Winxp to OSx, se puede??

WoRMs

Nuev@ Applesan@
hay alguna forma de pasar un juego (compatible para mac) de windows al osx? algun archivito magico? :p
lo quería probar con el warcraft 3 :D
 
C

cobocuervo

Guest
A ver si entendi bien por ejemplo yo tengo un x que lo hay para osx y para xp, pero el mio es la version para xp y lo quiero jugar tambien en osx, es esa la pregunta el como lo cambio a otra platoforma, pues si es asi esta medio canijo no? o bueno yo asi lo veo, pero la verdad me declaro ignorante del tema aunque es una muy buena inquietud 8)
 
C

cobocuervo

Guest
Entonces yo tambien me uno a la causa grandes semidioses videl, juker, miliuco, azpolo ayudar a estos pobres mortales jeje :oops:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues no, son arquitecturas distintas..
Unos usan directX o otros xtreme por poner un simple ejemplo.
Las llamadas a la api son absolutamente distintas.
otra cosa es pasar un juego ppc a binario universal, pero para mac.

El que un software sea binario, tampoco implica que sea universal la plataforma.
Por ejemplo, un final cut 5.1 universal, no puede correr en un linux

las complidaciones son distintas, y tambien va en funcion del kernel de s.o entre otros factores.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Sospecho que en la mayoría de los juegos no será posible.
Hace años, podía jugar a Quake II en Linux a condición de tener sólo el ejecutable, que debía ser específico para Linux, pero el CD podía ser el de Windows, porque los objetos de mayor tamaño del juego, que eran los mapas, eran los mismos en las 2 versiones, de manera que se creaba una carpeta en el sistema Linux con una determinada estructura, similar a la del CD, pero en lugar del ejecutable para Windows se copiaba el ejecutable para Linux.
Sin embargo, no conozco ningún otro juego con el que se pudiese hacer algo así (he jugado poco, la verdad)
 
C

cobocuervo

Guest
Gracias de menos sirvio el convocarlos jeje :p
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Miliuco, eso pretendia yo con mi DiabloII, son tres cds de archivos mpq, que son solo contenedores de gifs y mp3 y tablas de estados. Esos archivos y videos deberian ser identicos en ambas versiones, y cambiar solo el ejecutable en si mismo.

Si tan solo hubiera descarga aparte de los archivos necesarios...
 
C

cobocuervo

Guest
calvin_watterson dijo:
Miliuco, eso pretendia yo con mi DiabloII, son tres cds de archivos mpq, que son solo contenedores de gifs y mp3 y tablas de estados. Esos archivos y videos deberian ser identicos en ambas versiones, y cambiar solo el ejecutable en si mismo.

Si tan solo hubiera descarga aparte de los archivos necesarios...

Pero entomces no conseguista nada o si
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
No, no he conseguido nada pero al parecer si que seria un metodo valido, un colega de sevilla tiene la version mac y hemos comparado tamaños de archivos y demas... y son exactamente los mismos.

Solo cambian los ejecutables y demas, por lo que teniendo la version windows de algunos juegos podria ser factible solo necesitar bajar un parche para jugarlo en mac. Otra cosa es que exista el parche, en el 99% de los casos no existe.

Y si los hay, posiblemente sean no oficiales y sin ningun soporte. Yo mismo podria pedir a mi amigo de sevilla que me mande los archivos distintos entre su version mac y la mia windows, para hacerme mi propio cd mac en una descarga de unos 50 megas. Pero no se si funcionaria...
 
C

cobocuervo

Guest
calvin_watterson dijo:
No, no he conseguido nada pero al parecer si que seria un metodo valido, un colega de sevilla tiene la version mac y hemos comparado tamaños de archivos y demas... y son exactamente los mismos.

Solo cambian los ejecutables y demas, por lo que teniendo la version windows de algunos juegos podria ser factible solo necesitar bajar un parche para jugarlo en mac. Otra cosa es que exista el parche, en el 99% de los casos no existe.

Y si los hay, posiblemente sean no oficiales y sin ningun soporte. Yo mismo podria pedir a mi amigo de sevilla que me mande los archivos distintos entre su version mac y la mia windows, para hacerme mi propio cd mac en una descarga de unos 50 megas. Pero no se si funcionaria...

Ok suena bastante ambicioso suerte y ojala y se pueda
 
Arriba