Unboxing Dell Adamo unibody

juker12

Nuev@ Applesan@
Via flickr me tropiezo con el Unboxing del que se vende hoy mismo y este afortunado ya tiene uno

Esta fabricado con la tecnologia unibody similar a la del MacBook y lleva todo esto

Modelo 1 Adamo DESIRE 2.599,00 €

1.2GHz Core 2 Duo, X4500 graphics, y 2GB de RAM

Procesador Intel Core 2 Duo a 1,4 GHz con tecnología Centrino
Windows Vista Home Premium original 64 bits
Memoria de doble canal DDR3 a 800 MHz de 4 GB3
Unidad de estado sólido de 128 GB4
Banda ancha móvil2

Modelo 2 Adamo ADMIRE 1.899,00 €

Procesador Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz con tecnología Centrino
Windows Vista Home Premium original 64 bits
Memoria de doble canal DDR3 a 800 MHz de 2 GB3
Unidad de estado sólido de 128 GB4


Modelo 2
1.4GHz ULV Core 2 Duo, 4GB de RAM, y tarjeta 3G

Precio: 2699 USD el modelo de 1.4 GHz



3360985827_488921652f.jpg




FUNCIONES COMPARTIDAS
Lector óptico externo disponible. Disco duro externo disponible.
Pantalla WLED superdelgada de 13,4 pulgadas y formato 16:9 (Alta definición; 720p)
Teclado de tamaño completo con diseño de teclas metálicas retroiluminadas y onduladas
Cámara de 1,3 megapíxeles y micrófono digital integrados
E/S: puerto para pantalla, 3 puertos USB (1 combinación eSATA), salida de audio y puerto RJ-45 integrado
Comunicaciones: Gigabit LOM, Bluetooth 2.1, 802.11n (3x3)
Batería de más de 5 horas de duración con células de litio-polímero; 40 W/h

Adaptador de alimentación compacto
Dimensiones: (an. x pr. x al.) 331 x 242 x 16,39 mm (13,03 x 9,5 x 0,65 pulgadas)
Peso: 1,81 kg

SOFTWARE
Windows Vista Home Premium original 64 bits
Base: Adobe Acrobat Reader 9, Adobe Flash Player, Dell Dock, versión de 30 días de prueba de McAfee SecurityCenter, Dell Webcam Application, Dell Video Chat, Microsoft Windows LiveTM , Dell Connect Point, Dell Quickset, Dell Touchpad

Opcional: Microsoft Office Home y Student 2007, Microsoft Office Small Business Edition 2007, Microsoft Office Professional 2007
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Tiene muy buena pinta.

Aunque no he leído mucho sobre el, considero que el precio es extremadamente caro.

Viendo las caracteristicas, y el diseño, partiendo que es un equipo DELL (para mi una gran marca "ensambladora"), creo que el precio no sigue sus esquemas.

Cuando sacaron el modelo Studio Hybrid (parecido al mac mini) ya lo sacaron con un precio elevado. Supongo que un incremento debido a la novedad.

Me da la sensación que quieren crear una linea de equipos de más alto nivel adquisitivo, y esto significa un precio mas elevado. "Lo podríamos comparar con los productos de Apple."

Es muy posible que dentro de unos meses el precio decaiga descaradamente, pero viendo la política que están siguiendo, me da la sensación que no, y van a aprovechar para sacar mas equipos de este tipo.

También me extraña la pantalla, con formato 16:9. No ser si va a triunfar este formato en el mundo del PC, lo tengo que probar, pero para trabajar lo considero demasiado ancho. Si la proporción 16:10 para mi ya esta en los limites.
Para monitores grandes lo veo bien el 16:9, peor para mas pequeños no me gusta.
 

Maito

Applenfermo
Hay que recalcar que lleva procesadores ULV que son potentes como cualquier Core 2 Duo pero el consumo se reduce drásticamente.

A mi me parece una monada y muy a tener en cuenta, eso si, el precio...

Un saludo.

PD: Post 800 :)
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Nos quejamos de los precios de los macbook y sin razón. ( Hay bastante usuario que no saben valorar un producto, para poder comparar hay que probar y mucha gente habla sin tocar lo cual sus conclusiones la mayoría de las veces son erróneas , la competencia con el tiempo da la razón a APPLE.

2600$ un portátil uuuaajajaja , ademas el teclado del macbook es mucho mejor del que lleva ese portátil , ese portátil tiene 2 enormes huecos , uno para el teclado y otro para el trackpad, lo de unibody nada de nada , la pantalla seguramente no será LED con Cristal.
Para los que que no sepan lo que es uniboby que miren estas imágenes, me da la impresión que mucha gente esta ciega , por favor volver a mirar estas imágenes, gracias.
Apple - MacBook - Unibody Design

cuando algún competidor haga lo mismo con el frezado del aluminio entonces podremos compara
es mucho mas barato hacer un frezado del aluminio en dos grandes huecos que realizarlo tecla por tecla como del Macbook.

Conclusión: Mejor un MacBook Alu de verdad que NO os repentiries. jejeje

Saludos.
 

Maito

Applenfermo
MacAdicto te voy a remitir a para que nos expliques algo relacionado con el título del tema.

Evidentemente el precio es algo exagerado pero por lo menos ya existe competencia y seguro que saldrán cosas por el estilo, mejores y más baratas que lo que ofrece Apple.

No me puedo quejar que el portátil de Apple este bien, comparándolo con el de Dell, pero tiempo al tiempo.

Un saludo.
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Hola Maito , sin animo de ofender me parece imposible opinar sobre un hilo donde se habla de fanatismo, como el que me comentas, hoy en día estamos todos rodeados por el fanatismo , gente que solo vive por algún deporte,por una religión, los enganchado a video consolas , a la política, a la informática etc...en fin el fanatismo es un extremismo que solo sirve para autodestruir a la persona que lo sufre.
Ademas el tema esta mal planteado y debatir algo con usuario que no se si viven de la informática y que no se si han vivido toda la evolución de la informática desde mediado de los 80 hasta hoy en día, pues es difícil que eso usuario entiendan o tengan la perspectiva del porque se llega a ese fanatismo del que no comparto.

Para los que vivimos de la informática trabajando para una multinacional como TI desde dos décadas donde nos han mentalizado y cumplimos la legalidad de hardware y software a raja tabla, donde todo el soft es Mocosoft y el hard es IBM o Lenovo, donde tenemos auditorias internas y externas sobre todas nuestras licencias de todos los fabricantes de software, donde el hard es de renting y no comprado, pues yo veo las cosas de un punto totalmente distinto a ello , algún solo valoran y comparar el hardware o otro solo el software ,ambos están equivocado hay que valorar el producto completo en el momento que sale al mercado el mismo día que sale al mercado y comparar ese producto con otros productos similares de las demás marcas, si nos esperamos seis meses ya no me vale, es hacer trampas en la evaluación.

Dentro de unos meses o hoy en día ya habrá productos similares pero ya no se podrá realizar ninguna comparación por el desfase espacio-tiempo del producto.

La informática debe ser funcional, y si alguien me pregunta que ordenador me compro para su casa le contestare un ordenador Apple, para el trabajo un PC alquilado en renting con renovación cada 3 años jamas se deben comprar a nivel empresarial.

Hay que reconocer que la evolucion de APPLE desde que jobs volvió a la compañía en 1998 ha sido espectacular
su iMac en Mayo de 1998, el G3 en enero 1999, el Airport base Station en Julio 1999, el G4 Cube en julio 2000, el Mac OSX en Marzo 2001, la iPod en Octubre del 2001, el iTunes Music Store en Abril 2003, el G5 en junio 2003, el MacMini en enero 2005, el cambio a Intel en junio 2005, el Apple TV en enero 2007, el iPhone en Junio 2007 y el MacBookAir en enero 2008.

Decirme algún producto (hardware+Software) de cualquier fabricante en el mismo espacio-tiempo sea de mejor calidad cuando salieron los citados mas arriba.

Hoy por hoy los productos de Apple son de los Mejores (Hardware+Leopard+iLife09).

Es lo que la gente reclama simplicidad y funcionalidad sin ninguna complicación de uso, la vida ya es demasiado complicada para que nos las compliquen unas maquinas.

Saludos.
 

Maito

Applenfermo
Hay que reconocer que la evolucion de APPLE desde que jobs volvió a la compañía en 1998 ha sido espectacular
su iMac en Mayo de 1998, el G3 en enero 1999, el Airport base Station en Julio 1999, el G4 Cube en julio 2000, el Mac OSX en Marzo 2001, la iPod en Octubre del 2001, el iTunes Music Store en Abril 2003, el G5 en junio 2003, el MacMini en enero 2005, el cambio a Intel en junio 2005, el Apple TV en enero 2007, el iPhone en Junio 2007 y el MacBookAir en enero 2008.

El hardware que ofrece Apple más los paquetes software que proporciona con su compra vale mucho menos de lo que piden. Está sobrevalorado.

Apple TV, pedazo de porquería con un disco duro mínimo y cuya cualidad en la que se basa y se le hizo publicidad irónicamente es la que le restringe, el streaming de películas HD. Resulta imposible ver una película full HD y por el precio que tiene es mejor la solución que deberías ver si te pasas por .

Macbook Air. Esto si que es del todo un engaño vamos. Que me digan que quepa en un sobre me parece fascinante la verdad, pero si veo las características y el precio inflado que tiene lo que me ocurre es que me da un ataque de risa, es un atentado contra la inteligencia humana (igual me pasa viendo el dinero que piden por el dell del hilo).

iPhone. ¿De qué me sirve un teléfono que sólo puedo interactuar con él desde un ordenador con iTunes? ¿Qué hay del famoso intercambio de ficheros bluetooth? Si, el terminal es la caña, pero joder, que tengamos que ver en la tercera versión de su Firmware el copy paste cuando en cualquier móvil viene de serie me parece bochornoso. Incluyo también el dinero que los usuarios del iTouch tienen que pagar para que les salga rentable a Apple porque saben que los que tienen un iTouch es porque no han querido pagar la burrada de contrato que viene con el iPhone y por tanto quieren recuperar ese dinero que no ganan por ello.

En fin, en efecto hay que valorar todo, por eso tengo un iMac. Pero eso no me impide ver bien las cosas.

Un saludo.
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
El hardware que ofrece Apple más los paquetes software que proporciona con su compra vale mucho menos de lo que piden. Está sobrevalorado.
El hardware por supuesto que esta sobrevalorado y no hay que tener un Licenciatura en teleco para darse cuanta, pero el software no estoy de acuerdo contigo, para mi esta muy Infravalorado, la mayoría de la gente no sabe sacarle provecho, y es la razón de que muchos usuarios cambien a Hackintosh o comprarse un Mac, la venta de portátil en este primer trimestre del año es el doble que el de los sobremesa por algo será 1,7Miliones de portatil con 700Mil sobremesa, a los usuarios no se les puede engañar tan fácilmente.

Apple TV, pedazo de porquería con un disco duro mínimo y cuya cualidad en la que se basa y se le hizo publicidad irónicamente es la que le restringe, el streaming de películas HD. Resulta imposible ver una película full HD y por el precio que tiene es mejor la solución que deberías ver si te pasas por .

Otra vez te equivocas esta comparando un producto que salio en enero de 2007 con productos que están saliendo hace menos de 6 meses , en enero del 2007 muy poquita gente tenia FullHD en su televisor, con que pudiera ver un DVD y cualquier DivX era mas que suficiente, hoy en día por supuesto hay soluciones mas baratas y mejor con Full y demás, pero que es de cajón vamos.

Macbook Air. Esto si que es del todo un engaño vamos. Que me digan que quepa en un sobre me parece fascinante la verdad, pero si veo las características y el precio inflado que tiene lo que me ocurre es que me da un ataque de risa, es un atentado contra la inteligencia humana (igual me pasa viendo el dinero que piden por el dell del hilo).
Aquí te doy en gran parte la razón, el precio es una burrada pocos se van han vender, que seguramente serán lo próximo que renueven Apple, dime que fabricante en enero del 2008 te vendía disco SSD de 128Gb, nadie ni Dell ni HP ni Lenovo sacaron sus primeros SSD de 80Gb con el modelo X301 de lenovo en Octubre2008.
Por supuesto y también es de cajón que nadie se vaya ha comprarse uno , cualquiera realizara su selección en un MacBook o MBPro.

iPhone. ¿De qué me sirve un teléfono que sólo puedo interactuar con él desde un ordenador con iTunes? ¿Qué hay del famoso intercambio de ficheros bluetooth? Si, el terminal es la caña, pero joder, que tengamos que ver en la tercera versión de su Firmware el copy paste cuando en cualquier móvil viene de serie me parece bochornoso. Incluyo también el dinero que los usuarios del iTouch tienen que pagar para que les salga rentable a Apple porque saben que los que tienen un iTouch es porque no han querido pagar la burrada de contrato que viene con el iPhone y por tanto quieren recuperar ese dinero que no ganan por ello.

Estoy de acuerdo en casi todo, el precio del contrato una burrada pero bueno hoy en dia ya se encuentra libre por unos 500 € ya se estamos en época de crisis, quien quiere lo ultimo tiene que pagarlo y eso será siempre así.
A ver dime con que producto Teléfono + IPod se podía comparar en el IPHONE en la fecha de su lanzamiento JUNIO 2007 , alguna PDA de HP donde su batería duraba 2 hora por culpa de Bluetooth.

Dime que fabricante de teléfonos Nokia , LG, Samsung, Blackberry Tienen características parecida al iphone en junio del 2007, simplemente NINGUNO sin competencia, No creo que 17Milliones de Usuario se equivoquen.

Personalmente he esperado cumplir 40años para tener un MAC, simplemente por ante su software estaba a años luz de microsoft en todo, sin embargo hoy en día es la mejor opción para mas del 80% de los usuarios (Leopard+iLife09+iWork09) este software esta revolucionando el Mercado sin darnos cuenta, se esta comprando Apple mas que nunca en España y por algo será y mas en época de crisis.
Y las cosas las veo pero que muy bien, a todos nos a pasado lo mismo el actualizar su PC cada dos año con placa, procesador y memoria, la mejor grafica cada 6 meses siempre para poder jugar al lo ultimo a tope de resolución y textura, hasta que llega un momento que uno se dice, menuda burrada de dinero y tiempo he invertido solo para navegar , escuchar música , ver 4 pelis , y jugar a 5 juegos en 1 primera persona.
Pues uno madura quieres jugar pues la wii en casa nos encanta a toda mi familia y con un portatil (MacBook) estoy mas que servido para los próximos 2 años.

Y dentro de 2 años vuelta a empezar nueva consola y nuevo portatil, renovarse a morir es que es de cajón en el mundo de la informatica.

Ejemplo: Han salido recientemente los nuevos iMac , cojamos el mas barato por 1079€ , excelente calidad precio
Pantalla de 20", 2,6Ghz procesador , 2 Ram 1066Mhz y 320Gb de disco,y una 9400 de grafica viene con Leopard+Ilife09. Todo Legal, Actualizacion a voluntad

Un PC Clónico que quiero Montar (además tengo que perder tiempo en montarlo, prefiero pasarlo con mi niña) con las mismas caracteristicas de Hadware y Software:
Caja Semitorre normalita unos 80€
Fuente de Alimentacion unos 60€
Placa base con Wifi Bluetooth y Nvidia 9400 unos 150€ ,
Procesador 2,6Ghz a 1066Mhz de bus unos 125,35€,
2 Gb de RAM a 1066Mhz unos 53,49€, Disco Duro de 320€ WD unos 64,84€
Una Regrabadora DVD 30€
Una WebCAM unos 28€
Una Pantalla de 20" de la misma calidad unos 150€
Teclado y Raton unos 20€
Total del Hardware unos 740€ + Windows Vista una licencia Basica Home de 248,30€ o la ultimate unos 486,55 €.
TOTAL 988€ o 1226€ por Un PC sin iLife09 , todo el mundo sabe lo importante de ilife09 para cualquier usuario hoy en día.

Señores si comparamos lo comparable en el momento que sale un producto al mercado y NO como algunos de vosotros hacéis que criticáis un o dos año mas tarde tras el lanzamiento del producto, con un PC además en el PC no viene ningún software con la calidad del iLife09 ,

PUES YO COMPRARIA EL MAC pero sin dudarlo, Visto la calidad de (Leopard+iLife09), esto no quieres decir que dentro de dos años seguiré pensando igual , pero hoy por hoy es ACTUALMENTE de los mejores producto del MERCADO.


En esta jungla de la informática lo MÁS importante es aprender y saber cuando es el momento de renovarse y es donde más de uno tropezamos.

Hace 3 semanas que me compre un MacBook 2.4 con teclado iluminado es practico y una chulada por solo 1217€ ahorrándome el IVA 232€ , ponerle 4G de ram es muy fácil y mas fácil todavía cambiarle el Disco Duro por un 320G o por los nuevos SSD que llegaran al final de años.

Toda opinión es muy respetable, pero por favor compara lo comparable, que se lee en el foro cada burrada, que duele los ojos.

Saludo y perdonar por el tocho.
 

Maito

Applenfermo
Hay una cosa de las que has dicho que realmente estoy de acuerdo y que hace referencia a "mis quejas": Comparar lo incomparable, el comparar productos de hace 2 años con los que hay ahora.

Efectivamente, mi queja es la no actualización por parte de Apple, la existencia de otros productos que le dan cien vueltas a mejor precio que lo que ofrecen.

Llevo 14 miseros años manejando ordenadores. Sin embargo en ese corto periodo de tiempo he aprendido que lo que no quiero es tener que estar montando mis ordenadores, que si formateando cada 2 meses, que si cambiando componentes, etc. Por eso, llegado el momento, me compré un equipo Apple, acabándose todos esos problemas cotidianos. Hoy por hoy, es la alegría de mi habitación con el que puedo hacer todo lo que necesito. No lo cambiaría por nada.

Fíjate, hay otra cosa con la que estoy de acuerdo, el precio del software, lo valoramos poco. Y lo digo como lo pienso. Conozco de primera mano lo difícil y costoso que es crear software y para mí es justificable que inflen el valor de una máquina por ese software de calidad que como tu bien dices, está cambiando el mercado. Pero que no me lo inflen a costa de tener hardware que está obsoleto.
(lo que comenté antes no lo redacté bien, me quería referir al hardware y por poner demasiadas cosas pasó lo que suele pasar, lo hice un lio xD).

También es verdad que yo no hablo como un usuario común, en efecto, ese tipo de usuario incluso le sobra para lo que vaya a hacer con el ordenador y es a ese tipo de usario final a quien va destinado. Entonces me voy y miro el MacPro y veo que lo que me ofrece lo puedo conseguir por 1000€ por componentes (o icluso más barato). ¿Los otros 1200 son para el software? ¿Para el mismo software que me dan en ordenadores de menor gama cuya diferencia en precio respecto al hardware podrían ser a lo sumo 400€?

¿Calidad? Del software si, del hardware no, que por ahorrar coste son productos de segunda que se rompen casi con mirarlos incluso tratándolos con cariño xD.

Un saludo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Esto... yo que pasaba por aqui


Hablais de software....

Pues bien, para ambas compañias valen igual
Mac OS X Leopard actualizacion vale 120 euros
Windows Vista vale 129 euros el Home que viene en todos los PCs


Ambos valen igual, otra cosa y esto es otro hilo que sea uno mejor que otro
Mac OS X en maquinas Apple viene con iLife gratis
Windows Vista de fabrica incluye el equivalente, video, Windows Media.. etc,.


Si ambos sistemas operativos segun fabricante valen igual,


¿por que al descontar este software de una maquina Apple su hardware vale 5 veces mas que un PC a pesar de ser mas anticuado?


Comparaciones

Pues yo MacAdicto no te voy a comparar un Apple TV del año la mona por que seria injusto como bien dices

Te voy a comprar tu Macbook comprado hoy en 2009 con un micro viejo de finales de 2006 desfasado

Con un portatil con quad core (desfasado tambien por que salio en agosto de 2008) que le da sopas con ondas al tuyo
O bien con un micro de ultima generacion SIN los problemas de calor del tuyo, como por ejemplo la serie de este post presentado este año

1.4GHz ULV Core 2 Duo

Y la grafica nVidia 9400 no voy a decir que sea vieja, es lo unico que lleva nuevo, pero tampoco es gran cosa... es lo mas bajito que hay para este año y lo venden en una maquina "pro"
Si es un iMac, una vergüenza que lleve esa grafica integrada, que menos una grafica de PC estandar, digamos ATI 4870, nvidia 9600
Si es un Mac Pro 2009, una vergüenza que lleve graficas que no sirven ni para matar marcianos

Si compras Apple hoy, estas comprando hardware viejo de haces dos años a precio de millon
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Maito totalmente de acuerdo contigo, a los desarolladores y programadores se merecen verdaderos monumentos y la culpa la tenemos nosotros por echarnos piedras en nuestro propio tejado, la cantidad de desarolladores , la cantidad de tiempo que hace falta para consiguir un soft que funcione y mas un Leopard+iLife09.

Pues bien, para ambas compañias valen igual
Mac OS X Leopard actualizacion vale 120 euros
Windows Vista vale 120 euros


Perdona Juker12 , No me digas que estas comparando los precios del Soft del Windows Vista Con Leopard +iLife09, si el Vista cuesta 120€ , el Leopard+iLife09 deberia costar 1200€ , Juker12 has programado algunas vez algo , ensamblador para hardware , base de datos con SQL , algo relacionado con el Kernel de linux, Me esta comparando un sistema Unix + iLife09 que es una verdadera obra de arte(aunque queda mucha por pulir) con las 5 parte de un sistema MSDOS .

No sabes que estas diciendo tio, de verdad no puedo creer lo que estoy leyendo , pero si tu mismo le estas dando la razon a Apple montado tu hackintosh, tu mismo te esta siendo incoherente ,quiero lo ultimo en Hardware pero con el software de Apple, estoy seguro que cada 3 meses estas formateando tu maquina xDD , que si el wifi no funciona al 100% que si el bluetooth solo funciona a vez , que si los drivers de la graficas no estan optimizado, para QUE comprar la ultima tecnologia en HardWare si luego no va a funcionar el 100% con tu Leopard Pirata ya que ese hardware esta diseñado para el Vista, es como meter el motor de un ferrari a un 600 , reventara por todos lados, parece mentira que todavia no te hayas dado cuenta.
Para expirentar pues vale, pero para que ?? para perder el tiempo, para ser el mas chulo en algun Foro, ajajaj xD ,para ir simple un paso por delante a los demas para demonstrar QUE!!!
yo quiero un Mac para usuarlo , para divertirme con mi famila, para aprender , para estudiar , para trabajar, para jugar y no para vacilar cada 6 Meses tengo el mejor hardware pero me falla esto y el otro como son los Hackintosh , que coste que tengo uno montado.

Yo hice como tu experimente durante muchos años , sabia todo lo que se tenia que saber en Hardware y para que? pues para perder el Tiempo , dedicaros a aprender idiomas , a estudiar y programar SQL, aprender objetivo-C, aprender ABAP4 que los sueldos superan los 60.000€ al año si realmente os interesa la informatica, a cada vez que alguien piratea un programa esta literalmente ROBANDO y eticamente un mal ejemplo, hasta hay penas de carcel establecidas en el codigo penal, pero bueno SPAIN is Diferent, xDD

Lo cual el progreso de la informatica se esta frenando, porque? para que voy a ser programador si a los dos dia me lo van a piratear.

Señor nos estamos hechando piedra en nuestro propio tejado , Español somos para lo bueno y la malo , en francia , aleminia, inglantera el nivel de pirateria no supera en el 1% y aqui estamos en un 40%, es que no tenemos perdon de dios , asi nos va 4 Milliones de parados, porque siempre estamos robando el trabajo ajeno.

¿por que al descontar este software de una maquina Apple su hardware vale 5 veces mas que un PC a pesar de ser mas anticuado?

xDD, Pues simplemente el Hardware de Apple va ha aguantar 3 y/o 5 años en el 80% de los casos funcionando correctamente, mientar que cualquier PC como mucho no aguantara mas de 1 Año y medio , con averias por todos los lados tarde o temprano.

Porque? los grandes multinacionales compran Hardware como Lenovo sabiendo que cuesta un 30% mas caro que Dell o HP con un Hard mas antiguo de un par de Años ,porque aguantan los 3 años de renting sin una sola averia , hablando solo de Hardware.
Y menos mal que tenemos Windows , asi siguire tranjando durante la proxima decada , gracias por realizar producto tan mediocre Mocosoft y asi podre seguir cobrando mis 50.000 al año.
JAMAS hay que comprar lo ultimo al menos que quieras estar experimentando, con averias cada mes y medio y formateando tres por cuatro tu maquina, en resumen PERDER EL TIEMPO y Costandote un paston , jamas esta satisfecho con lo que teneis , PERDIENDO DINERO Y TIEMPO es que no teneis amigos y familia.
Os lo dice uno que estuvo reparado televisor en los 80, programando robotica y automatas en los 90, y trabajando actualmente como IT de mitad de los 90 hasta hoy en dia, el tiempo pasa muy deprisa lo perdemos en experimentalcon cosas inutiles que nos sirven para ganar dinero y/o difrutar de los tuyos , Solo importa tu familia y tener un trabajo que te guste con una buena remuneracion, lo demas es perder el tiempo.


Otra vez me he enrollado, es que soy un plasta.
Saludos. XDD

Recordar.

Un Leopard + iLife09 con el peor de los Hardware que pueda existir siempre ganara a lo ultimo en tecnologia hardware a dia de hoy con Vista + Office.

Siempre tendremos Hackintosh ( realizar siempre copias de seguridad con Time Machine).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Puff me has dejado pillado

Te repito, no hablo que mac osx sea mejor o peor que windows
Digo que a ojos del propio fabricante valen igual, 129 euros
Si no me crees... vete a los enlaces de arriba que he puesto y lo compruebas

Evidentemente para mi unix es mas seguro y estable, pero como dije antes... esto es otro hilo de discusion



Y hardware...

¿Que a ti un apple te dura tres años?
Claro que si, por que pagas un huevo por el y no lo puedes vender al año por que perderias dinero y te lo tienes que comer con papas, como le pasa a todo el que tiene un G5 aun


Te recuerdo por si no lo has visto, que tengo un iMac, una mierda de iPod touch y un puerco iPhone 3g

Y en mi Imac tu no puedes editar video por que te mueres en el intento
En mi Hackintosh vuela.....
En un Mac Pro te aburres, no vale ni para jugar y mucho menos para editar video con graficas desfasadas y disco duro de 7500 rpm, de risa vamos



Para poder hablar en propiedad, hay que desmontar una mierda de imac y ver lo que lleva y que componentes trae

Luego buscas equivalente en mismo hardware y veras que pagas 5 veces mas por lo mismo
No hay mas truco



Lo cierto es que tu Macbook 2009 lleva un micro del año 2006 y tecnologia desfasada por un precio desorbitado sin Wimax y sin nada novedoso aparte de una caja bonita unibody

(es comprensible, Apple compra a intel micros a granel y no vende Macs como para comprar miles y miles de micros como pueda hacer un OEM de PC, por eso cuando compra 1.000.000 de micros a buen precio en 2006... tarda tres años en venderlo y son los que monta una y otra vez hasta que los acaba)

En PC esto no pasa, un OEM compra una tirada de micros por Junio y en Enero ya compra una tirada nueva con el ultimo micro de Intel

con un HD de 5400 rpm mas lento que el caballo del malo y una grafica que no vale un duro, para matar marcianos ... y y.. esperate que salga un juego nuevo y ya no lo mueves ni a 1024 pixeles

Por supuesto, es muy respetable que te compres un macbook,
pero no se puede justificar el precio que vale para lo que lleva.




"Yo hice como tu experimente durante muchos años , sabia todo lo que se tenia que saber en Hardware y para que? pues para perder el Tiempo , dedicaros a aprender idiomas , a estudiar y programar SQL, aprender objetivo-C, aprender ABAP4 que los sueldos superan los 60.000€ al año si realmente os interesa la informatica, a cada vez que alguien piratea un programa esta literalmente ROBANDO y eticamente un mal ejemplo, hasta hay penas de carcel establecidas en el codigo penal, pero bueno SPAIN is Diferent, xDD"

Colega me dejas flipado, creo que desfasas

¿Quien dice lo contrario? Yo tengo mi curro, mi familia y mis hobbies, entre ellos... el hackintosh




"perdemos en experimentalcon cosas inutiles que nos sirven para ganar dinero y/o difrutar de los tuyos , Solo importa tu familia y tener un trabajo que te guste con una buena remuneracion, lo demas es perder el tiempo."


Mira que curro tan inutil para perder tiempo
Un OEM te dice:
Que placas base son mas versatiles, que funcione en Windows, Linux y el hackintosh ese que esta tan de moda que la gente busca placas base para instalar mac tambien

Y tu le testas 5 o 10 configuraciones a 500 euros cada una

A ti te viene bien por que te gusta y ganas pasta extra para tus caprichos y los de tu familia

Y el OEM gana pasta por que compra en China placas base por miles 100% garantizado por que las va a vender y no pierde el tiempo en esas tonterias por que tambien vende otras cosas


¿Te gusta esa forma de perder el tiempo?
 

Maito

Applenfermo
Me veo en medio de un fuego cruzado en el que ambos tienen para mi motivos por los que defender sus opiniones.

Desde luego MacAdicto habla desde la experiencia de la pérdida de tiempo y dinero que se supone querer tener hardware de hoy con OS X Leopard (snow). Habla desde (espero que no te ofendas) una "avanzada" edad en la que ha sacado la conclusión de que no vale para nada.

Cosa que es cierta, pero a medias. En efecto quien quiera tener lo último y jugar a lo último tiene que desembolsar cada seis meses como mucho. Pero tenemos que darnos cuenta que gracias a estas personas que investigan por hobby los 3 podemos tener un hackintosh casi plenamente en funcionamiento (y ahora con el UEFI más todavía). Estas personas son plenamente conscientes de ello y saben que si OS X + iLife 09 son potentes en esas máquinas con hardware desfasado, en una máquina de hoy... Y ahí es donde está la gracia, Apple eso lo sabe ¿Por qué no lo hace? ¿Por que son productos nuevos que se rompen o fallan con facilidad? Joe pues con su hardware desfasado no veamos la de problemas que tienen, siempre hay alguna tirada de productos que les sale rana (antes no le ocurría tanto). Su gama profesional no llega en hardware a lo que hay hoy en día ni realiza las operaciones para los que fue creada de forma sobrada. Además es más cara.

Si hablamos en estos términos, un PC para trabajo profesional no le tiene nada que envidiar a un MacPro, solo tenemos que ver Adobe Premier para ver lo bien que trabaja un PC pro (Con windows).

Aún así MacAdicto, entiendo perfectamente lo harto que puedas estar de PC, formateos, cambios, montajes, instalaciones y un sinfin de cosas más, ya te lo dije antes, tengo un iMac para evitar eso mismo.
Lo malo es cuando el producto sale rana y nadie quiere hacerse cargo del tema y te acabas "jodiendo".
En eso el PC le gana porque hay un dicho que es: "No dejes que los demás hagan lo que tu sepas hacer bien". Me falla X del PC, lo cambio yo solito y me ahorro una pasta.

En fin, son muchas cosas por las que habrá mucha gente que opine lo mismo o lo contrario pero nunca cualquiera de los dos será mala elección.

Un saludo.

PD: Por cierto Juker, yo tambien quisiera trabajar para un OEM, de hecho llevo tiempo buscando algo así, no sabrías tú comentarme algún sitio...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito yo tambien creo que el hilo esta un poco desvirtuado

Nadie discute que a nivel de usuario Mac OS X es el mejor sistema del mundo
Tampoco nadie discute que para un usuario medio sin exigencias de ninguna clase comprar un mac es la mejor inversion. 0 problemas de configuracion y siempre disponible si no te toca una tirada china de las malas como son ultimamente

Pero seamos francos, un PC de gama alta con Windows para editar video le sopas con ondas a un Mac Pro incluso teniendo este Mac OS X. Por que lleva hardware desfasado

Tampoco tiene discusion que Apple monta hardware viejo y lo vende con precios como si fuera ultima tecnologia
Creo que cualquiera se da cuenta de eso

Pero tambien hay que ver otro sector, hay gente que le gusta tener dos graficas de ultima generacion para mover juegos y graficos como se corta la mantequilla
Hay gente que le gusta tener redes de ultima generacion y tener discos duros con buena transferencia a 10.000 rpm o 32MB o mas de cache

Y eso no lo veras en Apple jamas en la vida.
Si quieres ultima tecnologia tendras que comprar PC.

Y creo que ese sector tambien tiene derecho a opinar y a existir


¿Pero es malo uno u otro?

No, es mirar el uso a dar

Yo siempre pongo un ejemplo claro
Una empresa tiene tres Dptos claros

Administracion
Compartido
Produccion

Para la administracion lo mas seguro y util es un iMac para las niñas de Oficina
0 problemas, sin actualizaciones cada dia y facil de usar para excel, ver webs y correo
No sirve para nada mas

Compartido
La opcion Linux es la mejor, 0 costes de sofware y un mantenimiento casi nulo hoy dia
Por supuesto muy escalable si hace falta para hard como soft

En cambio servidores Microsoft muy caros y poco escalable mas mucho gasto en licencias si ampliamos

Lo de Apple igual, muy caros, obsoletos y no escalable en soft mas licencias

Produccion

Sin dudar PC de alta gama, con hard potente y escalable en todo momento
Los Mac Pros son estables pero no rinden, hardware obsoleto en HD y graficas
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
bueno, viendo el jaleo que se arma jeje, yo respondere unas pequeñas cosas.
mac no es lo que era hace 5 años, es mas claro que una agua destilada.

pc no es lo que era hace 5 años, ahora pese al SO, la cosa marcha mejor, y yo soy uno testigo, aparte de los que administro, que el hard actual dura mas, es mas resistente y facil de manejar" montar, configurar" con lo cual, no hay tantos problemas como las viejas leyendas urbanas de pc kk.

xp se ha convertido en un SO estable, dentro de lo que cabe, pese al error de vista, 7 es un XP con entorno acelerado por hardware" aero" pero igual de funcional, en mi mismo portatil los juegos no sufren ralentizaciones, com en vista, con lo cual, tenemos futuro asegurado, yo pensaba que con vista y a no lo teniamos, por eso lo digo.

el fanatismo no es bueno, enfrenta a personas queridas o apreciadas por uno mismo, por pensar en diferente color, ami mi novia dice que mac os es una mierda, y no le insulto por ello, si a ella no le gusta, AMI ME DA IGUAL, y quien piense que es idiota, me cagone su puta madre, mas claro, el vapor.

la economia actual no esta para pillar siquiera un mac mini, prefiero morirme sin internet, ni pc, antes que de hambre, no estamos para pijerias, y menos para que nos timen con hardware desfasado, que por mucho nvidia que tengan ahora los mac, un buen chipset intel de los ultimos, con un quad, es mas barato, y mas potente, y ojo, las torres pc no son ruidosas, si sabes pensar" que no cueesta tanto, eh maqueros" pillas una micro atx o mas peque, caja pequeña, poco consumo y pc potente, PARA AÑOS, y a precio reducido.

en resumen, esto es peor que los rojos contra los grises, sales a ligar" cosa que no creo que hagan los manzaneros, por que si nos no discutiriamos de estas cosas" pillas a una chica, estas 3 años con ella, pero ojo!, se compra un dell, o un OKI portatil, y la odias por que tu usas mac y ella no!!!, hasta dnde quieres llegar hoy?


hay mas vida detras de la pantalla, para ver el correo y chatear, yo n o me gasto 1000€ en una MIERDA de ordenador blanco.

saludos, y zanjad el tema, que este no es el post que inicie del fanatismo!!! :p

por cierto, el dell, es la reostia de bonito y accesible.
y como hard, bueno.
PD: maito, tu tendras un imac, pero no te sientas ofendido por mi comentario, hace 2 años Yo mismo habria pillado uno, pero 1, economia, 2, hard, y que pienso diferente, pero te respeto, como a todos los que conozco que tienen mac, no como algunos de ellos que parece que no :p.

PD2: os quiero.
PD3: me e dado cuenta que se me cuelan letras que no son o faltas de ortografia, realmente esto no pasaba hace tiempo, cosas de la dislexia, y las manos que las tengo hechas mierda del puto trabajo, ya ni toco el piano.... habia escrito HERA en vez de era, quizas estaba pensando en la pequela HERA de galactica Juaujaja.
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí algunos trabajamos bastante y viajamos por los cuatro continentes.

Vamos por partes, perdona Juker12 estos es lo que has escrito
Te repito, no hablo que mac osx sea mejor o peor que windows
Digo que a ojos del propio fabricante valen igual, 129 euros
Si no me crees... vete a los enlaces de arriba que he puesto y lo compruebas

Si yo te creo a medias, pero el que no me entiendes es vos, ahora me doy cuenta como me pasaba a mi cuando trabaja para un mayorista de informática donde solo montaba hard , simplemente no tienes , ni sabes valorar el diseño o la programacion de un software, lo cual seguiras sin valorar la parte software los cuales no podrás JAMAS entenderme ya que veo que no sabes programar , solo sabes montar hardware, lo cual solo puedes valorar correctamente el Hard ya que trabajas en un OEM

Lo cual para mi tu valoración sobre un producto APPLE tienen muy poca valor, cuando diseñes algun soft a lo mejor valorare tu comentarios y los volvere a tomar en consideracion, visto con que prepotencia hablas en este foro criticando los producto que jamas sera capaz de diseñas como es algun Soft o algún SO.

Solo Sabes de Hard y por eso jamas podrás valorar el único fabricante que diseña su hardware y su software como es APPLE.

Los demas o fabrican SOLO Hardware , que son la mayoría,
Y Mocosoft y algunas compañía que fabrica SOLO software.

NO PUEDES VALORAR LOS PRODUCTOS DE APPLE , PORQUE NO TIENE COMPETENCIA ; NINGUN FABRICANTE INFORMATICO DISEÑA SU HARARE Y SISTEMA OPERATIVO.

Por su puesto que el hardware de Apple siempre esta por detras de lo demas , no me vas a ensengañar nada a estas altura, solo te pido que que hables por ti , tu conclusiones son solo las tuyas y la gran mayoria de la veces TE EQUIVOCAS.

No critique unos productos que has comprado en el 2006 como el iMac o el MacMini porque se te hayan quedado desfasado, renovate chaval.

Por su puesto que hay hardware de APPLE de da vergüenza como el MACPRO, Iphone.

Pero Por simple respecto a los que diseñan el sistema operativo de APPLE y su software ,que instalamos en nuestro Hackintosh , que utilizas a diario, donde la mayoría de nosotros usamos preferiendolo a Windows, un poquito de por favor, eres muy extremista vuelvete a releer en el foro , te pasas tres pueblo con tus comentarios, especifica que solo estas valorando el Hardware de Apple.

Por favor un mínimo de respecto, ya que ninguno de nosotros somos capaz de diseñas un software , un sistema operativo y aplicación como las de APPLE y las estais usando.

No hace falta criticar el Hardware como lo hacéis , que os creáis que no nos damos cuenta, hasta el mas ignorante en término de hardware informático sabe sacar su propias conclusiones, que os creéis que estamos esperando a que me lo digáis, Cuando criticáis y hasta insultáis algunos, solo algunos , os estais insultando a vosotros mismo ya que estais instalado el Leopard fabricado por Apple en vuestro Hackintosh.

Que pensáis que apple se pasa por el foro para ver vuestra critica, jajajaja ni les interesa vuestra opinion son basura sobre vuestra propias limitación sobre conocimientos, poder adquisitivo, el querer y no poder, hay mucho en este foro .

Juker12 me comentas:
¿Quien dice lo contrario? Yo tengo mi curro, mi familia y mis hobbies, entre ellos... el hackintosh

No se que edad tienes pero seguramente no pasaras de 30 años sin hijos ni cargas familiar, y trabajando en un mayorista , rectificadme si me equivoco ya cambiaras el chip cuando tenga responsabilidades.

Solo te pido que seas mas tolerante sobre tus criticas a Apple, no me gustaría que cierren este foro por algunas criticas pasadas de tono, algunas se pasan tres pueblos.

Ayudemos mas a los usuarios del foro y critiquemos menos los productos informáticos sean de cualquier fabricante , es muy fácil criticar el trabajo ajeno y mas cuando no somos capaz de diseñar un equivalente.

a GordiWan Kenobi no le contesto ya que sus comentarios rozan la falta de respeto a todo los usuarios del foro con sus palabras injuriosas , sus impertinencias y su falta de educación , es el típico usuario "de los que quiero y no puedo" y se justifica con el que se ha comprado un coche, pues metete el los foros de coches, aquí solo no interesa la informática y en particular el soft del sistema operativo Apple, es lo que busca la comunidad hispana en este foro (Hackintosh) otro que no sabe buscarse la vida para comprarse un iMac o un MacBook y que solo se puede copiar un hackintosh que investigan otro.

Para investigar que placa hace falta para un hackintosh es tan fácil como ir a cualquier proveedor Fn-c , mediam-rk, pinchar en el la manzanita del leopard de un iMac o MacBook, pinchar en acerca de este mac y pinchar en mas información, pinchar en Serial-ATA y apuntaos el Chipset "ejemplo: nividia MCP79AHCI " con esa información ya tenemos un punto de partida para buscar una placa base con ese chipset, que pueda funcionar con Hackintosh.

Por mi parte no replicare a ninguna respuesta mas de este hilo, es que cansa tanta mediocridad.
De gente que solo veneran el HardWare de intel , gigabyte y compañia.....ect....


Para Maito no busque trabajo en un OEM, tratan a la gente muy mal, ya que montar hardware lo puede hacer cualquiera y esta mal pagado , te lo digo por mi antigua experiencia.

Saludos, ha repito estáis muy equivocado en vuestra planteamiento con la edad y la experiencia
os daréis cuanto , bendita juventud quien tuviera 20 años .

Cuidaos muchos, uno mas.
 

Maito

Applenfermo
Bueno, veo que este hilo se ha calentado demasiado para la tontería que realmente era.

Gracias por tu consejo, lo del OEM era para sacarme unas perrillas además de lo que gano en mi curro.

Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un videojuego en Flash (con un motor gráfico 3D) a parte que ando en el estudio de la dinámica de fluidos por computador (que podría incluir como parte del comportamiento de la física del juego que ando desarrollando). Por lo que serían, como he dicho, perrillas extras. (Como todos habéis puesto vuestro currículum... xDD).

A parte, he visto algo que realmente me ha marcado cuando te has referido a ello:
Conozco de muy primera mano el tipo de gente que son los del "Quiero y no puedo". Personas que a priori no tienen nada para destacar ni destacan y pese a lo que la apariencia pueda mostrarnos, no son gente que se crea superior, sino al contrario, se sienten inferiores y es por ello por lo que intentan por las malas formas, "reducir/anular el brillo de toda luz que por si sola ilumina" (que bonito me ha quedao! xD) por la más pura envidia.

En lo que respecta a nuestros compañeros de foro, no creo que lleguen a ese punto. Hay que tener en cuenta que probablemente lleven muchos años en el mundo Apple, por lo que habrán visto cuál ha sido la evolución de unos productos que de la exclusividad han pasado a lo común y de calidad dudable.

Y es justo de lo que yo me quejo: ¿Cómo es posible que el módulo de bluetooth deje de funcionar antes de cumplir un año? ¿Cómo es posible que un disco duro WD Caviar que venía de serie con el iMac se me haya escacharrado en un año y medio?

Yo se que gracias al software de Apple y al de terceros, el rendimiento del iMac lo voy a aprovechar durante más años que los que podría aprovechar un PC (solamente con OS X, Windows con Boot Camp, está ya desfasado), pero ¿cómo le voy a sacar rendimiento a ese SO si se me va "desmontando" el ordenador por meses?

Tú comentas que no podemos comparar Apple porque no tiene competencia, es la única que monta hardware y desarrolla su SO, de acuerdo. Pero lo que yo veo es que he pagado una marca y un SO porque el hardware se me está quedando inútil por meses. ¿Qué será lo siguiente? ¿la unidad Slot-in? ¿El AirPort (lo dudo, lo tengo desconectado y lo uso poquísimo)? ¿La tarjeta gráfica? Me apetece cero tener estropeados 2000€ la verdad, supongo que a tí tampoco te apetecería tener tu Macbook así (ni espero que te suceda).

Pues por cosas como esta hay gente que ha tomado posturas tan radicales, que debemos tolerar de igual manera que la tuya o la mía (que anda a caballo entre las 2 xD).

MacAdicto, se que ya no contestarás y harás bien pero por lo menos lee el post porque estoy seguro que no me podrás decir que no.

Un saludo a todos.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
tu comentario hacia ami, no te voy a contestar nada para no discutir, pero el tema del coche y tal, es porque lo que digo siempre en un post que abri sobre el fanatismo apple.
YO tengo humanidad, no me mato a pajas pensando,ooooooooh mi maaaaaac, que bonito, no.

parece que a ti decir apple KK, aunque sea" por decir" te sienta como un tiro, acaso te pagan o te matan si no los adoras? presentas poca humanidad, y en este foro, lo que me gusta esque la HAY, porque puedes hablar de lo que sea, no solo" mac, mac, mac, apple!" juker hablo de su cochecito, yio hable del mio, y nadie dijo" eso no interesa aqui, iros a un foro de coches" porque? porque, eso roza tambien el fanatismo, si no soy fan de los coches, porque %$"·%&"& me tengo que ir alli? me gustan las mujeres, acaso debo irme de putas todos los viernes por que me gustan? sin comentarios.

ah, y no soy un quiero y no pu edo, soy un" agarrao" prefiero guardarme el dinero, y gastar lo minimo, porque estoy con una mierda de amd pero si me harto me cae un m acpro completito por la cara, y no esque sea ultra rico, ni ultra pobre, pero no me gusta que me timen, como lo hizo apple con el touch.

nada mas, sigue viajando por tus continentes, a ver si tropiezas y te caes.

saludosss.
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Maito a usted si que le contesto, estoy en plena concordancia contigo sobre tu último comentario, lo de tu disco duro es una "putada", aunque no es de estrañar, los discos Duro es el punto mas débil de cualquier ordenador.

Porque se averían ??.

1_ Exceso de Calor , cuando el disco supera los 60ºC el cabezal del Disco se vuelve inestable y puede rayar el disco, el uso muy intensivo del disco con descargas P2P suele recortar a menos de 2 años los discos si no están bien refrigerados, para eso tenemos RAID 1, 5, 10 en Servidores o Disco externo con Time Machine configurado para ordenadores de sobremesa. ( el disco se le oye un clack clack salta el cabezal cuando llega a la parte defectuosa rayado en el disco )disco para la basura.

2_Corte de Luz o pico de voltaje de la red eléctrica, suele pasar mas a menudo de lo que se cree , si el disco esta escribiendo en aquel momento , pica el disco creando cluster defectuosos, tener un SAID online ayuda enormemente y un regleta contra protección de sobre tensión también ayuda. aqui un simple CHKDSK de un par de horas, volvemos a arrancar , recuperamos datos y lo cambiamos por otro.

3_Defecto de fabricación, los segeate baracuda suelen fallar mucho, los deskstar que usa IBM son mas frágiles que el cristal, a manipular con mucho cuidado, los maxtrox y WD son los que menos problemas me han dado, a ver si bajan los precios de los disco SSD en los particular 2.5" para los portátiles.

En esta ultima década los disco han bajado de calidad , muy preocupante, nos urge que salgan los SSD .
La placa base que eran un desastre a finales de los 90 eran muy frágil su montaje en caja sufrían mucho con la estática y duraban poco, hoy en día son de extrema calidad y durabilidad hasta el segundo chipset esta refrigerado con un disipador.

Hoy en día es difícil que se te vaya una placa o un chip de ella, al menos de recibir un pico de voltaje brutal.( antiguamente los IDE estandar si se iban con facilidad , era facil invertir los cables IDE y averia la controladora.)

La memoria RAM en los 90 era lo que mas fallaba en cualquier computadora, han mejorado mucho el proceso de fabricación, hoy en día solo falla por mala manipulación o por estática. Si queréis tener poca estática en vuestras cajas de PC, preocuparos de la toma de tierra de vuestra vivienda o por lo menos que llegue a vuestro enchufe eléctrico del PC, la estática suele crearse por fricción sea de ropa con papel, como removiendo mucha cantidad de AIRE como suele pasar con los 3 o 4 ventiladores demasiado grandes en algunos PC.

Cambio unos 10 a 15 disco anualmente sobre casi cualquier marca de ordenador, fallan mucho en los portátiles por el mal uso , ejemplo mover el portátil mientras el disco esta escribiendo, esperemos que pronto bajen de precio los discos SSD , ya hay de 500Gb de toshiba son muy muy carros , esperamos un bajada de precio bastante elevada para final de año.

Un Saludo Maito.
 
Arriba