Tim Cook anunció que ha contratado a Angela Ahrendts, CEO de Burberry desde 2006, como Senior Vice President de minoristas y tiendas Online. Según el comunicado de prensa, Ahrendts tendrá la supervisión de la dirección estratégica, expansión y operación de distribución de Apple y tiendas online.

Tim Cook continua con su estrategia para conseguir el mayor numero de ventas directas, es decir, directamente desde Apple Store sin la participación de las telecos para iPhone. En verano lanzó la app Apple Store para iOS con promociones puntuales y estimular la visita a las Apple Store.

Estoy encantado de que Angela se unirá a nuestro equipo. Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, ella pone el mismo énfasis que buscamos en el cliente. Ella ha demostrado ser un líder extraordinario a lo largo de su carrera y tiene un historial comprobado.

dijo Tim Cook

Ahrendts se unirá a Apple en la primavera y continuará su papel como CEO de Burberry hasta entonces. Tim Cook esta intentando buscar la persona adecuada para estimular las pésimas ventas de ordenadores Mac, el anterior trimestre con una caída llegando a 3,8 millones.

Primero lo intentó con Ron Johnson que fue despedido de Apple en 2011 después de haber estado en Apple durante once años. Johnson fue reemplazado por John Browett que duró menos de un año en Apple por pésima gestión.

Angela Ahrendts de Burberry junto con su compañera Andrea Jung de Avon tendrán que buscar la fórmula adecuada para conectar con los clientes.