Apple ha reconocido una de las mayores frustraciones para los usuarios de iOS 7: el reinicio del iPhone o iPad que ocurre a veces al azar.

ios-7-mano

La portavoz de Apple dijo a Mashable que quiere solucionar el reinicio del aparato algún día como en una actualización de iOS 7.1 o iOS 7.2 venidera.

Nosotros pensamos que en iOS 7.1 no podrá ser al ir por la cuarta beta sin signos de mejora con la única novedad de una animación para desbloquear la pantalla.

iOS 7 desde su lanzamiento no ha podido llegar con más penas para los usuarios, desde los primero fallos que burlaban el ID Touch de iPhone 5s hasta la pantalla azul conocida por BSOD al usar app de 64 Bits.

Otros de los problemas que preocupan a los usuarios que actualizaron a iOS 7 es la corta duración de la batería o el apagado repentino cuando llega al 20-30 por cien sin dar tiempo a guardar lo que estás haciendo.

En Applesana os damos algunas pistas para optimizar la batería en iOS 7.

En las comunidades de Apple, hay un enorme y extenso hilo (2) que habla sobre esto y no está muy claro por qué es debido este reinicio. Unas veces pasa cuando cambias de la app música a leer el correo, otras sin más.

Algunos usuarios hablan de que puede ser por falta de RAM, 1GB en iPhone 5s o iPad Air, otros hablan de la mala programación de un sistema de 64Bits con un 1GB, y otros por usar apps de 32Bits con 64Bits.