Un trabajo de computación distribuida

cfernand

Nuev@ Applesan@
Un trabajo de computación distribuida

Creo que es un proyecto muy interesante.
www.ibercivis.es
Por lo que yo entiendo se basa en ejecutar procesos en nuestros ordenadores, cuyos resultados se envían al ordenador central. Todo el proceso es transparente. Utiliza una parte de los recursos de nuestro ordenador.
Yo no he notado ninguna caida en el rendimiento y aprovecha el tiempo que tengo el ordenador "tocandose los Ghz".
En fin echenle una ojeada y si les gusta, apuntense como yo. (No llevo comisión ni nada por estilo).
Saludos.

Maito

Applenfermo
Está bastante interesante lo que has puesto, mezcla dos tecnologías clave en los tiempos que corren:

SETIhome -> Maquinas multiprocesador dentro de una red que no es de altas prestaciones (parecido a un cluster pero con nodos en cualquier parte de la zona geográfica)

Computacion distribuida -> El arte de dividir el trabajo en diferentes nodos de computacion de forma transparente.

Es interesante sobre todo la computacion distribuida, me pregunto como habrán implementado el programa BOINC que te permiten descargar...¿RMI quizá? sobre todo para la comunicacion de inicio de sesion, es realmente sencillo si es con RMI y además transparente al usuario, que se cree que inicia sesion sin meterse en internet. Me lo bajaré a ver si lo puedo estudiar un poco.

Saludos.