A menos de una semana para que Apple presente su iPhone 6 con pantalla HD Ready de 720p., Samsung irrumpe en IFA 2014 con Galaxy Note 4, Note Edge, el smartwatch Gear S y el visor Gear VR.

Samsung-Galaxy-Note-4-S-Pen

Galaxy Note 4 es uno de los smartphone premium con una pantalla Super Retina de 5.7 pulgadas 2K, (2560X1440) Super Amoled con una densidad de 518 pixeles por pulgada que garantizan una visión más nítida perfecto para diseñadores de moda, diseñadores web, editores de vídeo  y aquellos profesionales que dependen del color.

Galaxy Note 4 se ofrece con procesador Snapdragon 805 quad-core 2.7 GHz modem CAT-6 LTE o procesador octa-core Exynos 5433 a 1.9 GHz con modem CAT-4 LTE dependiendo de la región y operador de telefonía.

Galaxy Note 4 viene equipado con una cámara posterior Sony de 16-megapixeles con estabilización de imagen, autofocus y flash true color, una cámara frontal para selfies de 3.7 megapixeles y varios sensores para su ecosistema S-Salud para controlar el corazón.

Galaxy Note 4 también ha mejorado S-Pen, su stylus con más niveles de presión, más rápida y precisa.

Note Edge, así es en realidad su última patente

Note Edge es el resultado de varios años de investigación en una pantalla curva con las mismas prestaciones que Galaxy Note 4 pero con una interfaz completamente distinta. Sistema de notificaciones en el borde, así como controles especiales desde todos los ángulos.

galaxy_note_edge

Cuando el smartphone está en reposo, la pantalla de Note Edge sigue activa para ofrecerte todas las notificaciones importantes. Samsung también ha mejorado Air Command: Action Memo, Screen Write, Image Clip, Smart Select, S Note, Snap Note y Direct Pen Input.

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Note Edge:

Dimensiones: 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros , 174 gramos.
Pantalla: 5,6 pulgadas Super AMOLED QHD 2560 x 1440 píxeles + Super AMOLED 160 píxeles.
Procesador: Quad-core 2.7 GHz.
Memoria RAM: 3 GB.
Memoria interna: 32 GB + micro SD (hasta 64 GB).
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
Cámara: Principal de 16 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 3,7 megapíxeles.
Conectividad: 4G LTE Cat. 6, Bluetooth 4.0, WiFi ac, NFC, IR.
Batería: 3.000 mAh.

GEAR VR

GEAR VR es la propuesta de Samsung a unas gafas de realidad virtual que utiliza los sensores de los Galaxy que se conecten a ellas, aunque integrará algunos como el giroscopio o el acelerómetro.