Los precios de las apps así como la compras integradas de algunas aplicaciones y videojuegos han experimentado un sustancial aumento de precios de hasta el 25%.

La decisión de Apple llega desde que este verano pasado se conociera que los británicos votaron a favor del Brexit. Por ejemplo si una app se vendía a £0.79 ahora cuesta £0.99.

En particular, juegos como Super Mario Run, antes de vendía a £7.99, y con el nuevo precio se queda en £9.99. La idea de Apple es cubrirse las espaldas hasta un 15% de más por si fluctúa la libra, es bastante improbable que baje un 25 por cien pero Apple para esto es muy previsora.

De acuerdo con Apple, los precios de la App Store son internacionales y no pueden coincidir por muchos factores como impuestos, prácticas comerciales -si evade más o menos- y volumen de venta en general.

En cualquier caso, Reino Unido aun no ha articulado el art.50 y el proceso de divorcio con Bruselas puede tardar hasta dos años.

De acuerdo con la Primera Ministra Theresa May, el Lunes la Libra batió récord histórico cambiando a 1.20 dólares así que no se entiende la postura de Apple.