time capsule no noto diferencia entre wifi normal y el super rapido(n)

buachaval

Nuev@ Applesan@
hola haber que me explique mejor e echo un tets de velocidad con la time capsule en 802.11/n( compatible con todos y 2,4 de ghz) y teniendo 6 megas me sale 5,5 y algo mas bien hasta ay luego e puesto la time capsule a 802.11/n de 5 ghz y tb el imac e puesto en la configuracion de la time capsule otro pais europeo y le puesto una velocidad de 24 megas y canal ancho e realizado el test de velocidad y me sale lo mismo tambien digo que e echo otra prueba conecatndome a otro router wifi que tengo con ono y me sale menosde 4 megas mi pregunta es si segun apple va hasta 5 veces mas rapido no entiendo donde esta la diferencia entre 2,4 y 5 ghz ah y queria saber como se hace un test de transeferencia poruqe leo de que la gente dice ami me tarda en pasar en 12 mps a otros mas lento y eso mas que para saber si tengo bien configurao la time capsule y para saber si el toy sacando maxima velocidad

juker12

Nuev@ Applesan@
buachaval creo que tienes un error de concepto entre wan y lan.

La aiport N te juro que es infinitamente mas rapida. Conecta tu red interna (lan) entre un ordenador y otro y pasate un archivo de 10GB

Lo haras a una media de 300MB/s

Si tienes una wifi B/G a 54 MB/s y te pasas el mismo archivo tardaras unos 128 años.

En el curro, para red interna con server web pasa lo mismo.
Si el server tiene una wifi a 54MB/s con un par de peticiones tumbas el server.
Con una N no.

Por supuesto, tu conexion a internet, (wan) sera igual de lenta o rapida que siempre.
Si tu tienes una ADSL de 20MB/s (2000kbs) seran siempre 20MB con una airport b/g que con una N.

Luego tenemos otra ventaja que no hay que olvidar, las B/G trabajan a 2.4GHz, todo un nido de interferencias si en casa tienes moviles que espurrean mucho o emisores AV tio canal plus

Las N trabajan a 5GHz, difícilmente le afecten interferencias, ademas....tienen mayor alcance, siempre que tengas buena antena y contacto visual.

buachaval

Nuev@ Applesan@
Como se conecta en red

Hola gracias por contestar como se conecta 2 ordenadores en red mediante lan para hacer la prueba esa yo lo hice es pasar un video desde mi ordena ala time capsule mediante wifi(5ghz) y note rapidez pero me gustaria saber como puedo hacer esa prueba gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
¿buachaval son dos mac? si es asi tan facil como que esten en el mismo rango de red,

Abre Preferencias/Compartir y activa Compartir archivos

Selecciona usuarios y carpetas a compartir

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, en redes el mas rapido espera al lento

Si tu tienes un router que es N, un imac con tarjeta de red N pero un Mac Mini con airport B/G a 54MB/s tu red siempre ira al chico, a 54MB

Para que el invento funcione bien, **todos** deben tener tarjeta de red airport N

buachaval

Nuev@ Applesan@
Gracias por ayudarme son un mac conred N un pc con red N y la time capsule con red N

buachaval

Nuev@ Applesan@
ya consegi hacer la prueba y solo me va a 4 como mucho donde esta e error porque no me va a 300 como dices

buachaval

Nuev@ Applesan@
na no lo consigo si por ejemplo desde mi portatil(pc) me copio una peli dentro de una carpeta publica de mi mismo portatil para compartir ay me va a unos 25 mbs pero si la copio en una carpeta que hay de mac dentro de mi pc ay me copia amenos de 4 mbs no entiendo que esta mal si estan puestas con 5 ghz por mas que leo x foros y de mas nadie sabe como se configurar o donde esta el error