Google gracias a una gran variedad de aparatos con Android de todo tipo de precio es el número uno del mundo, hay desde smartphone low cost hasta aparatos de alta gama que nada tienen que enviar a iPhone 6 o iPad Air 2.

Google-Play-VS-Itnes-800

Además con todos estos smartphones, Google puede sacar pecho de tener la tienda de aplicaciones más grande del mundo, en efecto Google Play tiene mucha más variedad que iTunes.

Pero un nuevo informe de App Annie sugiere que todo ese montón de descargas de Google Play no se traduce en ganancias, sino más bien justo lo contrario.

Como es de esperar, Google Play con tantos aparatos en el mundo ha generado muchísimas más descargas que iTunes en todo el 2014 con un crecimiento espectacular.

Esto no es una sorpresa en si, pero Apple tiene una máquina de imprimir dinero, con menos descargas paga a sus desarrolladores un montón de dinero.

Por ejemplo, en la plataforma iOS un usuario no necesita ser programador, le basta con crear una interfaz web con un simple movimiento para generar ingresos, no por la app en sí que la vende de gancho gratis, sino por la cantidad de datos privados que puede recolectar para vender, un buen ejemplo ha sido Flappy Bird.

Google Play por el contrario no es un buen lugar para hacer este tipo de negocios dedicados al scam, y Microsoft Store mucho menos aun.

El informe asevera que Japón, Corea del sur y Estados Unidos generan más ingresos que el resto del mundo y las tendencias se mantienen como siempre, es decir, los videojuegos de carreras o apps más complejas son las que gustan a los hombres mientras que las apps de mensajería y apps sociales son las preferidas por las chicas.

Aplicaciones para dispositivs móviles con mayor crecimiento en 2014

Por categorías, en 2014 las apps de mensajería crecieron un 53 por cien, las de viajes, vacaciones y transporte un 31 por cien y las de video o música se estancaron en un 10 por cien. Estos datos reflejan las limitaciones de hardware que tienen los desarrolladores en la plataforma iOS o Android a la hora de elegir que tipo de apps crear.

Nuevamente Apple demuestra que se puede vender menos pero ganar más.