Han sido nada menos que seis años de papeleos, búsqueda de inversores chinos, emitir deuda hasta nada menos que 170 billones de dólares, pero la espera y el esfuerzo ha merecido la pena. Apple oficialmente abre las puertas del nuevo Campus 2 en Abril. Eso si, ahora se va a llamar oficialmente Apple Park.

Se dice que el propio Steve Jobs cuando vio ’The Doughnut’ como se le conoce amigablemente a la edificación del GCHQ (Government Communications Headquarters), quedó maravillado por la artitectura y se dijo que eso algún día lo copiaría Apple.

La construcción de Apple es tan moderna como las que puedas encontrar en Europa, incluye placas solares que dan energía renovable y varios edificios auxiliares para recibir a los visitantes. Quizás Apple valore crear visitas guiadas siendo un punto turístico en Cupertino.

Apple ha querido tener un detalle con su creador y el auditorio llevará el nombre de Steve Job, un personaje que nos ha traído muchos momentos inolvidables. Y es que, hay que reconocer cómo ha cambiado la compañía desde que no está él.

El auditorio de Steve Jobs es un cilindro minimalista en una colina que domina todo el parque y tiene un aforo de 1000 personas, perfecto para las siguientes KeyNote de Apple. Probablemente iPhone 8 se presente aquí.

Apple dice que se abrirá las puertas al público en Abril para que puedan tener un idea general del proyecto pero no se mudará hasta pasados seis meses más o menos que esté totalmente construido.

Vía | Apple