Todo sobre el nuevo procesador A7 64 bits de iPhone 5S y la verdadera razón

maxim

@maxim_apps
Todo sobre el nuevo procesador A7 64 bits de iPhone 5S y la verdadera razón

Las verdaderas razones del nuevo procesador A7 en 64Bits no es precisamente ejecutar las aplicaciones hasta dos veces más rápido que el actual A6X por arte de birlibirloque, hay algo más tras este movimiento de Apple.

Desde siempre Apple da grandes dosis de optimismo en sus keyNote con mucha exageración de marketing en todo lo que vende. Apple nos habló de las maravillas de la computación a 64Bits cuando nos mostró el corazón del iPhone 5S, el procesador A7.

Según Phil Schiller, el nuevo procesador es dos veces más rápido que el anterior ejecutando tareas y el doble en gráficos. Llevamos escuchando eso del A5, A6 y no vemos apps más potentes y menos aun juegos.

Hay verdaderas razones para migrar a los 64 Bits en la industria de la informática, incluso me siento repetido para escribirlo.

El principal beneficio de los 64Bits es poder usar más de 4GB de RAM. Es exactamente lo mismo que vimos en ordenadores PC o Mac hace algunos años.

Esta arquitectura permite a los programadores usar un nuevo set de instrucciones para ejecutar aplicaciones con más memoria, por encima de la limitación de los 4GB de RAM en 32Bits.


¿Qué es un procesador de 64 bits?

Un chip de 64 bits puede manejar direcciones de memoria con números de 64 bits en lugar de los 32 bits, que significa que una computadora puede redireccionar más de 4GB de memoria para las apps que estén programadas para ello y por tanto puede manejar números enteros mucho más grandes. Es decir, tu app puede acceder a más RAM para ejecutar lo que quiera.

Mover a los 64 bits en iPhone 5S no tiene ningún efecto sobre el rendimiento del ordenador, tablet o smartphone como bien saben todos los lectores de Applesana, sobre todo los maqueros.

No hace falta recordar que era un iMac con 4B de RAM y Snow Leopard 10.6, si arrancabas en 32 Bits era exactamente igual de rápido que arrancando a 64Bits como ocurre actualmente en Mountain Lion.

Las verdaderas razones de Apple para el nuevo A7 64 bits tiene mucho sentido

No se trague el cuento chino de Phil Schiller de que el procesador A7 trabaja el doble de rápido por que si, hay una verdadera razón para anunciar esta campaña de marketing.

El verdadero límite actual lo tiene Samsung en Galaxy Note 3 recientemente presentado. Usa memorias memorias LPDDR3 de 3GB que el siguiente año serian superadas, de hecho, Samsung ya ha anunciado que esta trabajando en un procesador de 64Bits, obvio si la siguiente serie de Galaxy va a tener mas de 3GB de RAM.

¿Pero iPhone 5S con A7 64Bits y 1GB de RAM? Suena un poco a broma, a desesperación, yo lo anuncio antes y se recuerda más.

En la KeyNote, (presentación me gusta más) otro de los colaboradores de Apple subió al escenario, Epic Games nos hablo del nuevo Infinity Blade 3. No hay razones para dudar de su palabra al afirmar que se ejecutaría más rápido.

Claro que con las nuevas directrices de Apple en su centro de desarrolladores, 2000 polígonos por página, ni uno más ni uno menos. Cualquier juego sea Gameboy, PlayStation One, o Android al bajar las texturas suele tener más frames por segundo.

Para entender esta entrada, me gustaría recordar otra que encontré en Applesana; ¿Es mas rapido Snow Leopard 64Bits que Snow Leopard 32Bits?

Parece muy claro que para aprovechar las ventajas de los 64Bits no basta con poner un procesador, hay que tener un arranque en 64Bits, extensiones de 64 bits y todo el software a 64Bits con más de 4GB de RAM, es decir, cuatro requisitos indiscutibles.

Conclusiones finales del procesador A7

Rinde mucho más un procesador de 4 u 8 cores de 32Bits con 2 GB de RAM que un procesador de 64 bits de 2 cores con 1GB o 2GB de RAM.
 

mislata

Mislata
Lo preocupante no es que nos tomen el pelo con los 64 bits. No malo es que apple parece que va a seguir con los ARM unos cuantos años más.

Otro palo como los PowerMac G5 del 2005 tan potentes que 6 meses después un Mac Mini Core Duo Intel 32Bits lo pasaba de largo.

¡Procesadores Intel en iPad ya!
 

maxim

@maxim_apps
Pero que me estás contando Mislata, cómo vamos a tener procesadores Intel en iPad y nos cortas la ilusión por completo.

Ahora con los A7, A10 y toda la linea de procesadores A8, A9 que lance Apple licenciados de ARM, temblamos de la emoción, la agitación solo de pensar de ver dos apps abiertas en iOS 8, y esa multitarea, esa potencia bruta, los mismos escalofríos y babeo que teníamos con los PowerPC.


En Intel no hay gracia, ¿alguien ve como mérito que un Intel Atom Z3770D 64Bits de los más malos de 30 dólares no pueda tener dos apps abiertas, o tres, o cuatro? Lo damos por hecho.


En procesadores ARM es pura emoción, es como pedirle al chip del frigorífico o la lavadora que chatee por whatsapp al hacerle jailbreak, un logro.


mislata dijo:
Lo preocupante no es que nos tomen el pelo con los 64 bits. No malo es que apple parece que va a seguir con los ARM unos cuantos años más.

Otro palo como los PowerMac G5 del 2005 tan potentes que 6 meses después un Mac Mini Core Duo Intel 32Bits lo pasaba de largo.

¡Procesadores Intel en iPad ya!
 

BonesMac

BonesMac
Yo tengo el sentimiento que desde que llego iPad, iOS en vez de parecerse a Mac OS X, es Mac OS X el que se parece a iOS.
 
Arriba