Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios la primera beta de macOS Sierra 10.12.4 que trae algunas novedades al sistema operativo. Es una actualización dirigida al gran público porque es la misma que hace dos días estaba disponible en Apple Developer, y ahora adquiere la categoría de Grade A, es decir, sin problemas importantes para cualquier Mac.

macOS Sierra 10.12.4 build 16E144f está disponible en Mac App Store si previamente te has registrado gratuitamente y sin compromiso alguno en beta.apple.com

Las novedades de macOS Sierra 10.12.4

Como norma general, en Apple todas las actualizaciones son de seguridad que contienen los parches publicados por desarrolladores independientes, y por supuesto con el sello de Apple, algún emoji o fondo de pantalla.

Pero esta vez viene con Night Shift, el nombre que Apple ha proporcionado a la app original f.lux que Apple pilló en Cydia para iOS.

Ahora los chicos de Cupertino dan un paso adelante y descargan la versión para Mac y la incluyen de serie, no tienes que pasar por la web original.

Night Shift lo puedes activar en macOS Sierra desde Preferencias -> Pantallas y es una forma elegante de disimular los defectos de las pantallas amarillas del nuevo MacBook Pro 2016. También es perfecto para quitar luminosidad a la pantalla para que pierdas detalles, eso si, mejora un poquito el fallo de batería del nuevo portátil de Apple. Igual que en los iPhones 6s y iPhone 7.

Ya sabes, menos intensidad y menos pixeles encendidos gastan menos, aunque lo perfecto para Apple sería ni encender la pantalla y usar los MacBook como iPods, es decir, para oir música.

La app f.lux, o su nuevo nombre artístico de Apple, Night Shift, era bastante útil en otro tiempo cuando predominaban las pantallas CTR que a más de uno nos ha perdido la vista, hoy día carece de sentido en pantallas de calidad. Pero mientras llegan pantallas de calidad a nuestro mundo Apple, parece una buena idea brillante.