Apple está intentado que iPhone se conozca en China con un tímido acercamiento el pasado año pero las autoridades chinas están poniendo difícil el lanzamiento de iPhone 6 en su país natal el 19 de Septiembre.

iphone_6_iphone_6_plus_china_banea

El miércoles, Apple dijo que tres de las grandes telecos de China no venderán iPhone 6 y iPhone 6 Plus el 19 de Septiembre cuando en otras partes del mundo si lo hará como Estados Unidos.

Esta decisión ha creado bastante confusión entre las operadoras asiáticas que están esperando instrucciones para saber si ofertan planes o no con el nuevo smartphone de Apple.

El problema es que los reguladores de China no le han dado autorización a Apple para vender el nuevo smartphone después de las informaciones Edward J. Snowden sobre el espionaje de la NSA con los aparatos de Apple.

En Julio, la principal cadena CCTV dijo que iPhone representa un peligro potencial para la seguridad de China en relación a todos los datos que recopila: datos de ubicación GPS y puntos Wi-Fi, mensajes privados, los errores al escribir en iPhone en Spotlight, fotografías y toda la información personal a la que se unen los datos de salud con healthbook.

Apple se afanó en decir en su página de soporte que lo que Snowden y otros expertos en seguridad llaman troyanos nativos en iOS 8 y OS X Yosemite para espiarnos en realidad son ‘servicios de diagnóstico’.

Pero esta explicación no ha terminado de convencer al Ministerio de Industria de China. Además Apple volvió a escribir otra página respondiendo a la CCTV.

En el último minuto, algunas fuentes apuntan que Apple podría vender algunas unidades de iPhone 6 y iPhone Plus en su Apple Store China para dar una sensación de normalidad mientras las autoridades le dan la autorización.

Inicialmente Apple siempre ha vendido en China en el mismo mes que en cualquier otra parte. De vuelta al 2013, iPhone 5C y iPhone 5S llegaron a China el mismo día, el 20 de Septiembre. Apple reportó 5.5 billones de ingresos en el país, aunque un poco bajos según las expectativas representan un buen comienzo para la compañía.

Se espera que Apple en el último minuto convenza a las autoridades Chinas o quizás prepare una actualización de iOS 8 que cumpla con la estricta legislación del país asiático.

En Applesana | iPad y iPhone baneados en Alemania siguiendo al Reino Unido por falta de seguridad ante la NSA

Apple lanza otro toyano iTunes, Apple y U2 responden por Songs of Innocence