Después del abandono de Katie Cotton, la chica que le dio ese toque místico a Apple y sirvió de perro guardián de Steve Jobs, hoy le toca a Zane Row.

Zane Rowe era hasta ahora el responsable de ventas de Estados Unidos y se va justo tres semanas de la llegada de Angela Ahrendts, una chica que llega desde Burberry para darle un toque más Fashion a Apple.

zaneroweZane Rowe llegó a la compañía en 2012 y sus malas cifras de ventas hablan por si solas en Estados Unidos donde la compañía ha tenido un fuerte retroceso. La ventas de ordenadores Mac han disminuido, las de iPhone también a pesar de que se lo venden principalmente las operadoras como Verizon y AT&T.

Durante el último ejercicio, Tim Cook dijo que la ventas en Estados Unidos bajaron durante el último año, mientras que las ventas japonesas habían aumentado.

De acuerdo con Cook, sigue obstinado que las ventas en Estados Unidos bajan por la mala gestión de estos responsables pero no se ha parado a pensar que podría ser por la baja calidad de sus ordenadores desde su mandato, es decir ordenadores sin GPU o iPhone 5s con prestaciones muy por debajo de la competencia.

MacBook Air mediados 2014 tiene un SSD más lento que Macbook Air 2013

Cook ha decidido que Doug Beck quien ha estado trabajando en Asia, concretamente en Japón y Corea puede traer alguna idea nueva al continente americano.