En CES de las Vegas también hay espacio para los monitores de alta calidad y Dell S2718D es uno de ellos que afirma ser el más fino del mundo, mucho más que otras pantallas de 27 pulgadas y cerca del límite de pantallas sin marco igualito que los smartphones de alta gama. Y espera, que utiliza la tecnología InfinityEdge vista en la gama XPS de la compañía.

Recordemos que la gama XPS son los modernos portátiles Pro de la compañía con memorias DDR4 hasta 32GB (todo lo que sea DDR3 es morralla del siglo pasado) y auténticos Intel Core i5-6300HQ de sexta generación que se venden como pan caliente ante el fiasco del nuevo MacBook Pro 2016.

Pero no solo nos vamos a parar en decir lo fino que es, que también, eso no quita que Dell renuncie a una calidad extrema con 400 unidades de luminosidad en 27 pulgadas y con un contraste dinámico de nada menos 1000:1 y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos.

Lo mejor de la nueva pantalla Dell S2718D y que más aprecian los fotógrafos profesionales es que cubre nada menos que el 99 por cien de la gama dinámica de colores sRGB sin sorpresas para tus trabajos, es decir, lo que ves en la pantalla es lo que verá tu cliente en su ordenador. Nada que ver con las pantallas 5K del iMac.

Eso si, la resolución no es la mejor de todas, es 2K QHD con 2560 x 1440 píxeles, compatible con la tecnología HDR y ofrece un conector USB-C capaz de funcionar para la conexión de vídeo, transferencia de datos o alimentación de un portátil o smartphone. Es el precio de un monitor muy fino, la misma compañía por 700 dólares y ofrece otras con calidad 4K pero no así tan finos sin marcos.

De momento no sabemos la disponibilidad pero es muy posible que Apple se convierta en distribuidor autorizado de la compañía Dell y lo veamos muy pronto en Apple Store. Un acuerdo así le permitiría a Apple ofrecer algo nuevo en su escaparate aunque sea de otra compañía.