Starcraft, Warcraft III, Diablo 2?

M

magurin

Guest
Alguien ha conseguido hacer funcionar alguno de estos juegos de Blizzard?

He conseguido instalar los 3, con sus correspondientes instaladores de Blizzard para MacOSX, pero cuando intento arrancar la aplicación, nada de nada.

Problema de drivers de grafica, del X86?

Si alguien ha conseguido algo se agradece la respuesta.
 
M

magurin

Guest
Estos juegos tienen su versión de Mac, lo que pasa es que debido al tiempo que tienen y todavía no existia el OSX, el instalador ya no funciona así que han construido un instalador para el OSx, lo podeis encontrar en la pagina oficial de Blizzard.
Los juegos pues en ebay a lo mejor encontrais algo y sino "el burro" lo encuentra todo.
 

senhez

Applesan@
¿El instalador que liberaron es para OS X ppc o para OS X Intel universal binario?
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Puede que a tu amigo le funcione por la tarjeta grafica que tiene. Hay que tener en cuenta dos cosas, que los juegos no les hay en binario, es decir son emulados por rosetta, y que necesita una tarjeta grafica un poco decente para poder jugar, con lo cual puede que sea por eso por lo que no te funcionan.
 
M

magurin

Guest
Tengo claro que por ejemplo un juego que utilize OpenGL no me funcione, ya que no tengo drivers para mi tarjeta grafica instalados en el osx, pero el starcraft y el diablo, siendo un juego 2d, que puedo necesitar el soporte Quartz Xtreme 2d?

Lo cierto que es que si alguien pudiera probarlo y corroborarlo estaría genial. ;-)
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
magurin dijo:
Tengo claro que por ejemplo un juego que utilize OpenGL no me funcione, ya que no tengo drivers para mi tarjeta grafica instalados en el osx, pero el starcraft y el diablo, siendo un juego 2d, que puedo necesitar el soporte Quartz Xtreme 2d?

Lo cierto que es que si alguien pudiera probarlo y corroborarlo estaría genial. ;-)

No tiene nada que ver que sea un juego en 2D, necesitaras aceleracion porque en modo VESA no creo que funcione.
 
M

magurin

Guest
Cuando me refería a 2D , quería decir a un juego, que no es 3d, que no requiere muchos requisitos técnicos para que funcione.

Y no se por que no debería ir en un modo VESA, cuando la versión VESA 2.0, llegaba a mostrar 16 millones de colores en pantalla y resoluciones de hasta 1600x1200.
El problema es que recuerdo que para poder sacarle máximo partido debía de instalar unos drivers universales (univesa me parece que se llamaban), que aquí no creo que existan.

Bueno, ya veremos si alguien puede hacer algo :(

Un saludo.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Ya, pero no tienes aceleracion por hardware ya que no tienes soportado OpenGL en tu grafica, aunque el juego siga siendo 2D sigues necesitando aceleracion no tiene nada que ver que el juego sea 2D. Me acuerdo que windows podias ejecutarle en OpenGL y direct3d, puede ser?
 
M

magurin

Guest
No tiene nada que ver, existen dos tipos de aceleraciones 2D y 3D. Este juego al ser 2D en ningun momento requiere de OpenGL para funcionar (ya que mayormente son librerías para 3D).
Estoy casi seguro que los modos gráficos podría mostrarlos perfectamente sin necesidad de Extreme grafics 2D, otra cosa es que el juego lo requiera por el uso de algunas librerias en el juego (para agilizarlo).
Los juegos, claro que muchos usan Direct X o OpenGL, pero por que el juego está preparado para usar las dos librerias gráficas, y así que un mayor numero de usuarios puedan adquirir el producto, recuerda que no todas las tarjetas funcionan con el mismo rendimiento en los dos modos gráficos.

Mi pregunta es si el StarCraft u otros juegos de blizzard requieren Extreme grafics o funcionan nativamente y si el porqué no funciona es por mi x86 o el driver gráfico.

Un saludo.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Pues que yo sepa el Diablo2 si permite aceleracion 3D tanto en windows como en Mac:



Soporta Glide y DIrect3D en windows y Glide, RAVE y OpenGL en Mac.
 

marian

Marian
magurin dijo:
http://www.apple.com/downloads/macosx/games/demos_updates/starcraftbroodwarx.html

Hombre, a mi el instalador me funciona en el x86, lo que despues no me arranca es el juego, a un compañero que tiene un mac Intel si que le funciona, con el mismo parche y las mismas imagenes del juego.

Hola
Puede salir de dudas del juego o aplicación si es universal o ppc
con sólo hacer click sobre el icono del juego, boton contrario "Mostrar Información"

En la ficha General mostrará la clase si es Universal o si es PPC.

Anduve revisando la web de estos juegos y son PPC. Creo que no le van a funcionar correctamente.
Si le gusta la estrategia una solución seria Civilizacion IV que es universal

Saludines
 
M

magurin

Guest
Yo hablo del StarCraft principalmente (que no usaba), el Diablo 2 también dejaba jugar sin Aceleración Gráfica, tirando todo de micro además de esos otros dos modos.
El Warcraft III si que requiere OpenGL necesariamente.
Hablo de lo que sé en PC, aquí en mac no tengo ni idea de como funciona por eso preguntaba.

Marian: Gracias por tu aporte, dándole al boton derecho me sale :

Clase: Alias

El icono sale tachado. No me da buena espina, es una pena tener que tirar ese juego a la basura, no hay ningun emulador para ejecutables PPC? (Esto no hace falta ni que me lo respondais, es la rabia del momento) :(

PD: Provaré ese juego que me dices... jejejej
 

marian

Marian
"Clase: Alias"

Si le muestra eso, el juego es demasiado viejo para que use rosetta. ( ver OS9 )
Debe reportar PPC o Universal, puede comprobarlo con el resto de aplicaciones que tiene instaladas para ver las diferencias.


Saludines
 
M

magurin

Guest
Perdona, te había dicho las propiedades del Acceso Directo, las de la aplicación es:

PowerPC

Rosseta, es un emulador que viene integrado con el S.O, o se tiene que descargar de algun sitio?

Perdona mi ignorancia pero es que soy nuevo
:°°

Cuando lo ejecuto me sale el menú de configuración, acepto y no ocurre nada, ni da error ni arranca.
 

senhez

Applesan@
Hola amigo,

" Rosseta, es un emulador que viene integrado con el S.O, o se tiene que descargar de algun sitio?"

Si, es transparente para ti.

Yo creo que esos juegos son para versiones muy anteriores de OS X, de las primeras.
No obstante si lo has visto funcionar en la maquina de otro amigo es posible que sea por la grafica.
 

locoto_79

Nuev@ Applesan@
hey no sean natas

lo que pasa es que tienen que ir a la paguina oficial de macgamefiles.com y de ahi sacar los updets como lo llamen y con ello los instalan yo las juego todas en mi mac mini ycorren a la perfeccion hagan eso ok y disfruten de sus games
 
Arriba