En Apple no paran de idear cosas y en iOS 9 hay algunos cambios en la forma de funcionar Continuity que ahora podrá desde conexiones 4G.

Continuidad_OSX_Yosemite

Gracias a un cambio que elimina la necesidad de estar en la misma red Wi-Fi con Continuity, parece que los usuarios podrán realizar y recibir llamadas y textos en su Mac o iPad sobre una conexión 4G con iOS 9. Esto requerirá la ayuda de las operadoras, y T-Mobile confirma que están trabajando con su red en la beta de iOS 9.

Actualmente uno de los requisitos para utilizar Continuity es que ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi. Con este cambio en iOS 9 y con la ayuda T-Mobile se puede ofrecer Continuity a través de su red celular de auerdo con The Verge.

iPhone no necesita ninguna conexión Wi-Fi en iOS 9 para pasar llamadas y conversaciones de texto en tu Mac o iPad, aunque obviamente los dos últimos dispositivos todavía tendrá que estar conectados para que funcione.

La idea suena bien, por ejemplo hay un montón de usuarios que ahora mismo trabajan sin conexión a internet en su trabajo, especialmente por motivos de seguridad.

Únicamente con Wi-FI local para ciertos ordenadores con la función Continuity. Con estos nuevos cambios, el usuario si escribe un texto para seguir en casa estando en Madrid, podría viajar por 4G hasta los cuarteles generales de Apple.

En Applesana | Cómo activar Continuidad de OS X Yosemite y iOS 8 en Macs no soportados