Servicio técnico Apple y su trato

ferki

Nuev@ Applesan@
Servicio técnico Apple y su trato

Hola a todos mi duda es muy simple si el servicio técnico autorizado por Apple "trata con cariño" los equipos que se le dan para una reparación. Me refiero a que si te los devuelve con arañazos, golpes, y todo tipo de desperfectos físicos. Un saludo y gracias me gustaría que me comentarais vuestras experiencias.
 

ronda

Nuev@ Applesan@
Yo mejor me dejo mis comentarios con respecto a estos señoranzos. ....
por no decirles otra cosa, porque ya les vale dar solo un año de garantia,
parece que no confian en sus productos y creo que tienen sus motivos.

Aunque tengo que romper una lanza por el Corte Ingles, ellos si dan
dos años de garantia y un servicio inmejorable, no se como puede
susistir esos de Kt.....n, por ejemplo, por dar un pequeño ejemplo.

No conozco a nadie que no haya tenido problemas con su portatil, que
desastre de productos aunque cuando funcionan bien, son geniales.
 

jndelacruz

Nuev@ Applesan@
El servicio técnico de Apple

Mi experiencia con el servicio técnico de Apple es desastrosa. Me intentaron tratar con desprecio y en plan autoritario. Me dijeron: Usted no sabe que la batería es un consumible y no tiene garantía? Digo que intentaron porque fue lo único que le dejé decir. Mi reacción fue decirle que no quería hablar con una estúpida prepotente, y le colgué. El portátil con su batería tiene 9 meses y ya va por la tercera batería. Hablé con otra servicio técnico y le conté lo que me había pasado, ella amablemente me dijo que era normal lo de las baterías y que si no estaba conforme que hiciera una reclamación por escrito. Total, que cuando se termine de joder el portátil mando a Apple a tomar por donde cargan los camiones y compraré un PC a alguien que sea mas responsable y respetuoso con sus clientes.
 

Maito

Applenfermo
¿De qué pais o comunidad autónoma eres? Lo digo por que un muy buen amigo mío tiene un MacBookPro que va a hacer un año con él y le empezó a hacer cosas raras la bateria (como por ejemplo descargarse o durar bastante menos de lo estipulado) y vinieron los de apple a su casa con una batería nueva y a llevarse la que le funcionaba mal.

Así que no se, me parece algo extraño.

1 Saludo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Usted no sabe que la batería es un consumible y no tiene garantía?"

jndelacruz yo con empresillas de tres al cuarto como Apple no me ando con chiquitas.
La mayoria usan tecnicas de venta abusivas ilegales en España, si cuelan de primeras...pues eso ganan.

Tu cuando compras un producto, esta en garantia todo el continente, todo. Lo ideal es comprar en tiendas fuertes como Alcampo o el ECI

¿Por que? Por que compras lo que sea y puedes probarlo a saco y si algo sale mal lo llevas con tu ticket y te lo cambian sin rechistar. Son empresas serias.

¿Que pasa si despues de un mes sale malo?

Pues hablas con Apple como has hecho y si te cuentan un cuento chino.....

Sin pensarlo dos veces denuncia a la OMIC que funciona muy bien, y si es preciso y paralelamente, te vas al colegio de abogados de tu pueblo y pides uno de gratis.
Te redacta la demanda y la pones en el Juzgado de guardia que este ese dia.

El juez decano hace el reparto segun toque, te enteras de que juzgado es el tuyo a a esperar.

La maquina de la justicia es muy muy lenta....pero una vez que arranca....siempre llega al final.
 

jndelacruz

Nuev@ Applesan@
Me parece algo extraño.

Maito dijo:
¿De qué pais o comunidad autónoma eres? Lo digo por que un muy buen amigo mío tiene un MacBookPro que va a hacer un año con él y le empezó a hacer cosas raras la bateria (como por ejemplo descargarse o durar bastante menos de lo estipulado) y vinieron los de apple a su casa con una batería nueva y a llevarse la que le funcionaba mal.

Así que no se, me parece algo extraño.

1 Saludo.

No te saludo porque me parece que dudar de lo que digo me exime de hacerlo. Mi nombre es José Nicolás de la Cruz y vivo en el Sur de la Isla de Gran Canaria. Compré el MacBook Pro en Madrid en el Corte Inglés que está en Plaza Callao 2. Fue en Noviembre del año pasado, y lo compré porque me llamó la atención en el SIMO. Cuando llegué a mi Isla se negaron a enviarme la actualización porque según Apple no estaban obligados a enviármela a las Islas Canarias, por lo que tuve que hablar con el jefe del departamento de informática del Corte Inglés, Juan Luis Collado, en Plaza Callao 2, para que el pidiera la actualización y luego me la hiciera llegar a mi. Ese fue el primer problema que tuve con Apple. La primera batería tuvieron que remplazarla por que les dije que si no lo hacían devolvía el portátil al Corte Inglés. Nunca he pretendido que me remplazaran de nuevo la batería. Solo he intentado solucionar el problema de la poca autonomía de las siguientes baterías, porque creo que es un problema que tienen que solucionar, y cuando he querido hacerlo me he encontrado con un servicio técnico y con una atención al cliente que da pena y rabia. Me jode que personas como tu siembren dudas sobre casos que, como este se pueden demostrar en cualquier lugar. Por si te quedan dudas y quieres aclararlas mi número de Tnlo es : 6469**909. Y eso que los de Apple fueron a casa de tu amigo es un cuento. Nunca lo hacen.
 

jndelacruz

Nuev@ Applesan@
Servicio técnico de Apple

juker12 dijo:
"Usted no sabe que la batería es un consumible y no tiene garantía?"

jndelacruz yo con empresillas de tres al cuarto como Apple no me ando con chiquitas.
La mayoria usan tecnicas de venta abusivas ilegales en España, si cuelan de primeras...pues eso ganan.

Tu cuando compras un producto, esta en garantia todo el continente, todo. Lo ideal es comprar en tiendas fuertes como Alcampo o el ECI

¿Por que? Por que compras lo que sea y puedes probarlo a saco y si algo sale mal lo llevas con tu ticket y te lo cambian sin rechistar. Son empresas serias.

¿Que pasa si despues de un mes sale malo?

Pues hablas con Apple como has hecho y si te cuentan un cuento chino.....

Sin pensarlo dos veces denuncia a la OMIC que funciona muy bien, y si es preciso y paralelamente, te vas al colegio de abogados de tu pueblo y pides uno de gratis.
Te redacta la demanda y la pones en el Juzgado de guardia que este ese dia.

El juez decano hace el reparto segun toque, te enteras de que juzgado es el tuyo a a esperar.

La maquina de la justicia es muy muy lenta....pero una vez que arranca....siempre llega al final.
Gracias por los consejos. Yo siempre termino solucionando todos los problemas que me surgen. Este seguro que lo soluciono para mi bien y el de muchos mas.
 

Maito

Applenfermo
jndelacruz dijo:
No te saludo porque me parece que dudar de lo que digo me exime de hacerlo. Mi nombre es José Nicolás de la Cruz y vivo en el Sur de la Isla de Gran Canaria. Compré el MacBook Pro en Madrid en el Corte Inglés que está en Plaza Callao 2. Fue en Noviembre del año pasado, y lo compré porque me llamó la atención en el SIMO. Cuando llegué a mi Isla se negaron a enviarme la actualización porque según Apple no estaban obligados a enviármela a las Islas Canarias, por lo que tuve que hablar con el jefe del departamento de informática del Corte Inglés, Juan Luis Collado, en Plaza Callao 2, para que el pidiera la actualización y luego me la hiciera llegar a mi. Ese fue el primer problema que tuve con Apple. La primera batería tuvieron que remplazarla por que les dije que si no lo hacían devolvía el portátil al Corte Inglés. Nunca he pretendido que me remplazaran de nuevo la batería. Solo he intentado solucionar el problema de la poca autonomía de las siguientes baterías, porque creo que es un problema que tienen que solucionar, y cuando he querido hacerlo me he encontrado con un servicio técnico y con una atención al cliente que da pena y rabia. Me jode que personas como tu siembren dudas sobre casos que, como este se pueden demostrar en cualquier lugar. Por si te quedan dudas y quieres aclararlas mi número de Tnlo es : 646975909. Y eso que los de Apple fueron a casa de tu amigo es un cuento. Nunca lo hacen.

Que yo diga que resulta extraño no significa que dude de lo que te haya pasado, ni tampoco es mi intención que la gente dude. Lo de mi amigo no es un cuento es la pura realidad y lo digo yo que tengo un problema también con el servicio técnico de Apple y sino mira en .

También te digo que cuando puse "extraño" fue antes de que me pasara lo que me pasó pero lo que si te aseguro es de que el procedimiento que hizo Apple con mi amigo fue el siguiente:
Mi amigo llama a Apple y le cuenta el tema.
Apple dice "Vale, vamos a mandarte a un siervo con la batería, pero te congelamos 90€ en tu cuenta hasta que ese siervo vuelva con tu batería mala, por si decides quedártela".
Después de unos días, el siervo llega, le da la batería nueva, recoge la mala y adiós muy buenas.

Son hechos consumados no un cuento.

Siento lo que te ha sucedido, pero así es Apple.

1 Saludo.

PD: Si te fijas en el post que replicas pregunto si eres de otro país o comunidad autónoma porque podría ser, como es este caso, que a Canarias pos a lo mejor se lo pasan por el forro. No debemos caer en la tentación de que toda persona que responde lo vaya a hacer con mala intención, pero si hay excepciones, como podrás observar si te detienes a leer el hilo que te he puesto de enlace.
 

yeyo

Yeyo
Un amigo que tiene un pro ha tenido problemas con la grafica una nvidia y la solucion que le han dado es instalar un programa y listo .

El me lo contaba alucinado , un portatil de 1800 euros y esa es la solucion .

Si se le volvia a repetir el problema que se pusiera en contacto otra vez .

PD- No os comento que aplicacion era la que tenia que instalar ya que no le pregunta en concreto , solo me sorprendio el asunto.

Saludos
 

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Yo tuve un G5 estropeado.
Les digo... que lo habia comprovado y que casi seguro que era la placa.
Ellos me dicen en un centro autorizado.
Traelo, que te lo miramos, si es la placa poca cosa.
Yo ignorante de mi, les llevo la maquina.
Me la miran y me dicen, si efectivamente es la placa.
Me dicen, ya te hare un presupuesto de la placa.
Bueno pos vale no?
Me dan el presupuesto.... 1.000 euros por la placa de un G5.
Yo evidentemente, les digo que por 1.000 euros, como que no lo reparo.
Que una placa no vale 1.000 euros.
En fin.
Y me dice.. bueno pues me tienes que pagar el hacer el presupuesto.
25 euros, para retirar el ordenador.
Einnss
25 euros por decirme el precio de una placa base?
En fin. Tuve que pagarlos, porque la información del disco me era importante.

Y esos 1.000 euros los inverti en crear mi hackintosh.
Muchisimo más rapido que el G5.

En fin, cosas de apple y su servicios tecnicos autorizados.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
1000€ una placa? si seguro qe en cuanto a material les habra costado.... mmm 30€? mano de obra del robot que la monta ... na total 34 € y se sacan 966 lerus a la saca? no me extraña que vendan tan poco :p

saludosss :p
 

Graw

Applesano
De veras que de vez en cuando me da miedete seguir adelante con la idea de comprarme el dichoso macbook!
Pero es lo que tiene la suerte...Que es juguetona, la muy pu...

A jndelacruz, me gustaría decirle un par de cosas:

La primera, no des tus datos así de fácilmente, por Dios, que hay gente con muy mala idea en la red...

Y la segunda, yo creo que el tono (dentro de lo que se puede entender por "tono" en una comunicación escrita...) de maito no ha sido hiriente ni que te haya faltado al respeto, así que por favor, vamos a intentar fomentar un ambiente sin hostilidades, que para eso ya hay muchos foros...

Todo esto, por supuesto, sin ninguna maldad y con la mejor de las ideas.

Y suerte con tu caso!
 

Lobunis

Nuev@ Applesan@
Sobre el tema del servicio tecnico de apple solo puedo decir buenas cosas, por lo menos en el caso que yo conozco. Una amiga mia compro un ipod y este no hacia otra cosa que darle problemas, llamo al sat y le mandaron un tecnico a por su ipod y le dejo uno nuevo. Todo esto en 72 horas.
Sobre los sat pues que decir, cada uno hace lo que les sale de las bolas y problemas los hay en el 90% de ellos.
Yo a dia de hoy estoy feliz con el trato de apple y con sus productos.
 
L

lorrancio

Guest
Pues por desgracia yo no tengo experiencia con otro producto Apple que no sea iPod (que yo posea), tampoco experiencias con "Apple" en si ya que en mi pais no hay, pero la tienda autorizada de apple, son: Una multitienda pero no compre ahi porque no me dio confianza, Una tienda de computación y una solo de Apple, que trata de copiar a las Apple Store pero no le sale, bueno compre ahi mi iPod feliz y todo pero note que se rallaba muy facilmente pero no me lo cambiaban por eso entonces no fui, pero empezo a reiniciarse solo, la cosa es que fui a la tienda y dieron un poco de problemas como que tienen que restaurarlo 3 veces y tenai que dejarlo entonces dije que no, otro dia fui denuevo porque seguia con problemas, segun el vendedor "No me dijo eso la otra vez"... pues estoy seguro que si le dije pero bueno la cosa es que me dijeron que enviarian uno nuevo, solo el iPod sin accesorios, claro yo me quedaba con todo y solo intercambiabamos el iPod, dijeron de 5 a 10 dias habiles, espere como un mes y medio y recien me vino a llegar el iPod. Y la verdad que las veces que he ido a esa tienda te miran como mala cara, me puse a ver los portatiles nuevos y pues para verlos los cerre y llego la jefa de esa sucursal corriendo y dijo que no los cerraramos, la muy #$% estaba descargando cosas, y la primera vez que fui a esa tienda todos los vendedores estaban en los computadores, ninguno vacio para poder verlo, y como que te miraban y se reian si no comprabas ni siquiera nos atendieron. Pero todo esto en Chile, en una tienda no oficial de Apple pero yo confio en las Apple Store de Estados Unidos, pero de España no lo sé, por lo que he leido no tratan bien.
 

senhez

Applesan@
Hola amigo lorrancio

Una mala experiencia con un iPod de Apple es imputable a Apple inc por usar componentes de baja calidad chinos en sus productos

Pero un mal trato de cliente en una tienda ajena a la red Apple Store entiendo que no.

Los iPod nano no tienen un coste inferior a 30€, un precio relativamente bajo para exigir prestaciones
Código:
http://www.ipmart.com/main/product/IPod,Nano,3rd,Generation,MP4,Player,with,speaker,Cloned,,2GBSilver,28859.php?prod=28859
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Yo tube un problema con mi Macbook Pro. Una sobrecarga entro mediante la conexión USB. El ordenador no arrancaba.
Lo lleve a reparar a una tienda de Apple oficial, y en 4 días ya me lo tenían arreglado.

Me cambiaron la placa lógica, que según me comentaron valía 800€.

Me trataron muy bien, y quede muy contento. Rápidos y eficientes.

Aunque me decepciono por que por una sobrecarga por la conexión usb no tiene que petar la placa. No entiendo como no hay una protección sobre estos casos. Lo considero lamentable por parte de Apple.

Ahora mis dudas, son de pillarme la ampliación de garantía. El applecare, pero claro son 315€, pero viendo lo que ha pasado, estoy por pillaramela y olvidarme de los problemas del mac. Me aseguro un portátil hasta dentro de dos años.

Justo de pues de pillarme el PC, se me peto el mighty mouse, la bolita, que no funcionava correctamente. En seguida me enviaron un mouse nuevo. La caja en que venia meti el mouse antiguo, le pege la pegatina que llevava de UPS, y wuala, enviado. Un trato perfecto.
Por teléfono me comentaron que me retirarían momentáneamente el valor del mouse de mi cuenta bancaria, y me lo devolverían cuando ellos recibieran el mouse. Pero no lo realizaron, no hubo ningún movimiento en mi cuenta.

Ahora dentro de poco lo voy a llevar por culpa del sobrecalientamento de la gráfica. Que ya se sabe que dado problemas, tanto en Apple como en Dell, y haber como responden.


Pero en resumen mi trato con la garantía de apple siempre ha sido fantástico, y el trato recibido en la tienda también. Eso si siempre tratando con gente oficialmente reconocida por Apple.
 
Arriba