Una mujer propietaria de un MacBook Pro espiada con la iSight sin su conocimiento informa el WP.

macbook_2008_iSight

Imagina que alguien toma fotografías de tu vida cotidiana dentro de casa y tú sin saberlo o encuentras algún día un vídeo en Youtube y te ves paseando por casa o escribiendo en el MacBook. ¿Suena escalofriante verdad?

Pues eso mismo le ocurrió a Cassidy Wolf de acuerdo con el Washington Post que recibió por correo electrónico dos fotografías suyas desnuda.

Normalmente cuando una cámara está grabando lo sabes por hay un pequeño led que se enciende pero algunos expertos han conseguido apagar la luz y te pueden estar grabando sin tú saberlo.

Un científico en computadoras de la Universidad Johns Hopkins explica cómo las personas con un MacBook Pro pueden ser espiadas con un pequeño programa de administración remota que permite desactivar la luz de aviso.

En OS X Mavericks, iSight siempre te mira, reinventado el Economizador

Según Stephen Checkoway, profesor en la Universidad Hopkins, Apple debería estar trabajando en solucionar este problema pero en los nuevos MacBook Pro Retina.

Desafortunadamente el mismo problema ocurre en el modelo probado de 2008 pero en la actualidad Apple no le da soporte.

En el caso de Wolf, el FBI demostró que la persona que la estaba espiando fue su compañera de la escuela secundaria Jared Abrahams. El FBI detuvo a Abrahams, quien se declaró culpable de extorsión en octubre.