A poco tiempo de que Apple publique los resultados oficiales algunas firmas de investigación arrojan algunos datos de ventas de ordenadores Mac.

os_x_maverick_macbook

De acuerdo con IDC, Apple se mantiene en su quinto puesto perenne con 5.7 millones de Mac vendidos, lo que supone un incremento importante del 18,9 por cien interanual.

Unos datos importantes teniendo en cuenta que el gigante Lenovo ha conseguido nada menos que 16 millones de ordenadores colocados en los hogares.

Si los datos de IDC son correctos, esto confirma la salida de la crisis que ha afectado principalmente a los ordenadores que han estado un tiempo importante sin renovar.

idc-q4-2014-apple

Buen trabajo para Apple

Desde que Carl Icahn tomó el control total de la compañía Apple hemos visto grandes cambios sustanciales. El relanzamiento de Macbook Air 2014 con componentes de peor calidad que el de 2013 es crucial.

También el lanzamiento de ordenadores de un solo uso como el nuevo iMac 2014 imposible de actualizar o las imposiciones por software – por ejemplo iCloud o servicios añadidos como encuentra Mi iPhone solo funcionan con la última versión de iOS y OS X – han conseguido animar a los usuarios a renovar su ordenadores.