El iPad y iPhone el viernes por fin recibieron la actualización iOS 7.0.6 para corregir los fallos de seguridad que permitía a cualquiera robar tus datos financieros o cualquiera que estuviera protegido por SSL.

osx-mavericks_unix_terminal

Apple dice que desea solucionar algún día preferentemente lo antes posible el mismo problema en la línea de escritorio, es decir en OS X Mavericks que al igual que iOS se basan en FreeBSD.

La compañía de Cupertino ha confirmado a Reuters que la actualización llegará ‘pronto’, un fallo que permite leer tu correo desde Apple Mail y otros datos personales como los bancarios.

El fallo, divulgado por los investigadores de seguridad poco después de actualizar el iOS atrajo sospechas de la comunidad hacker por ser un simple error impensable hoy día.

Algunos expertos no se explican estos fallos y apuntan que sólo es posible por el abandono total que tiene el sistema operativo que Apple distribuye en sus computadoras, OS X Mavericks.

Otros en cambio apuntan al eje del mal, John Gruber de Daring Fireball cree que esto sólo es posible por una conspiración de la NSA que ha explotado esta vulneridad. La administración Obama podría tener enfilada a Apple entre ceja y ceja según Gruber.

En Applesana | iPhone y iPad llevan un virus de la NSA implantado para leer nuestras comunicaciones