El pasado año Apple realizó unas pocas de micro compras para mejorar su sistema de iTunes Connect así como herramientas para los desarrolladores.

testflight-devices

Una de las plataformas en la que se interesó Apple fue TestFlightApp.com, un sistema que permite a los desarrolladores de apps Apple invitar usuarios para probar la aplicación con la que estén trabajando.

TestFlightApp funciona prácticamente como una plataforma dedicada al scam, por ejemplo para entendernos; si tú te registras en un foro y le pides a los usuarios que te den su nombre real, sus apellidos, número de teléfono, su domicilio real y dispositivo iOS con el fin de vender todos esos datos privados a agencias de publicidad probablemente no tengas ningún éxito y nadie te responda.

Pero si los invitas a testar una app que tienes en desarrollo probablemente piquen el cebo y entren a trapo. Y eso es lo que hacía TestFlightApp de acuerdo con su política de privacidad.

TestFlight-privacidad

TestFlightApp recopila toda esa información de los dispositivos donde esta instalada la aplicación y suministra toda esa información privada al developer así como a la propia plataforma.

La idea sonaba tan bien que Apple adquirió TestFlightApp en 2014 pero ahora echa el cierre a la vieja plataforma.

En un correo electrónico de hoy, indica que el próximo 26 de Febrero cierra la vieja página e invita a todos los developers a que exporte todos sus actuales usuarios a iTunes Connect.