El iPad y iPhone 5s de Apple se va a convertir en un aparato en vías de extinción, al menos en Europa. Hace unas pocas semanas el Gobierno del Reino Unido le daba una patada al iPad ante los temores del espionaje de la NSA.

Ya sabes, iCloud, los Mapas que nos rastrean, Encontrar mi iPhone y esas cosas que se quedan en servidores de Apple a la merced del primer funcionario de la NSA que quiera echar un vistazo.

En Alemania, Merkel no está muy contenta con Obama y menos aun con Apple desde que se enteró que a espiaban a saco. Con la poca seguridad que ofrece iPhone y iPad, los gobiernos han decidido banear los aparatos de Apple.

Lamentablemente para Apple, utilizamos un software que no es compatible actualmente con iPhone, lo que significa que ya no se permitirá iPhones para la correspondencia oficial. Nuestras conversaciones y estructura de las comunicaciones tienen que ser más seguras.

señaló un portavoz del gobierno alemán recoge The local

Obama no usa iPhone 5s por motivos de seguridad siguiendo la recomendación de la NSA

De momento no tenemos ninguna respuesta oficial por parte de Apple aunque se antoja complicada mientras esté vigente Sección 215 de la ley USA Patriot Act, que permite a cualquier funcionario solicitar información privada de cualquier persona en territorio de Estados Unidos o fuera.