí, mi iMac i7 de 27" de finales de 2009, a muerto...bueno no, la pantalla a dejado de funcionar, y a sido porque sacando el conector de la pantalla, donde se conecta, que va a la placa base, se ha arrancado una patilla, con tan mala suerte que es imposible soldarla, porque esta soldada con microsoldadura, y se ha llevado incluso la base donde iba soldada, ósea, que yo por lo menos de repararla me es imposible.

Que hago? Sabéis dónde puedo encontrar una placa basé?
Lo vendo a alguien que sepa repararlo?

La verdad que estoy muy quemado ya del sistema Apple, disculpadme, y si no encuentro nada, me tendré que comprar otro ordenador, pero no se sí portátil, o un todo en uno, pero que no sea Apple.

Que me recomendáis?

Pd.:he encontrado esto,pero no se sí vale la pena, o si tendré problemas...
 

maxim

@maxim_apps
krayten que no cunda el pánico, en último recurso se puede comprar la mainboard como has encontrado pero ¿puedes hacer una foto lo más detallada que puedas del punto roto?

Te aseguro que si es por una patilla hoy día se suelda todo. Por ponerte un ejemplo, busca por youtube Reballing XBOX 360. ¿Más difícil que soldar eso?
https://www.youtube.com/watch?v=mL167PXZLio
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
¿Es éste conector?
Dale botón contrario a la imagen para abrir en nueva ventana más ampliado


krayten dijo:
sacando el conector de la pantalla, donde se conecta, que va a la placa base, se ha arrancado una patilla, con tan mala suerte que es imposible soldarla, porque esta soldada con microsoldadura,
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No,si el pánico ya cundió...hasta tal punto que lo he destripado totalmente, quería ver si detrás de la placa había soldadura para hacer un puente, pero no.

Como veis,empezando por la derecha, la primera a saltado la soldadura de la placa, ósea, que imposible de soldar que yo sepa, y veo que faltan 2 más, pero esas tienen su punto de soldadura.
 

maxim

@maxim_apps
O yo me estoy quedando bizco o no veo el problema tan gordo. Desde la derecha veo que falta el pin, pero solo sería volverlo a soldar.

Veo que falta el 5 y el 7 pero tampoco veo mayor complicación, pensaba en microsoldadura como has dicho pero en tipo procesador con infrarojos.


Creo que eso se suelda con soldador de 1 mm.

Como ya lo tienes todo desmontado, podrías pasarte por un servicio tecnico de TV, no tiene que ser ni Apple ni de informática. Cualquier persona que lleve unos años en un servicio técnico de TV tiene herramienta y experiencia para solucionar eso.

¿Los tres pines de cobre aun los conservas?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
O yo me estoy quedando bizco o no veo el problema tan gordo. Desde la derecha veo que falta el pin, pero solo sería volverlo a soldar.

Veo que falta el 5 y el 7 pero tampoco veo mayor complicación, pensaba en microsoldadura como has dicho pero en tipo procesador con infrarojos.


Creo que eso se suelda con soldador de 1 mm.

Como ya lo tienes todo desmontado, podrías pasarte por un servicio tecnico de TV, no tiene que ser ni Apple ni de informática. Cualquier persona que lleve unos años en un servicio técnico de TV tiene herramienta y experiencia para solucionar eso.

¿Los tres pines de cobre aun los conservas?
No te estas quedando ciego no, pero el pin 1, si te fijas, con mi poco conocimiento, no creo que se pueda soldar. Fíjate en el 1 la diferencia con los otros 2, el primero no se puede soldar, porque juntó al pin a arrancado el circuito impreso o como se llame, por lo tanto, a no ser que exista otro método, el estaño no tiene donde soldarse.
 

maxim

@maxim_apps
Ya sé a qué te refieres. Cuando a una terminación de pista que acaba en estaño se arranca de bocado, se "raspa" un poquito y suelda creando un nuevo punto.

Si te ves muy muy apurado, siempre puedes tomar prestado un puente.


Un ejemplo aunque no tiene que ser eso exactamente
Por eso te digo que si lo ve un tio del servicio técnico no está de más






krayten dijo:
el primero no se puede soldar, porque juntó al pin a arrancado el circuito impreso o como se llame, por lo tanto, a no ser que exista otro método, el estaño no tiene donde soldarse.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No creo que se solucione raspando,perdona si no se lo que digo. Si esa pequeña película se la a llevado el pin, por eso se ve marrón, si raspas seguirá viendose marrón,porque a saltado el circuito impreso, y lo que queda es plástico, no?

Con lo del punte no se a que te refieres, porque le he dado la vuelta a la placa y no tiene conexión en la otra parte.
 

maxim

@maxim_apps
Será que no lo veo de cerca o quizás tu no me entiendes. Tu puedes arrancar un punto y llevarte parte de la baquelita del C.I. Eso lo entiendo.

Pero a ese punto ¿Alguna pista iba no? Pues a eso me refiero, seguir esa pista por supuesto comprobando con polímetro, y donde puedas se raspa para quitar el barniz que protege la placa y soldar un nuevo punto.

No es la primera vez que he reparado un mando a distancia de una TV con ese mismo problema, solo que en vez de soldar, se pinta. Se usa un rotulador con una especie de tinta que es de plata.

Yo lo que no veo claro es que por eso tan simple, se cambie un placa entera.


krayten dijo:
No creo que se solucione raspando,perdona si no se lo que digo. Si esa pequeña película se la a llevado el pin, por eso se ve marrón, si raspas seguirá viendose marrón,porque a saltado el circuito impreso, y lo que queda es plástico, no?

Con lo del punte no se a que te refieres, porque le he dado la vuelta a la placa y no tiene conexión en la otra parte.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Será que no lo veo de cerca o quizás tu no me entiendes. Tu puedes arrancar un punto y llevarte parte de la baquelita del C.I. Eso lo entiendo.

Pero a ese punto ¿Alguna pista iba no? Pues a eso me refiero, seguir esa pista por supuesto comprobando con polímetro, y donde puedas se raspa para quitar el barniz que protege la placa y soldar un nuevo punto.

No es la primera vez que he reparado un mando a distancia de una TV con ese mismo problema, solo que en vez de soldar, se pinta. Se usa un rotulador con una especie de tinta que es de plata.

Yo lo que no veo claro es que por eso tan simple, se cambie un placa entera.

Mañana mirare a ver si raspando...

Polimetro no tengo, mi soldador es viejo y el estaño más. La placa se tiene que cambiar porque sí no consigo reparar ese pin, la pantalla no se enciende, el ordenador si,pero no me sirve de nada. Y a ver como substituyo los otros 2 pins tan pequeñísimos. Los he buscado como loco y no los encuentro :/
 

maxim

@maxim_apps
krayten yo lo que te quiero decir es que ese trabajo no tiene más de media hora llevándolo desmontado, no es mala idea consultar con tres o cuatro servicios técnicos de tu ciudad.

Me refiero a servicios técnicos de los que reparaban TV de verdad, no simples mediadores de garantía que hay hoy día y no han visto un soldador en su vida.


También es aconsejable gente "menos profesional" de tu ciudad que se dediquen a poner chips de consolas xbox o playstation, suelen tener herramientas y bastante experiencia.

Eso no te va a costar más de 40 euros llevándolo tu en la mano y explicando el problema: Necesito todos los pines que había aquí.

Eso siempre será mejor que gastar 350 euros en una placa entera y además descatalogada.

Si no tienes herramientas o no te sientes seguro no toques más. Si cortas un par de pistas al raspar el barniz para llegar al cobre o te pasas juntando un par de pistas fijo que si hay que cambiar la placa.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
krayten yo lo que te quiero decir es que ese trabajo no tiene más de media hora llevándolo desmontado, no es mala idea consultar con tres o cuatro servicios técnicos de tu ciudad.

Me refiero a servicios técnicos de los que reparaban TV de verdad, no simples mediadores de garantía que hay hoy día y no han visto un soldador en su vida.


También es aconsejable gente "menos profesional" de tu ciudad que se dediquen a poner chips de consolas xbox o playstation, suelen tener herramientas y bastante experiencia.

Eso no te va a costar más de 40 euros llevándolo tu en la mano y explicando el problema: Necesito todos los pines que había aquí.

Eso siempre será mejor que gastar 350 euros en una placa entera y además descatalogada.

Si no tienes herramientas o no te sientes seguro no toques más. Si cortas un par de pistas al raspar el barniz para llegar al cobre o te pasas juntando un par de pistas fijo que si hay que cambiar la placa.

Muchas gracias, pero donde yo vivo, Vic, creo que lo único que puedo encontrar son 4 que no saben que es un soldador, y eso dando gracias, me caxhis!
 

maxim

@maxim_apps
Vaya ¡ he estado mirando un poco y lo más cerca confiable de Vic que he visto es la Maquinista, en vez de Apple, por supuesto que no, Tiendas Innovagames. Pero no sé hasta que punto te interesa perder una tarde o a cuanto realmente esta de tu casa.


krayten dijo:
Muchas gracias, pero donde yo vivo, Vic, creo que lo único que puedo encontrar son 4 que no saben que es un soldador, y eso dando gracias, me caxhis!
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Vaya ¡ he estado mirando un poco y lo más cerca confiable de Vic que he visto es la Maquinista, en vez de Apple, por supuesto que no, Tiendas Innovagames. Pero no sé hasta que punto te interesa perder una tarde o a cuanto realmente esta de tu casa.

Pues muchas gracias, parece que la tecnología para hacerlo la tienen, otra cosa es que quieran, porque veo que todo lo que tocan son consolas y móviles, y en ordenadores no hay nada que se le parezca a lo que necesito, pero vamos, vaya precios mínimos más las horas :s, y ya sabes, los catalanes somos mucho de la pela.....

A ver si veo algo más en Barcelona, porque si hay que ir, a lo mejor existe algún otro sitio más acorde y no tan carísimo.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Innovagames unos canta mañanas....que sí se tiene que pedir la pieza....que hay un millón de pins diferentes....total, que les lleve el ordenador montado para probar....que nada, que ven que es una mierda, y me quieren cobrar por otros sitios...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, a pesar de que ya no contestáis, os explico como esta el tema. Al final lo he llevado a innovagames, me han cobrado 120€, y según ellos, ahora es la tarjeta gráfica la que no da imagen, que eso son 4h más de faena, y 200€ más por hacer un revuilding o algo así me ha dicho el tío. No he querido, me da toda la impresión que se quieren aprovechar. Primero, que ese pin ya se me ha roto varias veces, y no da señal al monitor, una vez soldado, funcionaba ok. Al saltar la pista, yo no podía ya soldarla, y según ellos, lo han soldado perfectamente y reparada la pista. Pero sigue sin dar imagen,y según ellos es lo que he mencionado antes.

Que os parece? Si la gráfica no va, por lo menos en PC, el ordenador emite unos pitidos, y se escuchaba perfectamente como cargaba el Os. Creo que o no han sabido reparar el pin por mucho que digan, o me han jodido otra cosa para hacer ese revuilding y robarme 200€ más.
 

maxim

@maxim_apps
Definitivamente te están engañando en toda tu cara por decirlo fino. A saber, como tu y cualquiera sabe el ordenador tiene sus partes esenciales para arrancar, ram, procesador, gráfica y hdd y placa general.

Si alguno de ellos falla emite pitidos sea mac, pc o como quieras. Simplemente no arranca. En el caso tuyo esta claro que lo roto es la conexión de gráfica a pantalla.

Cuando no emite pitidos ni se activan los ventiladores es porque es la placa base. Para el resto de componentes siempre emite pitidos.

Es decir, igual que si a un Mac Pro no le conectas el monitor, arranca pero no se ve la imagen.

Si fueras roto la gráfica te aseguro que te enteras. Estos han visto que un iMac es caro, que te ves con los dedos pillados y te van a sangrar.

Por cierto, como diablos te han cobrado 120 euros por un punto de soldadura y encima mal hecho puesto que no enciende.

Esa gente cobra el minuto más caro que una scort de lujo
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Son unos carbones,por decirlo suavemente...ahora tengo de nuevo el imac, -120€ y sigue sin encenderse...no se qué hacer ya.

Lo gracioso es que a tenido que ir la mujer, esta de vacaciones y yo no, y cuando le he dicho por teléfono al tío que eso es porque por mucho que me diga que han reparado la pista rota, no a de hacer buen contacto, porque en un principio, cuando se me rompió, no encendía, la soldé yo y encendía, y ahora no, pero el dice que lo han conectado al punto inverso de la placa y que sí está bien reparada, comprobado con "tester". Pues le han dicho a mi mujer que me mande una foto para ver que estaba bien, y no que el put pin 7 y8 están cruzados!! Y se lo digo, y me dice que es el mismo conector, pero vamos, si es el mismo, porque el de serie no lo estaba?
 

maxim

@maxim_apps
Ostias madre lo que te han hecho, ni se te ocurra encender el iMac así o lo quemas¡¡

De izquierda a derecha están cruzados el 7 y el 8, además vaya pegotazos de estaño a 3 mm, eso recalienta la pista que son superfinas y las corta

Y el 1 y el 2 más de lo mismo

No se como puedes solucionar ese problema.

Yo la idea y la recomendación que te daba, más sabiendo tu cual era el problema, era llevar en la mano la plaquita, y decirle al tipo soldar ese pin delante tuya. Por eso no pensaba que te cobrara más de 40 euros.
 

mislata

Mislata
krayten la mainboard con procesador incluido cuesta 250€. Por lógica un conector de plástico no vale 120€.

Si lo has encendido y no ha sonado el plonk es que está mal puesto. Si tienes factura habla con ellos o denuncialos en la OMIC.

Apple Logic Board 27" 3.06GHz Core2 Duo iMac Late 2009 A1312
Código:
http://www.ebay.com/itm/Apple-661-5319-Logic-Board-27-3-06GHz-Core2-Duo-iMac-Late-2009-A1312-/150983549112?pt=AU_Computers_Apple_Desktops&hash=item23275220b8

Esta es tu mainboard y de fabrica ninguna patilla viene junta
 
Arriba