Tim Cook despide a parte de la cúpula de Apple por las pérdidas de Q4

maxim

@maxim_apps
Tim Cook despide a parte de la cúpula de Apple por las pérdidas de Q4

Tim Cook sabe que está perdiendo la herencia recibida de Steve Jobs, tanto que tras tres trimestres en verde el Q4 ha presentado unas pérdidas abultadas de 600 millones de dólares. Para calmar a los inversores, Tim Cook continúa con su ERE particular y corta la cabeza a los que se supone responsables del fracaso de la compañía.

John-Browett-Scott-Forstall .jpg


Empezamos por Scott Forstall, responsable del iOS 6 Vista que no dura la batería ni un cuarto de hora, pierde la señal wi-fi y ha popularizado los Mapas Fail de Apple aun sin solución tras dos meses que ha avergonzado a la compañía a nivel mundial.

Forstall era el ojito derecho de Steve, un inadaptado responsable de perder el prototipo de iPhone 4 que según declaraciones en el juicio de San Jose se dedicaba a pillar tajadas (borracheras) en Cupertino y se hartaba de comer pizza con los colegas en "la habitación azul" donde no tenían otra función que probar los llamados unboxings. De ahí su "amplia experiencia en desarrollos" en smartphones.

Scott Forstall que sabe sus limitaciones y no da más de sí, ya vendió todas sus acciones de Apple cuando estaba en su precio natural, 580$. El mismo sabe que más de ahí es un riesgo mantenerlas.

Su salida de la compañía no es inmediata ya que lo han puesto de palmero o asesor de Tim Cook. Es una maniobra para calmar al inversor, darle un sueldo gratis y quitarlo de iOS.


La otra salida es la de John Browett, responsable de venta y Apple Store, hace una par de meses lanzo un ERE y despidió a gran parte de personas de bajo nivel en las Apple Store, en concreto dependientes. Sin embargo se dice de él que le tiembla el pulso y readmitió a un par de ellos.

Su etapa de responsable en ventas Mac han sido un gran fracaso vendiendo este trimestre casi un millón menos de Macs, no es que sea mal directivo, es que con MacBook Pro Retina a ese precio y todo irreparable e imposible actualizarlo quizás nadie se atreva a comprarlo.

En cualquier caso estos despidos son como el Guadina, en su día Bob Mansfield también abandonaba el hardware y la compañía tras vender todas sus acciones y aun sigue en Apple en tecnología con un sueldo de gañote y sin dar palo al agua. Solo hay que ver los últimos iMacs y MacMini 2012.

En Applesana | Apple despide a Dominique Oh por malas ventas en Korea
 

milon

Applesan@
Se veía venir XDDD Maxim me gusta leerte por que no tienes pelos en la lengua y lo cuentas como es sin decoración.
 

mislata

Mislata
Que se vaya de una vez Bob Mansfield, inventor de la mayor tontería del mundo FusionDrive. Solo a él se le ocurre hacer un raid por soft mezclando un SSD y un hdd sata 2 de 5400 rpm

maxim dijo:
En cualquier caso estos despidos son como el Guadina, en su día Bob Mansfield también abandonaba el hardware y la compañía tras vender todas sus acciones y aun sigue en Apple en tecnología con un sueldo de gañote y sin dar palo al agua. Solo hay que ver los últimos iMacs y MacMini 2012.
 

OU6799V

Nuev@ Applesan@
mislata dijo:
Que se vaya de una vez Bob Mansfield, inventor de la mayor tontería del mundo FusionDrive. Solo a él se le ocurre hacer un raid por soft mezclando un SSD y un hdd sata 2 de 5400 rpm

Un HD de 5400 rpm en un sobremesa deberia de ser delito...la idea es buena y esta muy extendida con disco SSd para SO y otro convencional masivo, pero a los precios q estan hoy dia los HDD poner un 5400 rpm es una vergüenza y mas en una empresa que presume de ser puntera
 

maxim

@maxim_apps
La crisis aprieta y Tim Cook ha reportado pérdidas en la compañía, su única misión en la vida es estrujar al maquero.

Recortes en su mandato, el iPhone 5 fail, un iPod touch 5G sin sensores, un Mac Mini 2012 sin gráfica dedicada y suma y sigue con los Macbook Retina.


Yo tengo un Mac Pro de 2008 actualizado y tenia ganas de comprar algo nuevo, pero con este panorama mejor me quedo como estoy. No me gusta tirar el dinero ni que me tomen por subnormal.

En mi modesta opinión, final de 2012 y primer semestre del 2013 es un buen momento para actualizar nuestros equipos que tengamos en casa, una actualización de RAM, un disco SSD o algún periférico antes de comprar un Mac de los nuevos.



OU6799V dijo:
pero a los precios q estan hoy dia los HDD poner un 5400 rpm es una vergüenza y mas en una empresa que presume de ser puntera
 
Arriba