Era algo que nos anunciaron y que prometía ser el plato fuerte de estas navidades, y así ha sido con el desembarco de Nintendo en la plataforma de dispositivos móviles. Super Mario Run ya se encuentra disponible en España desde iTunes y funciona con cualquier aparato con al menos iOS 8.

Tengo que reconocer que cuando Shigeru Miyamoto anunció en la KeyNote de Apple que nuestro procesador Apple de tercera generación y sus 64bits tenía el músculo suficiente de una Nintendo capaz de mover a Super Mario Run, me emocioné.

Super Mario Run se ha tenido que resideñar casi desde cero para funcionar en un smartphone, ten en cuenta que se juega con una sola mano y además en una pantalla táctil, algo que parece ser el motivo de tanto retraso.

Si, lo sabemos, videojuegos de plataformas hay un montón ya, incluso Erik Roystan Ross ya publicó Super Mario 64 HD hace bastante tiempo, pero finalmente Shigeru Miyamoto ha podido copiar casi todo su proyecto para portarlo a iOS.

Super Mario Run se puede descargar gratis desde iTunes y te permite jugar un poco, para desbloquear todos los niveles tienes que pagar una cantidad fija.

Para jugar a Super Mario Run con conexión a internet si, o si.

Miyamoto dice que es por la piratería y esas cosas, que iOS es muy inseguro y que cualquier app es vulnerable pero no cabe duda que otra gente piensa lo contrario.

Ya sabes, renunciar a tu privacidad y enviar todos los datos de tu iPhone o iPad; qué ip tienes y de qué operador, donde juegas, si estás en el trabajo o en la universidad gracias al GPS y esos datos que se venden bien.

Así que si te gusta este tipo de videojuegos y no te importa estar todo el día enchufado, ya tardas en pasar por iTunes.

buy_now