Aunque Apple publicó ayer la versión final de macOS 10.12.4 no quiere decir que el sistema es lo bastante estable para funcionar bien, y por eso continúa parcheando con otro service pack, macOS 10.12.5

macOS 10.12.4 ha cumplido con su cometido, reducir su rendimiento – especialmente gráfico – para que los nuevos MacBook 2016 tengan unos minutos extras de batería penalizando a los demás.

Hoy mismo la compañía con sede en Cupertino tiene disponible la primera beta de macOS 10.12.5 que ahora si promete algo más de estabilidad y por supuesto todos los parches de seguridad de Safari explorer, el auténtico grano en el trasero de Apple.

La última versión publicada es la 16E195 que corresponde con la 10.12.4 pero si pasas por Mac App Store ahora mismo, te actualiza a la versión 10.12.5 build 16F43c que incluye algunas correcciones que han quedado en el tintero.

Tras la urgencia de publicar 10.12.4, todo apunta que esta versión será la más pulida y estable de la serie macOS Sierra, como todos saben, Apple en su quinto service pack suele dejar el sistema casi usable.

A partir de ahora ya no se esperan grandes cambios ni novedades, ni siquiera un bonito fondo de pantalla y las próximas actualizaciones serán de mantenimiento, únicamente parches de seguridad.