Wifi commtrend en ibook sin airport

txaff

Nuev@ Applesan@
Antes de nada un saludo al foro como nuevo miembro.
Tengo un ibook g3 900 sin airport, me conecto a mi red wifi a traves de un adaptador wifi usb comtrend (el que ofrecia Jazztel) , que el sitema reconoce como zydas zd1211 , funciona perfectamente una vez instalado el driver, crea un icono en preferencias del sitema , complementos. Cada vez que arranco debo de iniciar preferncias del sistema, iniciar zydas, seleccionar la red disponible y conectar, hay alguna forma de que me inicie la wifi al arrancar sin tocar nada?
 

senhez

Applesan@
Hola amigo, Consulte este hilo


hay alguna forma de que me inicie la wifi al arrancar sin tocar nada?
 

txaff

Nuev@ Applesan@
Segun veo en los hilos que me has indicado siempre haces referencia a una red airport pero en mi caso me conecto a traves de adaptador de ethernet (en 7) ya que como ya mencione no tengo tarjeta airport sino adaptador usb zydas. No se si sera el mismo caso que me comentas. Un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
txaff dijo:
Segun veo en los hilos que me has indicado siempre haces referencia a una red airport pero en mi caso me conecto a traves de adaptador de ethernet (en 7) ya que como ya mencione no tengo tarjeta airport sino adaptador usb zydas. No se si sera el mismo caso que me comentas. Un saludo

Hola

leyendo este hilo y tu respuesta..no tengo un adaptador usb pero siempre pense que cualquier cosa wifi mac la veia como airport
tu con ese usb pinchao no ves nada tipo airport???

que te aparece a ti en tarjetas de red? puedes poner una capturilla?
Como configuras la ip o red??
 

txaff

Nuev@ Applesan@
Hola :
Te describo como me conecto a mi wifi. Se trata de un router 3com wifi, que comparto con un pc a traves de una tarjeta wifi pci. En el ibook tengo el adaptador del que hablamos, no tiene tarjeta airport. Identifique el chip del adaptador al reconocerlo el equipo como Zydas usb 2.0 wlan. Busque el driver, proceso laborioso, y lo instalé, entonces me creo un icono en preferencias del stema,complementos. Para conectarme a la red entro en este programilla , selecciono la red disponible y me conecto. posteriormente entro en preferencias del sistema ,red y donde me reconoce dos dispositivos que son adaptador de ethernet y moden interno, selecciono adaptador de ethernet, voy a las propiedades tcp ip y alli aunque esta activado usar dhcp, pulso renovar cesion de dhcp y cuando me da la nueva direccion ip estoy dentro. Mencionar que el asistente de red no reconoce el dspositivo para realizar una configuracion automatica.
 

Fedege2007

Nuev@ Applesan@
Todo Ok ...pero

Hago todo tal cual lo mencionado pero no puedo navegar con el safari alguien sabe como puedo hacerlo?? gracias
me conecto a mi red wifi a traves de un adaptador wifi usb ccon el soft zydas
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Fedege2007 la configuracion se hace tal como ves en las dos imagenes de arriba, salvo un error que veo

Que en servidores DNS esta vacio por lo tanto no podra navegar. Alli se escribe la direccion del router, 192.168.0.1 o un server dns conocido.

Si no hay server dns, no hay internet, eso es de cajon. Quien resuelve entonces la pagina que visitas?

Como tip yo haria mas. Clikaria en el boton Configurar IPV6 ya que casi ningun operador tiene soporte IPV6. Al menos en España

Asi aceleras la conexion y tambien tu red interna si usas menos protocolos de los necesarios

menos negociacion=mas rapidez
 
Arriba