Apple publica un documento sobre su evasión de impuestos antes de comparecer ante el Senado USA

maxim

@maxim_apps
Apple publica un documento sobre su evasión de impuestos antes de comparecer ante el Senado USA

Apple inc ha publicado un documento en su página web firmado por el CEO de la compañía Tim Cook y el artífice financiero Peter Oppenheimer explicando su política de impuestos antes de la investigación que lleva el gobierno de EE.UU.

Entre las 17 páginas la compañía explica que a pesar de no fabricar absolutamente nada y que todo lo importa de China y otros países fuera de USA, da trabajo aunque sea precario en USA a muchos empleados de las Apple Stores en suelo americano.


Además la compañía recalca que en el ejercicio fiscal de 2012 pagó 6 billones de dólares en impuestos y para este 2013 espera pagar 7 billones.

La compañía también afirma que no evade impuestos tal como informó el New York Time sino que usa las herramientas fiscales y lagunas del sistema para no pagar más.

Apple sin liquidez para hacer frente al día a día

La compañía Apple no está pasando por el mejor momento que digamos, sus ventas se han visto reducidas trimestre a trimestre informando en este último que ganó un 18% menos. Si embargo la compañía acapara un gran efectivo en paraísos fiscales como Luxenburgo, Islas Caimán, Gibraltar o Irlanda entre otros.

El problema es que para disponer de ese efectivo y repatriar a los EE.UU el dinero tendría que pagar un 35% en impuestos lo que dejaría sus ahorros en nada. Es más, tendría que pedir incluso un crédito en USA para traer el dinero de fuera.

Para solucionar el problema, la compañía Apple desde Enero esta lanzando balones sonda para captar dinero de pequeños inversores en forma de Preferentes. Emisiones de deuda que conocemos muy bien en España, la idea general es que un usuario preste dinero a Apple sin posibilidad de vender nada y ante la inquietud si pierde sus ahorros decir lo típico:

¿Pero usted cree que un banco como Bankia con la pila de dinero que tiene va a quebrar? Pues aplica a Apple ¿Pero usted cree que una compañía que vende iPhones va a quebrar?

Esos problemas para disponer el efectivo que citaba antes justifican situaciones tan paradójicas como que Apple lance un iMac 2012 en Octubre y hasta finales de Febrero 2013 no se vean o se puedan tocar en Europa.

Hasta que Apple no tiene suficientes pedidos en nuestro continente no puede pagar con sus cuentas de aquí locales porque desde USA no puede, o mejor dicho, no tiene.

En Applesana | Apple factura así en España, burlandose de Hacienda
 

Adjuntos

  • 17-evasion-impuestos-apple.zip
    150,6 KB · Visitas: 38

milon

Applesan@
A estas empresas hay que cortales las alas ya y es lo que va hacer Obama.


En qué cabeza cabe que gobiernos como el americano no tenga seguridad social o países europeos pidiendo rescates a costa de los impuestos de los ciudadanos mientras a Apple le sale la declaración a devolver.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
A mí lo que me llama la atención es Tim Cook pidiendo a gritos que cambie la legislación. Obama que es tonto y va a querer cobrar menos ji ji
 

maxim

@maxim_apps
Ese es el problema, Obama lol

Tim Cook entre bambalinas dijo

me cago en todo lo que se menea, necesitamos una amnistía fiscal estilo Rajoy pero con este negro socialista lo llevamos negro

Bebita dijo:
A mí lo que me llama la atención es Tim Cook pidiendo a gritos que cambie la legislación. Obama que es tonto y va a querer cobrar menos ji ji
 
Arriba