Tutorial para comenzar a desarrollar tu Game - Lo Basico y Conceptos

Bebita

Nuev@ Applesan@
En este tutorial es algo basico y sencillo con todos los programas para comenzar

No me refiero a un game AAA pero si empezar a practicar el arte del diseño game,mods y animacion.

he visto por varios post que se muestra mucho el photoshop y he visto buenos trabajos de usuarios con sus banners, barras y demas para un post bonito

Traigo algo mas avanzado que tambien requerira del uso de el programa ya mencionado en su futuro para crear vuestras texturas y crear vuestro juego mas personalizado,asi que doy por echo que todos lo saben utilizar mas o menos.

Seguro que muchas veces jugaste un juego y pensaste (si tienes ganas o sueñas con un game tuyo propio o de trabajo en equipo) "este player,este arma,este vehiculo me vendria genial para un proyecto propio" la idea de un gamer es descargar un juego y jugarlo,la mia y de muchos desarolladores de games y mods y demas en el tema es destripar o extraer el contenido del juego en su totalidad para uso propio

quiero crear un juego ¿por donde empiezo?

La pregunta seria: que se hacer yo que pueda expresar en un juego?
Lo primero es saber hacer algo,diseñar aunque el nivel sea basico y solo te salga una esfera.3DMax.Maya,Blender etc

Lo segundo es contar con gente o un equipo,cada uno con alguna habilidad o conocimiento basico para poder empezar ya que una persona demoraria sola acerlo y acabaria dejandolo asi que lo mejor es un equipo.

***Diseñadores.
***Animacion.
***Escenarios.
***Programador java,C,C++,script basico etc (Esto es Casi obligado)
Lo mejor,es gente de confianza y con ganas de empezar algo y acabarlo aunque sea un simple pong o un tetris

Lo siguiente es buscar un Engine 3D ya que esperas algo bonito de tu juego.
Hay cantidad de ellos en google cual elegir es decision de cada uno y el tipo de juego a realizar.

Yo personalmente utilizo y recomiendo.


UDK exelente resultado con poco esfuerzo y dedicacion y si le pones ganas el juego sale. El UDK trabaja con casi todo tipo de formatos de 3D max,maya y blender podiendo exportar texturas,animaciones y objetos.

Otra cualidad es que si no tienes mucha experiencia en script tiene algo llamado "Kismet" es script grafico por asi decirlo.

Cryengine3 Liberado no hace mucho y bueno que decir del poder de este motor es algo mas tedioso si no sabes programacion,aunque si interfaz es bastante sencilla y vistosa al usuario.


Estos 2 son los que yo utilizo,pero me dedico mas al UDK por el tiempo que lo llevo utilizando y lo aprendido con en el. Aclarado un par de puntos de referencia empezemos el tutorial


1-Extraer objetos de un juego.
El Programa a utilizar se llama "UMODEL"
Al descomprimir el programa en si se basa en umodel.exe,SDL.dll y bUmodel.bat asi que pesa poco.

El programa trabaja en comun con todo los juegos creados con el Unreal Engine (UDK)


Lista de juegos compatibles:
----------------------------------
Unreal Engine 1:
Unreal 1, Unreal Tournament 1
The Wheel of Time
Modified Unreal Engine 1:
DeusEx, Rune
Unreal Engine 2:
Unreal Tournament 2003/2004
Postal 2
Modified Unreal Engine 2:
Splinter Cell 1,2
XIII
Rainbow 6: Raven Shield
Lineage 2 Gracia
Land of Chaos Online (LOCO)
Battle Territory Online
Star Wars: Republic Commando
Unreal Championship
Unreal Engine 2.5:
UE2Runtime
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Modified Unreal Engine 2.5:
Tribes: Vengeance
SWAT 4
Bioshock, Bioshock 2
Exteel
Unreal Engine 2X:
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
Unreal Engine 3:
Unreal Tournament 3
Gears of War
Gears of War 2 (XBox360)
Infinity Blade (iPhone)
UDK
Mortal Online
Section 8
Modified Unreal Engine 3:
Rainbow 6: Vegas 2
The Last Remnant
Mass Effect
BlackSite: Area 51
Mortal Kombat vs. DC Universe (XBox360)
Mortal Kombat (XBox360)
Turok
Fury
TNA iMPACT! (XBox360)
Army of Two (XBox360)
Mirror's Edge
Huxley
Rise of the Argonauts
X-Men Origins: Wolverine
Magna Carta 2 (XBox360)
Damnation
Batman: Arkham Asylum
Crime Craft
AVA Online
Frontlines: Fuel of War
Homefront
50 Cent: Blood on the Sand (XBox360)
Nurien
Stranglehold
Legendary: Pandora's Box
Borderlands
Dark Void
TERA: The Exiled Realm of Arborea
Alpha Protocol
All Points Bulletin (APB)
Transformers: War for Cybertron
Transformers: Dark of the Moon
The Bourne Conspiracy (XBox360)
Enslaved: Odyssey to the West (XBox360)
Medal of Honor: Airborne
Medal of Honor 2010
Berkanix
Destroy All Humans! Path of the Furon
DC Universe Online
EndWar
Undertow (XBox360)
Singularity
Hunted: The Demon's Forge
Dungeons & Dragons: Daggerdale
Shadows of the Damned

La lista no esta actualizada asi que aun se le pueden añadir mas pero para que se hagan una idea.

Yo lo voy hacer con ***Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad*** un juego que salio hace poco y utiliza el motor de Epic Games (udk) para que vean lo que se puede conseguir con esta herramienta

Antes aclarar que esto extraera:

Static mesh = objetos estaticos decorados todo lo que es la base del juego y se encuentra en el mapa,tambien extrae los personajes,es decir el cuerpo,las armas los vehiculos todo los objetos en el juego.
Animset= las animaciones de los players,armas,vehiculos si es que lo extraido tiene animacion etc
Texturas= estas las extrae en formato .TGA
Lo unico que no extrae son las fisicas pero bueno es lo de menos ya que el UDK las implementa sin esfuerzo

Asi rapido lo primero que hay que localizar son los archivos del juego a extraer,estos suelen acabar con la extension "UPK"
Solo tenemos que elegir yo voy hacer una prueba con este archivo que contiene el juego "VH_PanzerIV.upk" Contiene un tanque como su nombre indica...


1- paso copiarlo a la raiz de la carpeta umodel que descargamos.
2- ejecutar bumodel.bat se abrira una ventana msdos mostrando el contenido que extrae No cerrar.
3-cuando acabe dejara una carpeta y en su interior se encontra otras 3
Static mesh
texturas
animacion (si la tiene,si no sera un objeto estatico o parte del decorado)

Listo para exportar a UDK y mostralo en nuestro mapa
Como puede ser algo confuso al principio dejo un video para que lo vean y salgan de dudas

Como ven el resultado es inmediato y bastante sencilo y para comenzar con los engine 3D es buen paso
Luego de aplicarle sus texturas el tanque quedara completo yo lo hice breve ustedes practiquen
Esto se puede realizar con multiples archivos,no solo 1 por 1,puede extraer un juego completo y utilizarlo en nuestro propio proyecto,ya se en algun mapa o nivel y mezclar la cantidad de objetos extraidos entre los juegos que soporta

Esto es lo mas sencillo que se puede realizar y quita mucho trabajo.
No vi ninguna comunidad que se dedique a esto o me la pase por alto,asi que los que realmente les guste el diseño y crear y aprender,creen su comunidad y compartan sus conocimiento y dudas
 
Arriba