Varias Utilidades Mac

dartincru

Nuev@ Applesan@
Hola compas, aqui les dejo unas utilidades que ps nunca estan de mas, para Mac, aviso algunas de ellas son freeware, les dejo los enlaces a las paginas de los creadores y otras con los enlaces directos de .. El que guste descargarlos de ps dele click el que guste ir a la pagina del fabricante y descargarlo de ahi, tambien es libre de hacerlo..


Empezemos

Chicken of the VNC (Freeware)
pagina de Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/cotvnc/

Sin duda de mucha ayuda para todos aquellos que dan soporte remoto en red lan o wan, en windows esta el Famoso Ultra VNC, para mac esta este visor, aclaro solo es un visor, es decir, en windows debes tener instalado el VNC server y desde mac podras conectarte con este Cliente...

A mi en lo personal me ha sacado de muchos apuros, ya que conectarme a una pc que tuviera vnc para mi era practicamente imposible hasta que conoci este programa.

Cord (Freeware)

Aqui les dejo la pagina de Sourceforge http://cord.sourceforge.net/

Esta herramienta es muy util cuando necesitan conectarse al famoso escritorio remoto de windows, tambien es de gran ayuda cuando trabajas con windows y mac en un Terminal server de windows...

El Ap Grapher es una herramienta muy util para escanear redes wireless antes de realizar alguna clase de ataque para obtener la clave wep de algun modem de infinitum (jejeje). La verdad me sirve de mucho, ya que como muchos sabran para realizar esta famosa inyeccion de trafico a la wireless es necesario saber El SSID el BSSID, el Canal que utiliza la Wireless y la MAc Adrees. Esta heramienta nos da todo eso, solo ejecutenla y listo..


Angry IP Scanner (FreeWare)


No les ha pasado que muchas veces necesitan saber que IP tiene cierta maquina o que Ips estan activas dentro de su Lan.
En windows existe una herramienta que se llama IPscanner, y bueno en Mac no podriamos quedarnos atras aqui les dejo el Angry IP Scanner.

Cocktail

Cocktail es una utilidad de mantenimiento que ofrece una completa y variada combinación de herramientas que simplifican el uso avanzado de las funciones de UNIX y ayudan al usuario medio a hacerse con el control de su Mac a través de una interfaz gráfica versátil e intuitiva.

Además de las funciones típicas de cualquier utilidad de mantenimiento, Cocktail te ofrece algunas originales como la capacidad para buscar y eliminar archivos corruptos o cambiar la velocidad de tu tarjeta de red.

Sirve para reparar permisos y borrar caches de los usuarios en fin una muy buena herramienta de mantenimiento para nuestras mac

CoconutBattery (Freeware)

Te mantiene al tanto del estado de la batería del portátil
coconutBattery es una sencilla aplicación para los equipos portátiles de Mac que informa del estado de la batería del aparato.

Si crees que la duración de ésta ha disminuido considerablemente, coconutBattery te indicará la capacidad actual de la batería con respecto a la que tenía de fábrica.

También puede mostrar información sobre la carga que le queda a la batería, siempre y cuando esté en uso, o la antiguedad del equipo.

Además, cuenta con una pequeña función de registro que resulta de gran utilidad para almacenar información sobre la evolución del estado de la batería.

Nota
Para Mac OS X 10.4.5 o posterior.

Secret Folder

Es una Interesante Herramienta para ocultar carpetas con archivos que no quieres que nadie mas vea, esta sencilla aplicacion solo se instala y seleccionas que carpeta quieres que ponga oculta y le das hide y listo proteges la entrada al programa con una password para evitar que alguien pueda poner visible tus archivos jejeje..

Muy muy util y recomendado.

RSUploaderX

Bueno sin mas presentacion es para subir archivos a sin hacerlo desde la pagina web, es muy facil y sencillo de configurar, es el que yo uso jejeje.

EarthDesk

Visualiza una imagen satelital de la tierra desde el espacio, que se actualiza cada hora, es una herramienta genial, la verdad le da un toque unico a tu dock.

Email Backup Pro

Es una herramienta de mucha utilidad para respaldar tu correo de Mac, con esta sencilla utilidad es muy sencillo respaldar tu correo de Mail con unos simples clicks, para hacerlo antes de realizar un formateo de nuestras Macs

IStar karaoke

Es una divertida utilidad de Karaoke para mac, compatible con el formato .kar, prueba, y echate unas rolas con tus amigos jajaja.

TextMate

Es un sencillo pero poderso editor de Texto, compatible con la mayoria de los lenguajes de programacion web, sin duda uno de los mejores.
 

registrosweb

Nuev@ Applesan@
gran aporte!!

solo recopilar la información es un gran trabajo!!!

Muchas gracias!!!

saludetes!!!
 

dartincru

Nuev@ Applesan@
Hola

Orale, que bueno que les gusto jejeje, pense que nadie leia mis post.... gracias a ustedes por comentar.
Saludos
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo amigo dartincru. He creado una tag con tu nickname. Así puedes encontrar tus aportes rapidamente, añadela a tus aportes.
 

Graw

Applesano
Muy interesante, me he cogido un par de aplicaciones.

Gracias!!!
 

Peibol

Nuev@ Applesan@
Hola, muchas gracias por los aportes, me he bajado un par de aplicaciiones peor no consigo que me funcionen.

Una es Angry IP Scanner, cuando la descargo y descomprimo, la muevo a aplicaciones y al ir a ejecutarla salta dos veces en el dock y desaparece...

La otra es EarthDesk, la conseguí instalar (aunque nose si bien) siguiendo las instrucciones que vienen, pero una vez puesta en preferencias no me cambia el fondo del escritorio...

Te agradeceria que me guiases, saludos.
 

dartincru

Nuev@ Applesan@
Peibol dijo:
Hola, muchas gracias por los aportes, me he bajado un par de aplicaciiones peor no consigo que me funcionen.

Una es Angry IP Scanner, cuando la descargo y descomprimo, la muevo a aplicaciones y al ir a ejecutarla salta dos veces en el dock y desaparece...

La otra es EarthDesk, la conseguí instalar (aunque nose si bien) siguiendo las instrucciones que vienen, pero una vez puesta en preferencias no me cambia el fondo del escritorio...

Te agradeceria que me guiases, saludos.

Hola, que version del sistema operativo tienes? yo tengo el Leopard y el Angry Scanner funciona muy bien, prueba desinstalandolo y reparando los permisos, eso lo puedes hacer con cocktail, despues instalalo nuevamente y prueba si funciona.

Con respecto al EarthDesk, ya que lo instalas, te vas a Preferencias de sistema y localizas el earthdesk, le das click en el y palomeas la opcion de Launch Automaticaly, reinicias y listo.

Saludos
 

Peibol

Nuev@ Applesan@
Hola, que version del sistema operativo tienes? yo tengo el Leopard y el Angry Scanner funciona muy bien, prueba desinstalandolo y reparando los permisos, eso lo puedes hacer con cocktail, despues instalalo nuevamente y prueba si funciona.

Con respecto al EarthDesk, ya que lo instalas, te vas a Preferencias de sistema y localizas el earthdesk, le das click en el y palomeas la opcion de Launch Automaticaly, reinicias y listo.

Saludos

Yo uso Snow Leopard, puede que sea por eso por lo que no funcione Angry scanner.

En cuando a earthdesk nada, hice lo que dices, de hecho esa opcion siempre estubo activa y nada, no me cambia el fondo de escritorio, en process sale una barra abajo a la derecha cargando que pone rendering process, pero una vez termina vuelve a empezar, nose si es normal, pero lo comento por si acaso. Puede que lo haya instalada mal, ¿¿¿como son los pasos de su instalacion???

Saludos
 

dartincru

Nuev@ Applesan@
Hola, como todavia no soy applesano no puedo editar mi post, asi que aqui pongo mirrors de todos los programitas de este aporte en (Agredezco de ser posible a un moderador el poder poner estos enlaces en el post principal, para evitar que tengan que navegar entre paginas para buscarlo)...
Sin mas aqui lo dejo

NOTA: Solo dejare los enlaces, porque las descripciones de los programas ya los mencione en la parte de arriba..

Chicken of the VNC
Cord
ApGraper
Angry IP Scanner

Cocktail

CoconutBattery

Secret Folder

RSUploaderX

EarthDesk
Email Backup Pro

Istar Karaoke

TextMate


Gracias y Saludos
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Buen Trabajo Compañero!! el mero echo de hacer la recopilacion de todo es un gran esfuerzo!! Saludos!!!
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Lo que no entiendo muy bien es para que sirve "Chicken of the VNC", VNC está instalado de serie en MAC OS, al igual que el Linux. Pude hacer un VNC de Mac a Linux cuando ni siquiera sabía lo que era, y de Mac a Mac funciona de lujo. Windows es el único que no lo tiene de serie. No vale este para ver los de Windows?

Un saludo
 
Arriba